Atletismo
Página 4 de 34 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 665

Liga Foroatletismo

Si os parece, podríamos ir apuntando cuantas carreras, en cada una de las distancias ruteras que hay, se corren normalmente al año.

Mi opinión

Milla: 5 año (hay pocas)
    5 km: 5 año (también hay pocos)
    10 km: 6 año
    1/2: 4 año
    Maratón: 2 año

Cross: 6 año

Pista: 10 año

A ver, una cosa....

¿Cual pensais que sería el numero maximos de carreras en las que participar por temporada, teniendo en cuenta kms y nivel del corredor? Es decir... habeis comentado por ahí arriba unas cifras de cuantos maratones que son normales preparar al año, cuantas medias, carreras de 5 o 10 kms, etc... Eso sería lo primero. Establecer un nº maximo "logico" o normal de carreras a preparar cada año de forma que se puedan correlacionar las diferentes distancias.

Vamos..... poner en limpio y un poco mas "pensado" lo que aparece por ahí arriba. Yo ahí no os puedo ayudar ya que siempre he sido mas de pista.

A ver esos "runners traga-populares" que den su opinión.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si os parece, podríamos ir apuntando cuantas carreras, en cada una de las distancias ruteras que hay, se corren normalmente al año.

Mi opinión

Joder Isidro.... me has leido la mente!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    A ver, una cosa....

¿Cual pensais que sería el numero maximos de carreras en las que participar por temporada, teniendo en cuenta kms y nivel del corredor? Es decir... habeis comentado por ahí arriba unas cifras de cuantos maratones que son normales preparar al año, cuantas medias, carreras de 5 o 10 kms, etc... Eso sería lo primero. Establecer un nº maximo "logico" o normal de carreras a preparar cada año de forma que se puedan correlacionar las diferentes distancias.

Vamos..... poner en limpio y un poco mas "pensado" lo que aparece por ahí arriba. Yo ahí no os puedo ayudar ya que siempre he sido mas de pista.

A ver esos "runners traga-populares" que den su opinión.

Mi opinión

Si no he calculado mal, eso serían 38 carreras al año. Teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, muchas carreras me parecen a mí...

Ah, no, que no se trata de correrlas todas .

Voy a poner mi ejemplo, que no soy ni de los populares buenos ni de los malos ni de los que corren todo ni de los que no corren nada.

Una temporada normal sería:

Maratones: 1 (con suerte).

Medias: 4 ó 5.

10.000: 4 ó 5.

5.000: 4 ó 5.

(En los 10.000 y 5.000 incluyo las de 11 km., 8 km., San Silvestres, etc., ...)

Millas: 1 ó 2.

Crosses: Los he contado como carreras de 10.000 ó 5.000.

Més o menys.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La idea no es mala, de echo lo de nike funciona bastante bien, pero eso nos obligía a todos a ir con la misma tecnología. Complicada misión y buen negocio para el que la suministre.
    Un,no hombre,no tendria q ser con ese tipo de tecnologia,creo q nike+,tiene todo menos exacto en sus kilometrajes y ritmos,yo lo decia,porque todos aqui,somos responsables,y controlamos de alguna u otra forma kilometros y ritmos en los entrenos,ya sea con un gps,o tirando de satelite web.

Yo lo q decia,era una liga,donde hubiera unas cuantas categorias,clasificación por mayor cantidades km. acumulados,clasificacion,mejores marcas en series,segun distancias.

Y otro apartado,de puntuacion final,por carreras populares,y en una clasicacion final,q se valorara esas 3 categorias,asi se tenria una motivacion,tanto en kilometros metidos,mejorar tiempos en series segun distancias.

Y ya si no se nos va la olla,si quereis y el q pueda,quedar en una carrera popular final de curso,todo el q pueda,como esa del amanecer,del gebre,y maricon el ultimo,q gane el mejor,y al final,comilona,y orgia entre todos,

pd:El q ganara,q elija q si tener sexo,con una/uno del foro y listo.ese ultimo punto no colara,pero por si acaso xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si no he calculado mal, eso serían 38 carreras al año. Teniendo en cuenta que un año tiene 52 semanas, muchas carreras me parecen a mí...

Ah, no, que no se trata de correrlas todas .

Voy a poner mi ejemplo, que no soy ni de los populares buenos ni de los malos ni de los que corren todo ni de los que no corren nada.

Una temporada normal sería:

Maratones: 1 (con suerte).

Medias: 4 ó 5.

10.000: 4 ó 5.

5.000: 4 ó 5.

(En los 10.000 y 5.000 incluyo las de 11 km., 8 km., San Silvestres, etc., ...)

Millas: 1 ó 2.

Crosses: Los he contado como carreras de 10.000 ó 5.000.

Més o menys.
    Yo he puesto lo "maximo" que corres de cada distancia. A Lomaslejosposible no creo que le tiente mucho correr 2 maratones y 4 medias como preparación para la longitud...

Teniendo encuenta lo que nos acaba de poner Isidro.... ¿que tal ceis lo siguiente? Os parecería correcto? Lo coloco de esta forma para así poder incluir el mayor numero posible de carreras.

Carreras muy cortas: <2kms.....5 carreras/año
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......5 carreras/año
    Carreras medias:8 a 12kms.......6 carreras/año
    carreras largas: 12 a 20 kms.....5 carreras/año
    Medias Maraton a 30kms..........4 carreras/año
    30 kms a Maraton....................2 carreras/año
    Ultramaraton: > 42km..............1 carrera/año

No sé como lo veis?
    Úlima edición por lele fecha: 18-08-2009 a las 14:29

Creo que también se trata de poner un numero lógico de competiciones/año. Cada uno tiene sus circunstancias y evidentemente tiene más facilidad para ir a carreras un tío soltero que uno con dos trotones, pero si entramos ahí ya nos volvemos locos mesurando.

Tal vez deberiamos imaginarnos a un atleta tipo en un entorno tipo. Seguro que tiene más posibilidades de correr carreras un tío de Madrid que uno de Ceuta, pero consensuemos lo que sería normal correr.

Teniendo encuenta lo que nos acaba de poner Isidro.... ¿que tal ceis lo siguiente? Os parecería correcto? Lo coloco de esta forma para así poder incluir el mayor numero posible de carreras.

Carreras muy cortas: <2kms.....5-6 carreras/año
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......5-5 carreras/año
    Carreras medias:8 a 12kms.......6-6 carreras/año
    carreras largas: 12 a 20 kms.....5-3 carreras/año
    Medias Maraton a 30kms..........4-4 carreras/año
    30 kms a Maraton....................2-2 carreras/año
    Ultramaraton: > 42km..............1-1 carrera/año

No sé como lo veis?
    Dejo lo tuyo y añado mi opinión y entendiendo que es para la ruta. Podríais ir poniendo detrás (el de la pertiga no) y al final hacemos una media. Ok?

Yo he puesto lo "maximo" que corres de cada distancia. A Lomaslejosposible no creo que le tiente mucho correr 2 maratones y 4 medias como preparación para la longitud...
    Ya, hombre, por eso luego te he puesto al muñeco partiéndose la caja... (me encanta ese monigote, je, je).

www.runtriton.es

Dejo lo tuyo y añado mi opinión y entendiendo que es para la ruta. Podríais ir poniendo detrás (el de la pertiga no) y al final hacemos una media. Ok?
    ¿Correrias menos carreras de 12 a 20 kms que medias?

¿Que lo dices porque hay menos en el calendadrio o por otra cosa?

me encanta ese monigote
    Se le ve poco estresado al muchacho...

Y no seria mucho mejor,hacer por grupos de corredores?
    Es decir,metes x grupos,y x corredores,y ir sumando puntos segun sus carreras corridas entre todos,y de ahi,se hace una clasificación,individual de cada grupo,llegado al final de una temporada,si hay por ej. 4,5,6,equipos de x corredores,los 2 mejores equipos,por decir un numero,se la juegan en una carrera popular,y segun queden los corredores en dicha carrera,gana esta locura de competición,y a los 3 primeros de la individual,se le da unos trofeos,etcc... por menbrillos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

¿Correrias menos carreras de 12 a 20 kms que medias?

¿Que lo dices porque hay menos en el calendadrio o por otra cosa?
    Claro, es que es dificil encontrarlas. De echo este año, que he corrido 31 carreras, ninguna era de entre 12 y 20

Yo correría 10 millas si pudiese, pero teniendo suerte puedes correr 4, 5 o 6.

Carreras muy cortas: <2kms.....5 carreras/año
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......5 carreras/año
    Carreras medias:8 a 12kms.......6 carreras/año
    carreras largas: 12 a 20 kms.....5 carreras/año
    Medias Maraton a 30kms..........4 carreras/año
    30 kms a Maraton....................2 carreras/año
    Ultramaraton: > 42km..............1 carrera/año

No sé como lo veis?
    Entiendo que esto sería para obtener la máxima puntuación, ¿no? Digamos que es el tope máximo que un "colgao podría correr y que le daría todos los puntos en juego, ¿no?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Y no seria mucho mejor,hacer por grupos de corredores?
    Es decir,metes x grupos,y x corredores,y ir sumando puntos segun sus carreras corridas entre todos,y de ahi,se hace una clasificación,individual de cada grupo,llegado al final de una temporada,si hay por ej. 4,5,6,equipos de x corredores,los 2 mejores equipos,por decir un numero,se la juegan en una carrera popular,y segun queden los corredores en dicha carrera,gana esta locura de competición,y a los 3 primeros de la individual,se le da unos trofeos,etcc... por menbrillos.
    Me parece una ideal genial pero como complemento a lo demas. Se hacen equipos y se puntuan.... pero lo primero es concretar lo mas basico!!

la verdad que parece complicado porque hay muchas situaciones diferentes, igual se podrían hacer listas por zonas y luego poner a un encargado de cada zona para llevar el control. Es decir, por ejemplo la zona norte, madrid, cataluña y tal, luego a final de temporada se podría juntar todos los datos y hacer una clasificacón final.

saludos

Entiendo que esto sería para obtener la máxima puntuación, ¿no? Digamos que es el tope máximo que un "colgao podría correr y que le daría todos los puntos en juego, ¿no?

No se Lele, pero yo me refería a al numero maximo de carreras, de una longitud determinada, que puedes correr al año. No quiere decir que vayas a correr todas esas.

Bueno, estoy sería para establecer un varemo logico de puntuación.

Por ejemplo, teniendo en cuenta esas cifras, la cosa podría quedar de la siguiente manera:

Carreras muy cortas: <2kms.....5 carreras/año......20 ptos / carrera
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......5 carreras/año.....20 ptos / carrera
    Carreras medias:8 a 12kms.......6 carreras/año......16 ptos / carrera
    carreras largas: 12 a 20 kms.....5 carreras/año......20 ptos / carrera
    Medias Maraton a 30kms..........4 carreras/año......25 ptos / carrera
    30 kms a Maraton....................2 carreras/año.....50 ptos / carrera
    Ultramaraton: > 42km..............1 carrera/año.......80 ptos/ carrera

Si veis que la cosa no está equilibrada, pues a lo mejor habría que revisar ese nº maximo de pruebas al año por distancia.

Pensandolo mejor, no se como lo veis pero creo que es bastante mas facil, en cuanto a preparación, hacer 4-5 carreras cortas que una maraton. Creo que debe de haver mas diferencia de puntos entre las cortas y las largas /muy largas. Pero vamos, eso lo debeis ver vosotros que sois lo que correis.... yo puntuarias algo mas las medias, maratones y ultramaratones.
    Úlima edición por lele fecha: 18-08-2009 a las 14:54