Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 57

Esto se acaba... ideas para el año proximo

Esto se acaba... ideas para el año proximo

Bueno bueno, ya sólo quedan 15 días de liga y como todos suponíamos la líder sigue siendo la reina del foro alias súper bego. En cuanto a los machos ibéricos la gacela isidronew es también inalcanzable en el subcampeonato.

Tras este primer año de funcionamiento, estaría bien ir viendo lo que se puede mejorar de cara a la próxima temporada para hacer de esto algo más interesante y con emoción hasta la última prueba.

saludetes!

PD: ¿Que ha pasado con el cross del amanecer? ¿no iba a ser una prueba-quedada?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje

PD: ¿Que ha pasado con el cross del amanecer? ¿no iba a ser una prueba-quedada?
    Se han acojonado todos... y que lo organiza la competencia...mejor esperaremos a una que organicemos nosotros...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La primera:

Los puntos +2 por cross y +4 por montaña son insuficientes teniendo en cuenta la dureza de estas pruebas, un +10, +20 sería más justo.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Se han acojonado todos... y que lo organiza la competencia...mejor esperaremos a una que organicemos nosotros...
    Vale

Aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado, pienso que se valora más la distancia de la carrera que el tiempo realizado.

Si me casco 10 medias sub' 90' Isidro no me pilla aunque haga 10 millas sub' 4' (no lo he calculado, pero me da la sensación de que así sería).

www.runtriton.es

Aunque sea tirar piedras sobre mi propio tejado, pienso que se valora más la distancia de la carrera que el tiempo realizado.

Si me casco 10 medias sub' 90' Isidro no me pilla aunque haga 10 millas sub' 4' (no lo he calculado, pero me da la sensación de que así sería).
    Le ganas de calle aunque sólo corras 7 medias y él 10 millas.

Esto también está mal...

Una milla en 5' son 50 puntos y una media en 1h30' son 79... hay algo que no cuadra.

Quizás debiésemos replantear los puntos fijos por distancia y transformarlos en un coeficiente de multiplicación:

Carreras muy cortas (0 a 2 km): x1
    Carreras cortas (de más de 2 a 8 km): x1.2
    Carreras medias (de más de 8 a 12 km): x1.4
    Carreras largas (de más de 12 a 20 km):x1.6
    Carreras muy largas(de más de 20 a 30 km): x1.8 puntos
    Carreras súper largas (de más de 30 km a maratón): x2 puntos
    Ultramaratón: x2.2

Así la milla en 5' serían 30x1=30 puntos y la media en 1h30 serian 19x1.8=34.2 más razonable...

pero no sé, perece muy lioso.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Le ganas de calle aunque sólo corras 7 medias y él 10 millas.

Esto también está mal...

Una milla en 5' son 50 puntos y una media en 1h30' son 79... hay algo que no cuadra.

Quizás debiésemos replantear los puntos fijos por distancia y transformarlos en un coeficiente de multiplicación:

Carreras muy cortas (0 a 2 km): x1
    Carreras cortas (de más de 2 a 8 km): x1.2
    Carreras medias (de más de 8 a 12 km): x1.4
    Carreras largas (de más de 12 a 20 km):x1.6
    Carreras muy largas(de más de 20 a 30 km): x1.8 puntos
    Carreras súper largas (de más de 30 km a maratón): x2 puntos
    Ultramaratón: x2.2

Así la milla en 5' serían 30x1=30 puntos y la media en 1h30 serian 19x1.8=34.2 más razonable...

pero no sé, perece muy lioso.
    Con lo que nos costó discutir los coeficientes... pero bueno, creo que es algo que se debe mejorar porque si alguno corre 4 maratones en un año también es justo que gane la Liga por animal.

www.runtriton.es

Con lo que nos costó discutir los coeficientes... pero bueno, creo que es algo que se debe mejorar porque si alguno corre 4 maratones en un año también es justo que gane la Liga por animal.
    Si esos coeficientes que he puesto yo no sirven para nada... un maratón en 3h30' solo da 14 puntos es por cambiar algo...

quizás mejor así:

Carreras muy cortas (0 a 2 km): 10 puntos
    Carreras cortas (de más de 2 a 8 km): 15 puntos
    Carreras medias (de más de 8 a 12 km): 18 puntos
    Carreras largas (de más de 12 a 20 km): 20 puntos
    Carreras muy largas(de más de 20 a 30 km): 25 puntos
    Carreras súper largas (de más de 30 km a maratón): 40 puntos
    Ultramaratón: 50 puntos

Así:

Milla en 5': 40 puntos
    5000 en 18': 39 puntos
    10000 en 38': 44 puntos
    15km en 57' : 51 puntos
    Media en 1h25: 52 puntos
    Maraton en 3h: 64 puntos

ufff

perfectamente justo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Yo hice dos, soy medio animal pues y completo al animal con las 6 medias. Es cierto, mis marcas son mas que discretas y con 8 carreras estoy muy arriba.

Creo que el error que cometimos al principio fue pensar que millas, por ejemplo , se podían correr 10 al año, en cambio maratones puedes correr dos o tres (a no ser que seas de Bilbao).

Lo cierto es que millas al final tampoco se corren muchas, entre otras cosas porque no hay tantas en una misma zona.

Con las pruebas en pista (y que conste que solo he corrido una) pasa más o menos lo mismo. Si te preparas un 1500 no corres 5 o 6 antes para prepararlo. La pista carga casi más que el asfalto y hay que elegir muy bien las carreras.

Tendríamos que plantearnos que tipo de corredor nos parecería el ganador ideal del foro. Uno que corre carrera muy duras y entonces premiamos algo u otro tipo que corre carreras con buenas marcas. Creo que las dos cosas en un solo corredor son incompatibles. Porque si quieres correr rápido no corres salvajadas y si corres salvajadas, es dificil que corras rápido.

Creo que podríamos someterlo a votación, "que valoras más, la distancia-dureza o la marca" y en función de eso modificamos un poco el sistema de puntuación.

Mi opinión es que este foro es un foro de corredores populares, de carreras largas y duras, y al que se le cruce el cable y le de por jugar al "rey de la pista", no representa a la mayoría de corredores que hay en este foro y no se le va a fabricar un reglamento para el.

Opinión personal, oiga!

completamente de acuerdo con isidro, la mayoria de nosotros corremos distancias mas largas, aqui en el foro se ven por ejemplo muy poco millas y muchos 10000 y medias, es por decir algo

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que el error que cometimos al principio fue pensar que millas, por ejemplo , se podían correr 10 al año, en cambio maratones puedes correr dos o tres (a no ser que seas de Bilbao).

Lo cierto es que millas al final tampoco se corren muchas, entre otras cosas porque no hay tantas en una misma zona.

Con las pruebas en pista (y que conste que solo he corrido una) pasa más o menos lo mismo. Si te preparas un 1500 no corres 5 o 6 antes para prepararlo. La pista carga casi más que el asfalto y hay que elegir muy bien las carreras.

Tendríamos que plantearnos que tipo de corredor nos parecería el ganador ideal del foro. Uno que corre carrera muy duras y entonces premiamos algo u otro tipo que corre carreras con buenas marcas. Creo que las dos cosas en un solo corredor son incompatibles. Porque si quieres correr rápido no corres salvajadas y si corres salvajadas, es dificil que corras rápido.

Creo que podríamos someterlo a votación, "que valoras más, la distancia-dureza o la marca" y en función de eso modificamos un poco el sistema de puntuación.

Mi opinión es que este foro es un foro de corredores populares, de carreras largas y duras, y al que se le cruce el cable y le de por jugar al "rey de la pista", no representa a la mayoría de corredores que hay en este foro y no se le va a fabricar un reglamento para el.

Opinión personal, oiga!
    Toda la razón del mundo, señor, no hay más que mirar los Diarios .... resulta dificil encontrar una crónica de una milla o pista, en cambio de pruebas más largas, las tienes a patadas¡¡¡¡

PD. Se le ha mandado ya el trofeo a la Reina, más que nada para que siga con las obras para el cuarto de trofeos¡¡¡

Yo no opino,q al final,me tiro una temporada con 0 carreras,jajaja,q verguenza de runner.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

tb. creo q. tendriamos q. revisar la diferencia de puntuaciones para masculino/femenino; está claro q. nosotras no tenemos la misma fuerza, pero vi demasiada diferencia en la puntuación.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    tb. creo q. tendriamos q. revisar la diferencia de puntuaciones para masculino/femenino; está claro q. nosotras no tenemos la misma fuerza, pero vi demasiada diferencia en la puntuación.
    Tu siempre ganaras,lo quieres todo,avariciosa
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Tu siempre ganaras,lo quieres todo,avariciosa
    si es justamente todo lo contario....vi q. para nosotras eran muchisimos mas puntos q. para vosotros por la misma carrera y mismo tiempo. la diferencia la vi desproporcionada.

Propopongo el sistema de puntuacion que nosotros vamos a adoptar para la liga de carreras populares de la region de Murcia.

No se si es mucho mas complicado de implementar, eso lo sabran los informaticos, pero seguramente es un poco mas ecuanime con todas las prubas en general y con todos los corred@res en particular.

A esto se le puede añadir algun bono por distancia o por mejora de la marca personal.

Pego aqui la parte del reglamento que corresponde a la puntuacion.

A ver que os parece...

6.- puntuación
    El algorismo para el calculo de puntos que se aplica a cada sexo, es el siguiente:

(Tiempo del ganador de la carrera/tiempo del corredor)*100

El tiempo del primer corredor de la carrera marcará los 100 puntos y sobre este tiempo se calculará los puntos del resto de los participantes.

Ejemplo:

Tiempo del ganador/a 30:14 = 100 puntos.

33:00 serían 91,58 puntos,
    40:14 serían 75,16 puntos,
    50:04 serían 60,37 puntos, etc.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Propopongo el sistema de puntuacion que nosotros vamos a adoptar para la liga de carreras populares de la region de Murcia.

No se si es mucho mas complicado de implementar, eso lo sabran los informaticos, pero seguramente es un poco mas ecuanime con todas las prubas en general y con todos los corred@res en particular.

A esto se le puede añadir algun bono por distancia o por mejora de la marca personal.

Pego aqui la parte del reglamento que corresponde a la puntuacion.

A ver que os parece...

6.- puntuación
    El algorismo para el calculo de puntos que se aplica a cada sexo, es el siguiente:

(Tiempo del ganador de la carrera/tiempo del corredor)*100

El tiempo del primer corredor de la carrera marcará los 100 puntos y sobre este tiempo se calculará los puntos del resto de los participantes.

Ejemplo:

Tiempo del ganador/a 30:14 = 100 puntos.

33:00 serían 91,58 puntos,
    40:14 serían 75,16 puntos,
    50:04 serían 60,37 puntos, etc.

Me parece una muy buena opción ... me imagino que será tiempo del ganador de la prueba, independientemente de categoria de veteranos A ... y todo eso no??

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Me parece una muy buena opción ... me imagino que será tiempo del ganador de la prueba, independientemente de categoria de veteranos A ... y todo eso no??
    Si, claro. Los puntos de los chicos se calculan con el ganador y los de las chicas con la ganadora.

Tos contentos...