Atletismo
Página 15 de 34 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 665

Liga Foroatletismo

La parte de la base de datos ¿quieres que cuando alguien meta una marca, se actualice en su cuenta personal? porque eso si que no se hacerlo...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Si no lo digo por la dificultad, lo digo por el choyo...

hay que hacer una funcion como la de arriba para cada distancia, y eso tambien depende de si es al aire libre o en pista cubierta. Y son muchos datos a meter y es un coñazo, vamos...

si te dedicas a esto, te sera facil, no como a mi que me llevaria un buen cacho jeje, pero meter formulas lo puedo hacer hasta yo y te ahorra choyo
    Pista cubierta solo hay en ...pista. Y para eso no hace falta aplicar formula alguna ni muchos más datos. Hombre o mujer, y si es PB o no.

En el link que os he pasado se pueden calcular también directamente los puntos en PC.

1500 aire libre: 5'25"07......146 puntos
    1500 pc: 5'26"53..............146 puntos

La parte de la base de datos ¿quieres que cuando alguien meta una marca, se actualice en su cuenta personal? porque eso si que no se hacerlo...
    Se puede hacer todo lo que querías, después de la cantidad de mierda que tengo que programar cada día, programar esto es como un juego.

Podemos empezar por calcular los puntos dando todos los parámetros y si la cosa empieza a moverse hacemos una miniaplicación para poder registrar las marcas y que calcule sola las clasificaciones y las muestre, se puede hacer cualquier cosa.

Empezamos por lo más sencillo y ya vamos viendo.

Por cierto... el que se vaya a encargar del tema, las animadoras de las metas que sean de centroeuropa por favor..
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Si no lo digo por la dificultad, lo digo por el choyo...

hay que hacer una funcion como la de arriba para cada distancia, y eso tambien depende de si es al aire libre o en pista cubierta. Y son muchos datos a meter y es un coñazo, vamos...

si te dedicas a esto, te sera facil, no como a mi que me llevaria un buen cacho jeje, pero meter formulas lo puedo hacer hasta yo y te ahorra choyo
    No sufras... puedo programar un proceso que se lea los excel y meta los datos ya procesados con sus respectivas formulas. Las máquinas son una delicia... solo hay que saber apretar los botones correctos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Por cierto... el que se vaya a encargar del tema, las animadoras de las metas que sean de centroeuropa por favor..
    Ahí, según como quede, te puedo ayudar...

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Ahí, según como quede, te puedo ayudar...
    Reunid toda la info en un post, con la info de dónde tengo que sacar los datos, las fórmulas, el tema de la formula de Salva, etc.

Ponedme todo junto en un post y se hace sin problemas, luego ya os cuento si necesito algo

PD.- Lo del otro tema Isidro...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Pues toledano, si ya te los hemos dao!

Las tablicas en pdf

http://www.iaaf.org/mm/Document/Comp...or2008_742.pdf

La pagina para la conversión directa de las distancias más habituales.

Comesaña Sporting Club ·-· Tablas IAAF

Y la formulica de Salva

Ejemplo:

- Corres una carrera de 7000 en 28:00.

- Sacas tu promedio: 4:00/km.

- Te vas a la tabla IAAF y las dos distancias más cerca por arriba y por abajo del 7000 son el 5000 y 10km (ruta).

- Calculas tu tiempo para 5000 a ese ritmo y para el 10km a ese ritmo. De esta manera se nos penaliza por abajo (si corremos 7km a 4/km, 5km lo debería correr más rápido) y se nos bonifica por arriba (Una carrera de 10km la deberías correr con un ritmo de más de 4/km). Así pues, tienes que has corrido un 5000 en 20 minutos y un 10km en 40 minutos.

- Los puntos para ese 5000 son 175 (me lo estoy inventando) y para ese 10km 225 (más puntos porque lo has hecho por encima de tus expectativas.

- Ahora se pondera. Como estás más cerca del 5000, ésta puntuación tendrá más importancia, más peso. Peso de la puntuación del 5000 es: (10000-7000)/5000. Peso de la puntuación del 10000 es: 1-peso de la otra. Es decir, 0,6 y 0,4 respectivamente.

- Puntuación de esa carrera: 0,6*175 + 0,4*225 = lo que dé.

Que más necesitas, corazón?
    Ese 5000 es porque las dos distancias mas proximas en la tabla son 10000 y 5000 y 10000-5000=5000 no?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Las tablicas en pdf

http://www.iaaf.org/mm/Document/Comp...or2008_742.pdf

La pagina para la conversión directa de las distancias más habituales.

Comesaña Sporting Club ·-· Tablas IAAF

Y la formulica de Salva

Ejemplo:

- Corres una carrera de 7000 en 28:00.

- Sacas tu promedio: 4:00/km.

- Te vas a la tabla IAAF y las dos distancias más cerca por arriba y por abajo del 7000 son el 5000 y 10km (ruta).

- Calculas tu tiempo para 5000 a ese ritmo y para el 10km a ese ritmo. De esta manera se nos penaliza por abajo (si corremos 7km a 4/km, 5km lo debería correr más rápido) y se nos bonifica por arriba (Una carrera de 10km la deberías correr con un ritmo de más de 4/km). Así pues, tienes que has corrido un 5000 en 20 minutos y un 10km en 40 minutos.

- Los puntos para ese 5000 son 175 (me lo estoy inventando) y para ese 10km 225 (más puntos porque lo has hecho por encima de tus expectativas.

- Ahora se pondera. Como estás más cerca del 5000, ésta puntuación tendrá más importancia, más peso. Peso de la puntuación del 5000 es: (10000-7000)/5000. Peso de la puntuación del 10000 es: 1-peso de la otra. Es decir, 0,6 y 0,4 respectivamente.

- Puntuación de esa carrera: 0,6*175 + 0,4*225 = lo que dé.

Carreras muy cortas: <2kms.....20 puntos
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......30 puntos
    Carreras medias:8 a 12kms.......40 puntos
    carreras largas: 12 a 20 kms.....50 puntos
    Medias Maraton a 30kms..........60 puntos
    30 kms a Maraton...................80 puntos
    Ultramaraton: > 42km..............100 puntos

Puntuación por marca dividiendo ptos IAAF/20

Lo ideal sería hacer algo que cada uno de nosotros pudiese rellenar, para que nadie (vosotros, concretamente ) tenga que cargar con todo el trabajo de introducir los datos.

Algo así como:

Ruta o pista: .........................Clasificaciones separadas
    Genero:................................. Hombres/ mujeres (gayers en la de hombres)
    Distancia:
    Tiempo:
    Marca personal (si/no):............ Si = 5 puntos/ No = 0 puntos
    Tipo: (Ruta/cross/montaña)...... Ruta (0 puntos)/cross (2 puntos)/montaña (4 puntos)

Total = x

Y automaticamente sales en la listita....

Que más necesitas, corazón?

Seguramente sea mas practico el excel, aunque sea del 2005, lo digo porque en lugar de tabla lleva una formula numerica en funcion de la distancia y significa escribir menos, si tienes que meter la tabla entera en una base de datos... te puedes morir

http://www.comesana.org/TablasIAAF2005.xls

en cuanto a la formula de salva, yo creo que deberia ser asi:

1) se calcula el ritmo por Km, supongamos 2300m en 10' lo que hacen 4'21''/KM
    2) las distancias mas proximas en la tabla DS=3000m (distancia superior) y DI=2000(distancia inferior)
    3) Puntos para cada distancia: 2000 en 8'42'' ---- 10 puntos(es mentira que no da ninguno) 3000 en 13'03'' --------- 26 puntos (esto si es verdad)
    4) 2300 esta mas proximo a 2000 que a 3000,por lo que

(3000-2300)/(DS-DI)=0'7 es el peso de los 10 puntos y 0'3 el peso de los 26 puntos
    Úlima edición por rubenas fecha: 19-08-2009 a las 19:54

Vale, vale con todo eso tengo.

Es que ando yendo y viniendo y cuando quiero encontrar la info han pasado mil post y no lo encuentro.

Con todo eso me lo separo ahora y listo.

La maquina está en marcha...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Vale, vale con todo eso tengo.

Es que ando yendo y viniendo y cuando quiero encontrar la info han pasado mil post y no lo encuentro.

Con todo eso me lo separo ahora y listo.

La maquina está en marcha...
    ya lo estoy viendo !!!

Seguramente sea mas practico el excel, aunque sea del 2005, lo digo porque en lugar de tabla lleva una formula numerica en funcion de la distancia y significa escribir menos, si tienes que meter la tabla entera en una base de datos... te puedes morir

http://www.comesana.org/TablasIAAF2005.xls

en cuanto a la formula de salva, yo creo que deberia ser asi:

1) se calcula el ritmo por Km, supongamos 2300m en 10' lo que hacen 4'21''/KM
    2) las distancias mas proximas en la tabla DS=3000m (distancia superior) y DI=2000(distancia inferior)
    3) Puntos para cada distancia: 2000 en 8'42'' ---- 10 puntos(es mentira que no da ninguno) 3000 en 13'03'' --------- 26 puntos (esto si es verdad)
    4) 2300 esta mas proximo a 2000 que a 3000,por lo que

(3000-2300)/(DS-DI)=0'7 es el peso de los 10 puntos y 0'3 el peso de los 26 puntos
    Con eso y un bizcocho...
    -----
    Popular Runner
    -----

Nada, nada he revisado la info y las tablas y con la tabla en excel con las formulas esto se hace con el narder... a ver si saco un hueco esta noche cuando duerma el trotón y se queda hecho.

Id pensando si nos hacen falta más cosas o queda algo por definir, esto va viento en popa!
    -----
    Popular Runner
    -----

Enhorabuena, como os lo estais currando, joer, menudo trabajo en equipo, y aportando ideas, sois unos grandes "foro-dialogantes", ánimo

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Lo suyo sería hacer una en Madrid, que es el centro de todo, y lo digo yo que Santa Pola me pilla relativamente cerca jejeje. A la del año que viene (o la siguiente, no tiene por qué pasar un año), yo voy , aunque se en muletas.
    Como vayas el año que viene a Santa Pola el 15 de agosto vas a encontrar mucha gente, eso sí, pero carreras ni una

Era en El Campello
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Me acabo de pegar veinte minutos leyendo y me parece todo muy bien.

Del tema informático no tengo ni idea, pero la lógica y la forma de puntuar me parece bien.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Co*onudo!
    -----
    Popular Runner
    -----

El tema informático al igual que Gebre, no es lo mio, justito apretar las teclas . Por lo demás, parece fantástico.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Entonces al final quedará todo para que cada uno meta sus datos, sin necesidad de qué sea solo una persona la que se encargue de actualizar todo, no? Porqué eso sería una pasada

Estaba pensando una cosa que no si si ya la habíais considerado:

Se me antoja casi necesario que exista una "conexión" entre el apartado de las carreras populares y lo que se vaya hacer de la liga. Es mas, no se si habiais pensado en incluir lo de introducir de los datos de las carreras dentro del apartado de las carreras populares. Sería los mas logico, y que de ahí que se volcara la información en la susodicha clasificación o apartado de la liga foroatletismo.

Lo que si me parece es que este apartado de "carrera populares", que recientemente a tenido un buen lavado de cara, va a tener que estar muy al día y que todos deberiamos colaborar para meter y tener actualizado las carreras de nuestra zona. Esta claro que cuando se empiece a competir, las carreras deben estar dadas de alta y al finalizar se debe volcar las tablas con los resultados.

Me imagino que ya lo habríais pensado.... yo lo digo por si acaso.