Atletismo
Página 32 de 34 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 665

Liga Foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Yo creo que si la distancia es la misma aunque varie el recorrido como tú dices debería contar igual, a veces hay cambios por obrás y demás y no le veo inconveniente. Mientras no varíe la distancia y el cambio de recorrido no sea grande...

Hombre, si hay una variación en el MAPOMA van a dar mil vueltas al recorrido para poder homologarlo, pero como al concejal del Ayuntamiento de Barbate se le ponga que la San Silvestre de allí este año no tiene que pasar por delante de su garaje porque ha pintado la puerta, le quita 300 metros y se queda tan ancho. Y seguirá siendo la San Silvestre de Barbate de toda la vida, pero con 300 m. menos. Se saca una media por km., se compara con la del año anterior, y punto.

En cuanto a incentivo no me parece mal en el sentido de sobrepuntuar un poco a los novatos para que se piquen pero lo mismo a los más veteranos que ya han puntuado en casi todas las distancias les supone algún problema. A mi me da igual, mientras se tenga claro... lo que si hay que hacer es esto que estamos haciendo, que es dejarlo claro. También es verdad que en el segundo año toda esa ventaja cuando se supone que ya tienes más experiencia la has perdido. Pse... no me parecería mal.

De acuerdo, entonces.

Esto es lo que más dudas me da. Porque al año siguiente te puedes llevar puntos por mejorar, pero dar puntos por cada 100 metros de variación en la distancia... como coincida que haces tres o cuatro carreras de estas que varian 100 o 200 metros y otro tio las haga clavadas... el agrabio comparativo puede ser bastante grande.

Ahí tienes razón...hombre, yo pensaba, más que en puntuar la MMP en una distancia "rara", en puntuar que has corrido una carrera nueva, pero tienes razón, toda carrera nueva puede suponer también una MMP nueva si son carreras de distancias "raras". Mmmm, buen dilema...
    ...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Yo creo que esto ultimo se arreglaria si fijamos unas distancias clave...

por ejemplo, todas las carreras de entre 5001m hasta 5999 las consideramos de 5500m

que corro una de 5200m en 25 min , pues calculo el ritmo por KM: 4'48'', multiplico por los 5'5KM y me sale 26'26'' en un 5500 y eso es lo que considero.

que mas tarde corro otra pero de 5700m y tardo 27', pues lo mismo, ritmo:4'44'', multimplicamos por 5'5 y da 26'5'', pues se cuenta la mejor marca!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    En el fondo todos estamos viendo el mismo problema... que os parece que la marca cuente siempre de 500m en 500m, es decir supongamos que la carrera de mi pueblo tiene este año 5400m, pero que el año que viene resulta que la desvian por otra calle y acaba teniendo 5600m, las carrera es la misma, pero el recorrido es distinto y la distancia tambien... ¿que hacemos?

no podemos establecer una marca cada 100m porque eso sería un caos, pero tampoco vamos a dejar que una persona que mejore su marca se quede sin premio... así quu por que no extrapolamos ambos tiempos a 5500m y los comparamos ahi... ?
    Yo creo que si empezamos a extrapolar todas las carreras nos va a dar un derrame. Los normal es correr carreras "oficiales" de 5,10, 21 o 42 km. Si están o no bien medidas es otra cuestión, pero creo que ese parametro se nos escapa un poco, porque si no habría que revisar una a una cada carrera y ya sería la leche. A mi me parece que al final, al ser una liga a no menos de 12 carreras, unas competiciones compensaran a las otras y si no, pues ya sabes, a elegir carreras "oficiales" en vez de las de 7652 m. Parte de lo bueno que tiene esta liga es que cada uno, en función de sus caracteristicas, necesidades o posibilidades, elige su calendario. Y también, en función de la liga y el interés que en ella se tenga, este calendario puede variar.

Creo que la formula que hay está bastante compensada y que no habría que liar mucho más la perdiz y si ponerse manos la obra. Que para el día 1 queda NA.

Oye Fenixx, he colgado un nuevo tema en la parte de equipamiento.... échale un vistazo a ver que te parece. Creo que puede estar bien!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Yo creo que si empezamos a extrapolar todas las carreras nos va a dar un derrame. Los normal es correr carreras "oficiales" de 5,10, 21 o 42 km. Si están o no bien medidas es otra cuestión, pero creo que ese parametro se nos escapa un poco, porque si no habría que revisar una a una cada carrera y ya sería la leche. A mi me parece que al final, al ser una liga a no menos de 12 carreras, unas competiciones compensaran a las otras y si no, pues ya sabes, a elegir carreras "oficiales" en vez de las de 7652 m. Parte de lo bueno que tiene esta liga es que cada uno, en función de sus caracteristicas, necesidades o posibilidades, elige su calendario. Y también, en función de la liga y el interés que en ella se tenga, este calendario puede variar.

Creo que la formula que hay está bastante compensada y que no habría que liar mucho más la perdiz y si ponerse manos la obra. Que para el día 1 queda NA.
    no hombre que si no nos da un chungo! la idea es que lo haga la calculadora de fenix que si no nos podemos morir...

era por dar una idea, si no lo dejamos como está y listo, si luego vemos que algo no cuadra pues lo modificamos, que tampoco pasa nada

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿Y qué haces con todas las San Silvestres y carreras de Navidad, que hay un montón y son las más bonitas de correr, las que más apetece y las mejores para que un novato se enganche?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Y qué haces con todas las San Silvestres y carreras de Navidad, que hay un montón y son las más bonitas de correr, las que más apetece y las mejores para que un novato se enganche?
    Pues las corres, que es lo que voy a hacer yo con ellas y con los crosses y te ajustas a los puntos que la calculadora te de. Para conseguir los puntos extras que te da el mejorar la marca tienes dos opciones. O tienes marca del año pasado y al mejorarla este año sumas esos puntos, o la haces este año y ya sumarás los puntos el año que viene.

Te puedo asegurar que no voy a condicionar las carreras en las que participe en función de si puedo conseguir o no los puntos por mejora de marca.

Para mi, la liga sigue siendo un aliciente muy goloso, pero no espero conseguir una beca ADO con ella ni olvido el objetivo principal de esto del correr...pasarlo bien.

Lele, he abierto un tema nuevo en "Nutrición".

Échale un vistazo a ver qué te parece .

www.runtriton.es

Pues las corres, que es lo que voy a hacer yo con ellas y con los crosses y te ajustas a los puntos que la calculadora te de. Para conseguir los puntos extras que te da el mejorar la marca tienes dos opciones. O tienes marca del año pasado y al mejorarla este año sumas esos puntos, o la haces este año y ya sumarás los puntos el año que viene.

Te puedo asegurar que no voy a condicionar las carreras en las que participe en función de si puedo conseguir o no los puntos por mejora de marca.

Para mi, la liga sigue siendo un aliciente muy goloso, pero no espero conseguir una beca ADO con ella ni olvido el objetivo principal de esto del correr...pasarlo bien.
    Mira que me j*de dar la razón a los demás, aunque sea sólo una parte...

Puede ser que alguien no tenga nada más que la oportunidad de correr distancias "raras", se mate a correr y a mejorar marcas pero no gane puntos por eso. Tampoco es justo. No creas que es tan fácil correr distancias IAAF.

Es que es un auténtico lío...

www.runtriton.es

a mi tambien me parece un lio... no es por j.der pero distancias iaaf... yo solo he hecho un 10000, el resto son todas extrañas,

aunque es verdad lo que dice isidro, yo seguire corriendo las carreras que me de la gana, por lo que sera lo mismo jejeje

Lele, he abierto un tema nuevo en "Nutrición".

Échale un vistazo a ver qué te parece .
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    aunque es verdad lo que dice isidro, yo seguire corriendo las carreras que me de la gana, por lo que sera lo mismo jejeje
    Entonces..., ¿para qué c*ño hacemos la liga?

www.runtriton.es

no se jajaja, debe ser que tenemos demasiado tiempo libre... a otros les da por subir el himalaya y otros se meten droga en vena... esto por lo menos es mas sano

Hombre, la liga se hace para contabilizar lo que hacemos y para motivarnos. No creo que sea un alegato a favor de las distancias IAAF.

Hombre, la liga se hace para contabilizar lo que hacemos y para motivarnos. No creo que sea un alegato a favor de las distancias IAAF.
    Si las carreras que corro me van a puntuar lo mismo que irme de cañas, poca motivación añadida tendrán a la que ya tienen de por sí.

Mira, se me ocurre una cosa: que se puntúe por cada carrera nueva que ningún año antes hayamos corrido pero que si no es distancia IAAF no puntúe como mejora de marca. Así también será una motivación para conocer carreras nuevas.

www.runtriton.es

Si las carreras que corro me van a puntuar lo mismo que irme de cañas, poca motivación añadida tendrán a la que ya tienen de por sí.

Mira, se me ocurre una cosa: que se puntúe por cada carrera nueva que ningún año antes hayamos corrido pero que si no es distancia IAAF no puntúe como mejora de marca. Así también será una motivación para conocer carreras nuevas.
    A ver, yo creo que le estamos dando demasiada importancia a los puntos por superación de marca, cuando en realidad es una parte minima de los puntos totales de una carrera, que se basan en la distancia o en la marca. Las carreras que vas a correr este año, serán casi las mismas que corristes el año pasado, más que nada porque serán las que hay por la zona. De manera que tienes tu opción de mejorar la marca y sumar esos mínimos puntos.

A ver, yo creo que le estamos dando demasiada importancia a los puntos por superación de marca, cuando en realidad es una parte minima de los puntos totales de una carrera, que se basan en la distancia o en la marca. Las carreras que vas a correr este año, serán casi las mismas que corristes el año pasado, más que nada porque serán las que hay por la zona. De manera que tienes tu opción de mejorar la marca y sumar esos mínimos puntos.
    ¡Pero no son distancias IAAF! ¡Según tú no sumaría puntos!

Macho, tengo un chocho... entre los nombres de los kenyatas y esto "me se va a cortocircuitar el celebro..."

www.runtriton.es

¡Pero no son distancias IAAF! ¡Según tú no sumaría puntos!

Macho, tengo un chocho... entre los nombres de los kenyatas y esto "me se va a cortocircuitar el celebro..."

Puntuamos:

A.- Distancia recorrida
    B.- Marca obtenida
    C.- Marca personal

Una distancia IAAF, los 10 km por ejemplo, la puedes correr 10 veces en un año y mejorar tu marca en nueve de ellas.
    Una distancia no IAAF, 8756 m., lo normal es que la corras solo una vez al año, por lo tanto solo tienes una oportunidad al año (o ninguna, si es la primera vez) de sumar puntos por mejorar esa marca.
    Si el año que viene el cross del amanecer mide lo mismo y tú haces 33'05", habrás mejorado tu marca y obtendrás tus puntos por mejora de marca, independientemente de si es distancia IAAF o no.
    Si corres una media y haces 1h29" y dos semanas después corres otra media más plana, y haces 1" menos, habrás mejorado tu marca y te llevarás tus punticos. Ahora tu decides si te pegas el lujo de correr el cross del amanecer o solo haces distancias IAAF para tener siempre la opción de mejorar marca y sumar puntos.
    Yo, como te he dicho antes, me paso esos puntos extras por el forro del ...y correré lo que me apetezca.

Puntuamos:

A.- Distancia recorrida
    B.- Marca obtenida
    C.- Marca personal

Una distancia IAAF, los 10 km por ejemplo, la puedes correr 10 veces en un año y mejorar tu marca en nueve de ellas.
    Una distancia no IAAF, 8756 m., lo normal es que la corras solo una vez al año, por lo tanto solo tienes una oportunidad al año (o ninguna, si es la primera vez) de sumar puntos por mejorar esa marca.
    Si el año que viene el cross del amanecer mide lo mismo y tú haces 33'05", habrás mejorado tu marca y obtendrás tus puntos por mejora de marca, independientemente de si es distancia IAAF o no.
    Si corres una media y haces 1h29" y dos semanas después corres otra media más plana, y haces 1" menos, habrás mejorado tu marca y te llevarás tus punticos. Ahora tu decides si te pegas el lujo de correr el cross del amanecer o solo haces distancias IAAF para tener siempre la opción de mejorar marca y sumar puntos.
    Yo, como te he dicho antes, me paso esos puntos extras por el forro del ...y correré lo que me apetezca.
    ¿Qué era entonces en lo que no estábamos de acuerdo? ¿Sólo en que el primer año no te cuenta una marca como MMP y que si no es distancia IAAF no tiene puntos IAAF?

Te había creído entender que si no era distancia IAAF no puntuaba la mejora de marca tampoco.

www.runtriton.es

Os he estado leyendo detenidamente y tengo aproximadamente tres nudos hechos en la... podéis hacerme un "croquis"... algo así contundente y sencillito (que no se tu primo Gebre) porque no me aclaro!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta