Atletismo
Página 2 de 34 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 665

Liga Foroatletismo

Se me ocurre así, a bote pronto, que como puntuar las carreras con comas sera un poco coñazo, lo hagamos con cifras redondas y largas, que al final tiene el mismo efecto.

No es lo mismo que te den 5 puntos por correr una de 10 km y 1 p*to punto por correr un 1500 en pista, a que te den, por ejemplo, 100 puntos por correr una de 10 km y 50 o 60 por correr ese 1500. Poniendo más decimales puedes compensar un poco más las pruebas. Así puntuaría como el doble y no como cinco veces más.

También podría llegar a ser interesante hacer un promedio de lo que un atleta de elite, en cada una de sus especialidades, compite al año, para en base a eso fabricar nuestra tabla.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Me alegro de que os guste la idea

Ahora hay que comerse el coco con el tema de las puntuaciones, las categorias y demás, para que sea lo más equilibrado posible. Se me ocurren cientos de cosas para hacerlo atractivo pero dependen de tener primero un sistema de puntuación básico.

En cuanto a lo que decía rubenas de un calendario de pruebas puntuables yo creo que sería complicado pero lo que si se puede hacer es fijar unas cinco o seis carreras que por su importancia, dureza, o similar sumen algún punto extra como pruebas "especiales"

Hale, a pensar como puntuamos y organizamos las categorias para que todos tengamos nuestra pequeña batalla personal.

¿Y habría una carrera al final de temporada tipo el Masters en tenis donde se enfrentarían los 4, 6 u 8 primeros?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que lo que habría que discernir un poco es si es una liga de "atletismo" o una liga de "ruteros". Porque lo de clasificarlo hasta la milla... canta un poquito . Ahora mismo tengo la duda de donde podríamos colocar a gente muy participativa en el foro como: Lomaslejosposible, Jumprunn, mmmmm, Leviatán, Sprinter, a Lele si le da por volver a hacer velocidad e incluso a Uvaursi.

A ver si entre todos conseguimos ir dandole forma al asunto, que pinta muy bien.
    Uff Isidro.... ahí nos metemos en un tema muy complicado... el de cómo equiparar en una misma clasificación a atletas de pista con corredores populares.

A lo mejor habría que hacer dos clasificaciones diferentes porque me parece que son cosas que no tienen mucho en común.

Se entiende que el atleta de pista busca exclusivamente la marca en la prueba, la minima para un campeonato, resultado en dicho campeonato, etc...Es algo mas serio. El corredor (o saltador, lanzador), que compite en pista es porque ya ha dando una salto "cualitativo" en este mundo. Uno no va a un control de pista a "hechar el rato" o solamente a participar. Cuando una atleta compite en pista es porque ya hay cierta formalidad, cierto nivel, se buscan marcas, resultados, etc.. El corredor popular creo que no tiene el mismo objetivo, claro que tambien se busca hacerlo lo mejor posible, mejorar marca personal, etc... pero no es equiparable al aspecto "formal" de la pista. No se... no termino de ver como encajar los dos mundos en una sola clasificación.

A ver que opinais!

Pensad, pensad...

Pensad incluso si debería haber algún tipo de handicap por "elite"... en el sentido de que los "profesionales" lo tengan un poquitín más dificil ya que ellos siempre van a comeptir más veces y con tiempos inalcanzables para los demás. No sé si se debería aplicar algún factor corrector o simplemente separar "divisiones" aunque haya una clasificación general.

Un puntazo sería que hubiera una ultima carrera de temporada en un sitio neutral que se sepa con muchisimo tiempo de antelación para que la gente se pueda organizar y hacer como una quedada, entrega de premios, etc.

Sé que se me va mucho la bola pero yo lo suelto que para descartar cosas siempre hay tiempo. No tengo remedio...

Pensemos, pensemos...

Oño, no será justo al reves???

No es lo mismo tu cuñao vaya a pasearse a la carrera que han organizado en tu barrio y para la que has entrenado 4 domingos, que prepararte para el campeonato de España de pista, machacandote a series cada día, comiendo como un pajarico, acostandote temprano para poder entrenar a nivel al día siguiente y jugandote los cuartos por decimas de segundo en vez de por minutos. Al final lo sumas y al cuñao, que ha entrenado 4 días le han dao 5 puntos del foro, una camiseta, un isostar, una mochila y unas palmas, y al otro le han dado 1 punto y cuatro de sutura si le clavan un clavo en la prueba y si queda cuarto (medalla de chocolate), una palmada en la frente...

Cuestión de puntos de vista... decía un voyeur...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Y habría una carrera al final de temporada tipo el Masters en tenis donde se enfrentarían los 4, 6 u 8 primeros?
    Jodó Gebre... eso sería la re*olla... yo me ofrezco para todo lo que sea organización de cualquier cosa que surgiera, además tengo mogollón de clientes a los que puedo chantajear para tema de camisetas "tácticas" conmemorativas, patrocinios y demás... me doy miedito
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No es lo mismo tu cuñao vaya a pasearse a la carrera que han organizado en tu barrio y para la que has entrenado 4 domingos, que prepararte para el campeonato de España de pista, machacandote a series cada día, comiendo como un pajarico, acostandote temprano para poder entrenar a nivel al día siguiente y jugandote los cuartos por decimas de segundo en vez de por minutos. Al final lo sumas y al cuñao, que ha entrenado 4 días le han dao 5 puntos del foro, una camiseta, un isostar, una mochila y unas palmas, y al otro le han dado 1 punto y cuatro de sutura si le clavan un clavo en la prueba y si queda cuarto (medalla de chocolate), una palmada en la frente...

Bueno, el caso es que se mire como se mire hay una diferencia entre esos dos tipos de atletas, si se debe medir de forma distinta o no es lo que tenemos que mirar.

Me parece un buen razonamiento el tuyo... tampoco lo había pensado de esa manera.

A ver como lo cuadramos
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Un puntazo sería que hubiera una ultima carrera de temporada en un sitio neutral que se sepa con muchisimo tiempo de antelación para que la gente se pueda organizar y hacer como una quedada, entrega de premios, etc.
    El Cross del Amanecer 2010.

15 de agosto, tó Cristo de vacaciones (o casi), distancia fácil para todos (8 ó 7,4 km., según) y comilona final.

www.runtriton.es

Que es lo que digo.... que son dos cosas muy dificiles de equiparar.... el atletismo de competición en pista (mas o menos serio) y al corredor popular (que los hay de todos los niveles posibles, pero simpre en un entorno popular.

Lo dificil es un caso como este:

Yo hago un diezmil en 45 dejandome la vida, y un corredor elite lo hace en 40 leyendo el periodico... cómo puntuamos eso? lo dejamos a la propia ley de la naturaleza o hacemos algún baremo o división.

Ojo que miedo ninguno, que en un momento dao me pongo hacer diezmiles en 32' y se caga la perra....
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Uff Isidro.... ahí nos metemos en un tema muy complicado... el de cómo equiparar en una misma clasificación a atletas de pista con corredores populares.

A lo mejor habría que hacer dos clasificaciones diferentes porque me parece que son cosas que no tienen mucho en común.

Se entiende que el atleta de pista busca exclusivamente la marca en la prueba, la minima para un campeonato, resultado en dicho campeonato, etc...Es algo mas serio. El corredor (o saltador, lanzador), que compite en pista es porque ya ha dando una salto "cualitativo" en este mundo. Uno no va a un control de pista a "hechar el rato" o solamente a participar. Cuando una atleta compite en pista es porque ya hay cierta formalidad, cierto nivel, se buscan marcas, resultados, etc.. El corredor popular creo que no tiene el mismo objetivo, claro que tambien se busca hacerlo lo mejor posible, mejorar marca personal, etc... pero no es equiparable al aspecto "formal" de la pista. No se... no termino de ver como encajar los dos mundos en una sola clasificación.

A ver que opinais!

Quizás la única manera sea complicando un poco más el asunto y establecer varemos de puntuación en función de las marcas. Esto no es muy dificil ya que existen esas tablas. Más complicado es lo de valorar el numero de pruebas. Tengo un amigo populero que ha corrido este año casi el doble de diezmiles que yo carreras de 1500.
    De todas formas creo que lo de menos es quien gana o no la clasificación y si es completamente justa. Lo importante al final será su función motivadora para todos los que estemos ahí metidos y ver como vamos puntuando.
    Esta claro que cuanto más en serio te tomes cada carrera en la que participes, menos puntos al final vas a conseguir, porque has de dosificarte.

Tal vez lo mejor sería separa ruta y pista. La ruta puntuarla por distancia/marca/superación y la pista en base a las tablas que ya existen.

15 de agosto, tó Cristo de vacaciones (o casi), distancia fácil para todos (8 ó 7,4 km., según) y comilona final.

Pues me parece una opción chulisima
    -----
    Popular Runner
    -----

Bueno, el caso es que se mire como se mire hay una diferencia entre esos dos tipos de atletas, si se debe medir de forma distinta o no es lo que tenemos que mirar.

Me parece un buen razonamiento el tuyo... tampoco lo había pensado de esa manera.

A ver como lo cuadramos
    Yo creo que se pueden separar las categorías. Creo que, por ejemplo, leviatán, isidro, Rayo... están por encima del resto de nosotros, que más o menos y dependiendo del momento del año y del estado de forma sí que nos podemos tocar las narices unos a otros.

Además, creo que ellos son los que compiten en pista, van a controles, etc.

www.runtriton.es

¡¡Coño!! Necesito un trasplante de gemelo yaaaaaa!!

Me estan entrando unas ganas locas de ponerme a correr como un poseso..... este rollo competivo me pone!

Me pareceria genial que esto saliera.... puede incentivar a muchos!

Quizás la única manera sea complicando un poco más el asunto y establecer varemos de puntuación en función de las marcas. Esto no es muy dificil ya que existen esas tablas. Más complicado es lo de valorar el numero de pruebas. Tengo un amigo populero que ha corrido este año casi el doble de diezmiles que yo carreras de 1500.
    De todas formas creo que lo de menos es quien gana o no la clasificación y si es completamente justa. Lo importante al final será su función motivadora para todos los que estemos ahí metidos y ver como vamos puntuando.
    Esta claro que cuanto más en serio te tomes cada carrera en la que participes, menos puntos al final vas a conseguir, porque has de dosificarte.

Tal vez lo mejor sería separa ruta y pista. La ruta puntuarla por distancia/marca/superación y la pista en base a las tablas que ya existen.

Eso es justo en lo que estaba pensando!!

De todas formas creo que lo de menos es quien gana o no la clasificación.
    ¡Y un huevo!

www.runtriton.es

¡Y un huevo!

Yo estoy ya que me subo por la paredes....

Te imaginas lo que supone de motivación para mi ver a cuántos puntos tengo a "fulanito" al que considero mejor que yo y ver que le puedo cazar...

Eso es como el anuncio de la Master Card... no te precio... a cuchillo!!
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues me parece una opción chulisima
    Otra opción sería irnos a los Europeos al aire libre del año que viene en Barcelona y a mitad del 10.000 salir todos a la pista con las camisetas de foroatletismo.

El que consiga estar más tiempo corriendo delante de los seguratas, gana.

www.runtriton.es

Lo dificil es un caso como este:

Yo hago un diezmil en 45 dejandome la vida, y un corredor elite lo hace en 40 leyendo el periodico... cómo puntuamos eso? lo dejamos a la propia ley de la naturaleza o hacemos algún baremo o división.

Ojo que miedo ninguno, que en un momento dao me pongo hacer diezmiles en 32' y se caga la perra....
    Creo que como en todo lo primero y fundamental es estables un objetivo de esta liga. ¿Cual sería este objetivo?

- Incentivar y motivar la participación de carreras populares?
    - Valorar quienes son los mejores corredores/atletas del foro?
    - ambas cosas?

Lo primero es saber para qué se va a hacer esta liga y luego buscar las formulas mas adecuadas... digo yo!

Otra opción sería irnos a los Europeos al aire libre del año que viene en Barcelona y a mitad del 10.000 salir todos a la pista con las camisetas de foroatletismo.

El que consiga estar más tiempo corriendo delante de los seguratas, gana.

Nos iban a zurrar que te cagas pero... y lo que nos ibamos a reir...
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Creo que como en todo lo primero y fundamental es estables un objetivo de esta liga. ¿Cual sería este objetivo?

- Incentivar y motivar la participación de carreras populares?
    - Valorar quienes son los mejores corredores/atletas del foro?
    - ambas cosas?
    Ambas cosas creo yo...

Ya puedes ponerte las pilas Secapajarele!!!
    -----
    Popular Runner
    -----