Atletismo
Página 1 de 34 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 665

Liga Foroatletismo

Liga Foroatletismo

Como la cabeza no me para de pensar tontunas ahi va una más por si le hace gracia a alguien y queréis que hagamos un juego.

Se trataría de hacer una pequeña liga de foreros para la temporada que empieza en septiembre.

Lo que haría es dar puntos por ciertas cosas e ir haciendo una clasificación para echarnos unas risas, fomentar la competitividad y demás.

Se me ocurre que habría algunos conceptos como los siguientes:

- Participación: se daría unos puntos a las carreras por la distancia de forma que participar en una media tenga más valor que participar en un diez mil y asi sucesivamente. Esto está pensando porque normalmente el que anda enlso circuitos de 10 mil siempre va a hacer alguna prueba más que el que prepara una media o un maratón.

Es decir, el que acabe un 5 mil tendría por ejemplo 1 punto, el que acabe un diez mil 2 y el que acabe una media 3, y así.

- Marcas: se daría un valor dentro de cada distancia a determinadas marcas por ejemplo en un diez mil bajar de 1h sería un punto, 2 puntos bajar de 55, 3 bajar de 50, etc...

- MMP: se irian apuntando las marcas y el que mejore su marca en uand istancia se le sumaría un punto extra o algo así.

La cosa sería buscar una serie de conceptos e ir puntuandolos, se puden hacer un par de categorias para separar a los top y al resto y así siga habiendo competitividad en cada categoria, podría haber en un futuro ascenso, etc.

Yo que sé es una forma de jugar y de fomentar la participación en populares que al fin y al cabo es lo que da vida a esta afición. Además puede ser una forma de que foreros que están tapados por ahi se animen a participar y a parte haríamos algo super chulo como aportación común al foro.

Si a alguien le mola el asunto lo ponemos en marcha y si no triunfa pues nada, pero creo que molaría intentarlo.

Hale... ahi lo lleváis.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No está mal la idea, seguro que con las aportaciones de todos nos echamos unas buenas risas.

Yo me apunto si esto se llega a hacer!

Un saludo

A mí me parece muy buena la idea. Conozco clubes en los que se hace eso para incrementar la motivación del grupo.

Expongo yo un primer borrador, y así vamos cambiando sobre la marcha.

- Puntos por participación.
    - Puntos por marcas.
    - Puntos por superación personal.

Puntos por participación (hay que terminar la carrera)

- Carreras < 3 km - 1 punto
    - Carreras 3 - 5 km - 2 puntos
    - Carreras 5 - 7 km - 3 puntos
    - Carreras 7 - 10 km - 5 puntos
    - Carreras 10 - 15 km - 9 puntos
    - Carreras 15 - 21.097 km - 14 puntos
    - Carreras 21.097 - 42.195 km - 20 puntos
    - Carreras > 42.195 km - 25 puntos

Puntos por marcas (sólo en distancias homologadas)

Milla: (tabla que habrá que hacer)
    5km: idem
    Legua
    10km
    Media maratón
    Maratón

Puntos por superación (distancias homologadas)

Mejor marca personal: 7 puntos
    Ideas: Sube el podio...

No se me ocurre nada más ahora mismo jeje

Ideaza Fenixx!!!!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Creo que sería una buena idea, tener varias clasificaciones, 10 km, media, maraton y luego otra global, asi podriamos estar mas motivados, porque sino si una persona hace un maratón, ya te saca 25 puntos, y en la general estarás muy mal, que lo veo bien, pero en tu lista particular no estarás tan mal.

Es decir, quizás los que preparen un 10 mil solo corran 10 mil o 5mil, cada uno mas o menos se especializa en una distancia.

Un saludo y si no me habeis entendido decirmelo!

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    Creo que sería una buena idea, tener varias clasificaciones, 10 km, media, maraton y luego otra global, asi podriamos estar mas motivados, porque sino si una persona hace un maratón, ya te saca 25 puntos, y en la general estarás muy mal, que lo veo bien, pero en tu lista particular no estarás tan mal.

Es decir, quizás los que preparen un 10 mil solo corran 10 mil o 5mil, cada uno mas o menos se especializa en una distancia.

Un saludo y si no me habeis entendido decirmelo!
    Sí, pero una persona que entrena para maratón... hace 4-5 al año como mucho. Uno que corre carreras de 5km-10.... una cada fin de semana.... jeje

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Sí, pero una persona que entrena para maratón... hace 4-5 al año como mucho. Uno que corre carreras de 5km-10.... una cada fin de semana.... jeje
    Si, bueno, este es un tema que habrá que ponderar a nivel de puntos para que la cosa esté equilibrada pero tampoco me parece mala idea poder subdivir la clasifiación general en clasificaciones por distancias. El trabajo es mismo pero a mucha asi podría haber varias motivaciones, el que pelea por la general o el que pelea por una distancia. Un poco como cuando en las carreras tenemos el ranking general y el de nuestra edad.

Me alegro de que haya interés creo que se puede hacer algo divertido, a ver si van opinando el resto de foreros

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si, bueno, este es un tema que habrá que ponderar a nivel de puntos para que la cosa esté equilibrada pero tampoco me parece mala idea poder subdivir la clasifiación general en clasificaciones por distancias. El trabajo es mismo pero a mucha asi podría haber varias motivaciones, el que pelea por la general o el que pelea por una distancia. Un poco como cuando en las carreras tenemos el ranking general y el de nuestra edad.

Me alegro de que haya interés creo que se puede hacer algo divertido, a ver si van opinando el resto de foreros

Es que de eso hay algo ya: https://www.foroatletismo.com/foro/g...atletismo.html

Pero cada vez que tenía que meter resultados, como está hecho en html a pelo, pues se me hacía un mundo!

¿Cómo se haría? En un post irían avisando los foreros y alguien que vaya actualizando o actualice cada domingo la liga? como en el fútbol?

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Es que de eso hay algo ya: https://www.foroatletismo.com/foro/g...atletismo.html

Pero cada vez que tenía que meter resultados, como está hecho en html a pelo, pues se me hacía un mundo!
    Por eso no te preocupes, fijemos unas buenas reglas del juego y el resto ya vendrá. Las cuestiones "técnicas" son lo que menos me procupan, ahi puedo ayudarte mucho de muchas formas
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    ¿Cómo se haría? En un post irían avisando los foreros y alguien que vaya actualizando o actualice cada domingo la liga? como en el fútbol?
    Hay mil formas, pero eso es secundario. Primero un buen reglamento y gente interesada, como le decía a Salva, en la técnica puedo facilitar mucho las cosas.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hay mil formas, pero eso es secundario. Primero un buen reglamento y gente interesada, como le decía a Salva, en la técnica puedo facilitar mucho las cosas.
    Ok, pues a ver si se anima todo el foro. A mí se me ocurren varias cosas en cuanto a reglamento, por ejemplo, una vez empezada la liga pueden incorporarse nuevos foreros? supongo que habrá gente que descubra el juego más tarde y se querrá unir y... aunque haya llegado tarde y tenga menos posibilidades de alcanzar los primeros puestos de la clasificación seguro que se lo pasa bien, aunque se una más tarde como digo.

Otro tema que se me ocurre de las clasificaciones, a parte de por distancias y general, ¿también por género? o habrá pocas chicas y no valdrá la pena?

Vaya idea mas chula!

pero quizas debiesemos poner una especie de calendario de pruebas puntuables o algo asi no?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

La idea me parece muy buena! Ya podéis contar conmigo para el invento este.

Solo pondría un pero, y perdonad que "personalice", pero quizás valga para otros, tipo Leviatán.

Pongamos por ejemplo un maratoniano y un tio de mediofondo. Hacen la misma temporada invernal hasta febrero. A partir de ahí uno solo participa, como es logico, en carreras de 1500, algún 800 y como caso excepcional en algún 5000 en ruta. En total y volviendose loco (no creo que ninguno de élite lo haga), ha corrido 12 pruebas de mediofondo y cuatro de cinco.
    El maratoniano corre solo 2 maratones, aunque seguro que podría haber corrido 3 sin morirse. Corre también un par de medias y 2 diezmiles, ninguna locura en una preparación normal.

Puntos aproximados para el mediofondista: 21 puntos para 16 carreras.
    Puntos aproximados para el maratoniano: 108 puntos para 6 carreras.

A mi me parece que está un poco desproporcionado, no?

Estoy de acuerdo en que el mediofondista puede correr más pruebas, pero en ningún caso deberían de ser más de 2 o 3 al mes en los 8 o 9 mese de periodo competitivo.

Espero que sirva como ayuda por si aún se puede pulir algo esta buena iniciativa que habéis tenido.

Unnnn,fenixx,tu cabesa no para de darte información,replicante,q eres un replicante xD.
    Bajo mi punto de vista,la idea es buena,pero creo q no es posible hacer una liguilla,entre todos,ya q como bien dice isidro,los mediofonderos,tienen desventajas,lo q si se podria hacer,es como unas categorias,y la gente se apunte,a lo q mas se acerque,a lo q tiene pensado en su temporada,y poner alos fonderos en un cuadro,fmedioondistas otro,y velocistas,etcc, en otros,este foro sigue creciendo,y seguro q con el tiempo hay bastantes en cada categoria,y luego,lo q yo haria,otras tablas aparte,de km metidos,a diario en sus entrenos,mejor tiempo en determinadas distancia,sin necesidad de ser carreras populares,y lo q haria es de aquel q suministre los km y tiempos con un gps,se le pondria exactos,y el simplemente ponga sus km. y sus tiempos,ya sea por google earth,etcc.. se le descontara x km y x tiempos,por menos fiables.

No se es ua idea,es como lo q tiene montado nike+,donde la gente hace retos,y van metiendo sus km. y tablas de mejores tiempos,etcc... creo q ayudaria a la motivación.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

¡¡Cojoidea!! Fenixx eres un Mostro! Es algo que ya estaba faltando y me parece un aliciente genial para que la peña se vaya animando a competir..... que parece que siempre cuesta un poco.

Ahora solo queda establecer unos varemos de puntuación equilibrados, que como ya empizas a preveer.... no es nada facil! Es muy muy complejo hacer unas tablas compeensadas que tengan en cuenta todos estos factores que se comentan por aquí (como lo que nos dice el amigo Isidro).

Si quereis os puedo ayudar con este tema.... ya sabes que a mi los numeros me encantan!! (Eso si... si es que la cosa va para delante!).

Creo que lo que habría que discernir un poco es si es una liga de "atletismo" o una liga de "ruteros". Porque lo de clasificarlo hasta la milla... canta un poquito . Ahora mismo tengo la duda de donde podríamos colocar a gente muy participativa en el foro como: Lomaslejosposible, Jumprunn, mmmmm, Leviatán, Sprinter, a Lele si le da por volver a hacer velocidad e incluso a Uvaursi.

A ver si entre todos conseguimos ir dandole forma al asunto, que pinta muy bien.

¡Apuntado!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Me alegro de que os guste la idea

Ahora hay que comerse el coco con el tema de las puntuaciones, las categorias y demás, para que sea lo más equilibrado posible. Se me ocurren cientos de cosas para hacerlo atractivo pero dependen de tener primero un sistema de puntuación básico.

En cuanto a lo que decía rubenas de un calendario de pruebas puntuables yo creo que sería complicado pero lo que si se puede hacer es fijar unas cinco o seis carreras que por su importancia, dureza, o similar sumen algún punto extra como pruebas "especiales"

Hale, a pensar como puntuamos y organizamos las categorias para que todos tengamos nuestra pequeña batalla personal.

-----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Creo que lo que habría que discernir un poco es si es una liga de "atletismo" o una liga de "ruteros". Porque lo de clasificarlo hasta la milla... canta un poquito . Ahora mismo tengo la duda de donde podríamos colocar a gente muy participativa en el foro como: Lomaslejosposible, Jumprunn, mmmmm, Leviatán, Sprinter, a Lele si le da por volver a hacer velocidad e incluso a Uvaursi.

A ver si entre todos conseguimos ir dandole forma al asunto, que pinta muy bien.
    Pensad, pensad...

Pensad incluso si debería haber algún tipo de handicap por "elite"... en el sentido de que los "profesionales" lo tengan un poquitín más dificil ya que ellos siempre van a comeptir más veces y con tiempos inalcanzables para los demás. No sé si se debería aplicar algún factor corrector o simplemente separar "divisiones" aunque haya una clasificación general.

Un puntazo sería que hubiera una ultima carrera de temporada en un sitio neutral que se sepa con muchisimo tiempo de antelación para que la gente se pueda organizar y hacer como una quedada, entrega de premios, etc.

Sé que se me va mucho la bola pero yo lo suelto que para descartar cosas siempre hay tiempo. No tengo remedio...

Pensemos, pensemos...
    -----
    Popular Runner
    -----