Tienes controlada la distancia y ahora te preguntas cómo la puedes correr más rápido. Aunque la mejor solución es que tengas un entrenador personal que te planifique las semanas y te haga un entrenamiento a medida, hay ciertas directrices que puedes llevar a cabo para mejorar por ti mismo.

Lleva una dieta sana

Te parecerá obvio, pero cuidar la dieta es muy importante. A veces se da el caso de tener un par de kilos de más que, si los perdemos, es un pequeño empujoncito para correr más rápido.

Dale caña a la musculatura de las piernas

No hace falta ir al gimnasio. Mete pendientes, escalones o haz multisaltos de vez en cuando en tus entrenamientos.

Las series, imprescindibles

Son necesarias si queremos notar un progreso real. Para correr más rápido un 5000 metros, tendremos que meter series de 300, 500, 1000 y 2000 metros, por ejemplo. Para entrenar un 10000, tendremos que meter series más largas, hasta 3000 metros. Lo mismo pasaría con la media maratón, maratón… para saber cómo introducir las series correctamente en el entrenamiento te recomendamos la sección de planes de entrenamiento.

Más en Foroatletismo | Planes de entrenamiento.

3 Comentarios

  1. Hola buenas, tengo que hacer 2 km en menos de 8 min, y tengo k hacerlo para dentro de un mes, ahora los hago en 9,30. Que me aconsejais para poder llegar hacerlo en 8 min, dado que solo tengo un mes, muchas gracias ante todo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.