Atletismo
Página 5 de 34 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 665

Liga Foroatletismo

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    No se Lele, pero yo me refería a al numero maximo de carreras, de una longitud determinada, que puedes correr al año. No quiere decir que vayas a correr todas esas.
    Si, si... yo te he entendido!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno, estoy sería para establecer un varemo logico de puntuación.

Por ejemplo, teniendo en cuenta esas cifras, la cosa podría quedar de la siguiente manera:

Carreras muy cortas: <2kms.....5 carreras/año......20 ptos / carrera
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......5 carreras/año.....20 ptos / carrera
    Carreras medias:8 a 12kms.......6 carreras/año......16 ptos / carrera
    carreras largas: 12 a 20 kms.....5 carreras/año......20 ptos / carrera
    Medias Maraton a 30kms..........4 carreras/año......25 ptos / carrera
    30 kms a Maraton....................2 carreras/año.....50 ptos / carrera
    Ultramaraton: > 42km..............1 carrera/año.......80 ptos/ carrera

Si veis que la cosa no está equilibrada, pues a lo mejor habría que revisar ese nº maximo de pruebas al año por distancia.

Pensandolo mejor, no se como lo veis pero creo que es bastante mas facil, en cuanto a preparación, hacer 4-5 carreras cortas que una maraton. Creo que debe de haver mas diferencia de puntos entre las cortas y las largas /muy largas. Pero vamos, eso lo debeis ver vosotros que sois lo que correis.... yo puntuarias algo mas las medias, maratones y ultramaratones.

Pues eso.... que los corredores habituales valoren y opinen!!

Bueno, os pongo esta otra, a ver que os parece. Sería solo para ruta, para la pista solo puntos IAFF, indistintamente de la edad y la categoría a la que pertenezcas. A ver que os parece...

IDEA PARA TABLA DE PUNTUACIÓN

Carreras muy cortas: <2kms.....20 puntos
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......30 puntos
    Carreras medias:8 a 12kms.......40 puntos
    carreras largas: 12 a 20 kms.....50 puntos
    Medias Maraton a 30kms..........60 puntos
    30 kms a Maraton...................80 puntos
    Ultramaraton: > 42km..............100 puntos

Puntos en función de la marca segín las tablas de la IAFF.

Ejemplo en una carrera de 10 km:

Marca 44’= 138 puntos IAFF- 1 punto en nuestra liga
    Marca 39’= 348 puntos IAFF-3 puntos en nuestra liga

Mejora de marca 5 puntos.

Ya vamos afinando
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Quizás también deberíamos limitar el numero máximo de carreras que puntúan. Dejandolo en las 14 mejores, por ejemplo. Ya que estoy seguro de que, por ejemplo yo, voy a correr bastantes más carreras que Gebre, que tiene dos trotones pequeños.

Bueno, os pongo esta otra, a ver que os parece. Sería solo para ruta, para la pista solo puntos IAFF, indistintamente de la edad y la categoría a la que pertenezcas. A ver que os parece...

IDEA PARA TABLA DE PUNTUACIÓN

Carreras muy cortas: <2kms.....20 puntos
    Carreras cortas: 2 a 8 kms .......30 puntos
    Carreras medias:8 a 12kms.......40 puntos
    carreras largas: 12 a 20 kms.....50 puntos
    Medias Maraton a 30kms..........60 puntos
    30 kms a Maraton...................80 puntos
    Ultramaraton: > 42km..............100 puntos

Puntos en función de la marca segín las tablas de la IAFF.

Ejemplo en una carrera de 10 km:

Marca 44’= 138 puntos IAFF- 1 punto en nuestra liga
    Marca 39’= 348 puntos IAFF-3 puntos en nuestra liga

Mejora de marca 5 puntos.
    Yo le daría algo mas de ptos por marcas, mas que nada para correlacionarlos con los puntos por participación. Por ejemplo:

Si participamos en una de 10 km y hacemos 44' tendriamos

40 ptos (por participación en carrera media) + 13 puntos por marca (138/10). Tendriamos 53 ptos.

A esto le apliceriamos un coeficiente por mejorar marca, de forma que si no mejora marca, no mejora ptos, y si hay una mejora se aplica ese coeficiente. Veo mejor esto que dar unos puntos fijos por mejorar, porque como sabes, cuanto mejor marca tienes, mas dificil es mejorarla. Así se valora mas al que mejora una marca ya de por sí buena. Por ejemplo, tomando como referencia lo de antes:

[40 ptos (participación) + 13 ptos (marca)] x 1,5 (mejorar marca)

53 ptos x 1,5 = 80 ptos (o 79,5 ptos... como se prefiera).

El valor de este coeficiente, 1,5 o 1,2 o 1,8 depende de la importancia que le queramos dar al hecho de mejorar o no la marca que tenga.

Quizás también deberíamos limitar el numero máximo de carreras que puntúan. Dejandolo en las 14 mejores, por ejemplo. Ya que estoy seguro de que, por ejemplo yo, voy a correr bastantes más carreras que Gebre, que tiene dos trotones pequeños.

¡¡Completamente de acuerdo!! Pero aun así debería ser un nº alto de pruebas... para que la peña se ponga las pilas y se valore al que se haya movido bastante.

Se deberia dar mas puntos,segun donde viva la persona y su desplazamiento,a dicha carrera.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Yo le daría algo mas de ptos por marcas, mas que nada para correlacionarlos con los puntos por participación. Por ejemplo:

Si participamos en una de 10 km y hacemos 44' tendriamos

40 ptos (por participación en carrera media) + 13 puntos por marca (138/10). Tendriamos 53 ptos.

A esto le apliceriamos un coeficiente por mejorar marca, de forma que si no mejora marca, no mejora ptos, y si hay una mejora se aplica ese coeficiente. Veo mejor esto que dar unos puntos fijos por mejorar, porque como sabes, cuanto mejor marca tienes, mas dificil es mejorarla. Así se valora mas al que mejora una marca ya de por sí buena. Por ejemplo, tomando como referencia lo de antes:

[40 ptos (participación) + 13 ptos (marca)] x 1,5 (mejorar marca)

53 ptos x 1,5 = 80 ptos (o 79,5 ptos... como se prefiera).

El valor de este coeficiente, 1,5 o 1,2 o 1,8 depende de la importancia que le queramos dar al hecho de mejorar o no la marca que tenga.
    Sabes la pega que le veo a eso? que si le damos dos digitos a la marca, algunos podrían salir demasiado beneficiados.

Te pongo un ejemplo:

Carrera de 10 km: 40 + 13 x 1,5 = 80 ptos
    Carrera de 10 km: 40 + 60 (34'30" = 612 puntos) x 1'5 = 150 ptos

Yo dejaría los puntos por marca en un digito, para que no sea tan grande su influencia en la puntuación final. Y la mejora la sumaría, no la multiplicaría. Ya que no es lo mismo mejorar cuando estas en 50' en esos 10 km, que mejorar cuando estas en 35.

El numero maximo que compute lo podríamos poner en 15, no?

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Se deberia dar mas puntos,segun donde viva la persona y su desplazamiento,a dicha carrera.

Para eso está Iberiaplus

Por eso decia yo,el hace grupos,y poner por grupos a un cabeza,un lider,q se sepa q va a correr,mas carreras o segun nivel del atleta,y asi el resto equilibrarlo,por ponerte un ej.

grupo a:isidro,beni......
    grupo b:Uva,mig....
    grupo c:leviatan,mali....
    grupo d:fenixx---->por creador de la idea,y hibia de toas las q va a correr.,bego....etcc....

De hay,se van sumando puntos de cada carrera,y se va viendo aparte a nivel individualizado,porque tal vez,el segundo de un grupo,esta metiendo mas punto q su lider,y llegado al final de esta competición,se escoge,a los 2 o 3 mejores de cada grupo,y se hace una competición,individual de esos mienbros,en una carrera como la q dijo gebre,y ya se da trofeos aparte de los q la organización diera,si alguno,quedara bien en dicha prueba.

pd:Es una idea ojo,para q la cosa sea mas equilibrada,y sea esto mas equilibrado.Es mi opinion.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Por eso decia yo,el hace grupos,y poner por grupos a un cabeza,un lider,q se sepa q va a correr,mas carreras o segun nivel del atleta,y asi el resto equilibrarlo,por ponerte un ej.

grupo a:isidro,beni......
    grupo b:Uva,mig....
    grupo c:leviatan,mali....
    grupo d:fenixx---->por creador de la idea,y hibia de toas las q va a correr.,bego....etcc....

De hay,se van sumando puntos de cada carrera,y se va viendo aparte a nivel individualizado,porque tal vez,el segundo de un grupo,esta metiendo mas punto q su lider,y llegado al final de esta competición,se escoge,a los 2 o 3 mejores de cada grupo,y se hace una competición,individual de esos mienbros,en una carrera como la q dijo gebre,y ya se da trofeos aparte de los q la organización diera,si alguno,quedara bien en dicha prueba.

pd:Es una idea ojo,para q la cosa sea mas equilibrada,y sea esto mas equilibrado.Es mi opinion.

Te has pillado al más malo de pareja, eh pájaro?

Te has pillado al más malo de pareja, eh pajaro?
    ,Es un ejemplo,,no digo q vaya a ser eso q pongo,ya como todo,q se decida como se monta los grupos,hay ni idea tengo.

pd:Yo sere de los q menos carreras corra,fijo.

Sabes la pega que le veo a eso? que si le damos dos digitos a la marca, algunos podrían salir demasiado beneficiados.

Te pongo un ejemplo:

Yo dejaría los puntos por marca en un digito, para que no sea tan grande su influencia en la puntuación final. Y la mejora la sumaría, no la multiplicaría. Ya que no es lo mismo mejorar cuando estas en 50' en esos 10 km, que mejorar cuando estas en 35.

El numero maximo que compute lo podríamos poner en 15, no?

Pues claro hombre, todo depende de cuanta importancia le quieras dar a cada cosa. Si quieres quitarle importancia a la marca pues se deja en valores mas pequeños, si le quieres dar algo mas de importancia... lo subes. Lo de multiplicarlo en vez de sumarlo es precisamente por eso que comentas. Cuando sumas una cantidad fija estas valorando del mismo modo a todo el mundo. Si lo multiplicas por un valor, das mas importancia al que baja una marca mejor. A lo mejor es suficiente con un valor de 1,2 o 1,3.

Con respecto a lo de la marca, entonces lo suyo es aplicar la tabla de la IAAF, por ejemplo y dividirlo entre 100 o 50 (si se quiere).

tomando los ejemplo de antes, vemos que ocurre variando la importancia que le damos a la realización de buenas marcas:

a) Dividiendo ptos IAAF/100

Carrera de 10 km: 40 + 1,3 x 1,5 = 62 ptos
    Carrera de 10 km: 40 + 6 (34'30" = 612 puntos) x 1'5 = 69 ptos

b) Dividiendo ptos IAAF/50

Carrera de 10 km: 40 + 2,75 x 1,5 = 64 ptos
    Carrera de 10 km: 40 + 12,25 (34'30" = 612 puntos) x 1'5 = 78 ptos

c) Dividiendo ptos IAAF/10

Me parece que las opciones a) o b) son bastante buenas....

Ah!....Si quieres que el valor total sea un numero bajo.... solo basta con dividirlo entre 10 y listo!

Esta tarde noche me lo repaso todo y os ayudo, estoy con un marrón de trabajo de la p$lla en plenas vacaciones y no doy más de mi.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Puestos a joder un poco mas la cosa... se me ocurre aplicar tambien un factor de correccion en funcion de la dureza de la prueba. Esto es, en función de las cuestas, condiciones climaticas, etc.. Por ejemplo, se establece 3 niveles A, B y C con una valor de 0, +5 y +10 ptos, de forma que el que consiga acabar o mejorar una marca en una carrera mas dura, con mas cuestas, lloviendo o con nieve, tambien tengan su recompensa.

ya se, ya se ... es liar mucho el asunto... pero creo que tambien es un aliciente extra para esas pruebas mas duras.

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Esta tarde noche me lo repaso todo y os ayudo, estoy con un marrón de trabajo de la p$lla en plenas vacaciones y no doy más de mi.
    Tranquilo campeon... te estamos ayudando a procesar esos datos para que te resulte un poco mas cómodo.

Leed con detenimiento esto: DELTA VALENCIA C.A » BAREMO

Se podrían cambiar los tiempos y ya está... conozco ese club y funciona muy bien esa puntuación.

DELTA VALENCIA C.A » RÃNKING DELTA VALENCIA C.A.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Se podrían cambiar los tiempos y ya está...
    Eso te iba a decir, porque no puntúo en ninguna...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Leed con detenimiento esto: DELTA VALENCIA C.A » BAREMO

Se podrían cambiar los tiempos y ya está... conozco ese club y funciona muy bien esa puntuación.

DELTA VALENCIA C.A » RÃNKING DELTA VALENCIA C.A.

Bueno, en este baremo se usa mucho como referencia los puestos obtenidos en las carreras, y eso es algo que no me parece del todo justo. No es por nada, pero existen categorias en las que resulta sustancialmente mas facil obtener un buen puesto. Creo que es mucho mas objetivo tener como referencia la marca o el promedio de velocidad/km que el puesto obtenido.