Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Salva Calvo

Salva Calvo

Este veterano, humilde y extraordinario atleta leonés ha conseguido hitos históricos al alcance de muy pocos.

Entre sus muchos logros de los últimos 3 años:

-Ganador de la maratón de la Gran Muralla China (3.700 peldaños) con un crono de 3h 23´sacando más de 15 minutos al segundo y mejorando el récord de la prueba en 2 minutos.

- Ganador de la ultramaratón TransVulcania (83,3km en 9 hora 59 segundos).

- Ganador del Columbia Cruce de los Andes, una carrera de 104km divididos en 3 etapas que atraviesa los andes empiezando en Argentina y acabando en Chile.

- Dos veces ganador de la Travesera Integral Picos de Europa,un recorrido de altísima dificultad y 60 kilómetros que terminó en 10 horas 43 minutos.

- Ganador de la Namibia (RacingThePlanet)

- Ganador Ultramaratón del Vietnan

- Dos veces ganador de la Canfranc-Canfranc

- Ganador Ultra Trail del Aneto

- Ganador Xtreme Trail Pajares-Candas

- Ganador Veteranos Campeonato de España (Castellón)

- Ganador Maratón Xtreme lagos de Covadonga

- Campeón del Circuito Xtreme Trail

-2º Andorra Ultra Trail

-2º Clasificado Jungle Marathon

-13º Ultra Trail del Mont Blanc

-19º Zegama Aizkorri (Campeonato de Europa)

Y a punto está de ganar la Race the Planet Australia, saca 37 minutos al segundo aunque aún quedan dos días.

Etc, etc...
    Úlima edición por Salenko fecha: 30-04-2010 a las 16:05
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Ha ganado la Planet Australia. Enhorabuena fenómeno.
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Su próxima aventura una carrera de 330km por los Alpes italianos con más de 24.000 metros de desnivel positivo acumulado (3 veces el Everest)... todo ello del tirón (en poco más de 3 días) y durmiendo entre 1 y 3 horas. Va con la intención de luchar por la victoria.

Ánimo Salva!

La gran locura de Salva Calvo

increible el makina este lo que ha hecho y lo que sigue haciendo

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    increible el makina este lo que ha hecho y lo que sigue haciendo
    Es un figura.

Ayer terminó la carrera de los alpes, estuvo en cabeza hasta el kilómetro 230 (hizo unas 60 horas sin parar), en ese punto descansó una hora y le adelantó un italiano. Al final se le atragantaron los últimos 100km, perdió bastante tiempo (imagino que descansando) pero logró quedar segundo acabando en 86 horas.

Un fenómeno

Saludos

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    , si es que no puede ser, cuando mi familia me dice que la gente de este mundillo estamos locos por correr todos los días, deben sentir lo mismo que yo he sentido cuando he leído lo de los últimos 100km. Pa'verse matao..., que bestia la peña esta. 86 horas y necesita descanso? no se por que? se le escapó la victoria por gandul seguro
    Échale un vistazo a su blog, explica paso a paso la carrera.

http://salvacalvo.blogspot.com/2010/...-18092010.html

Te pego un trozo muy interesante:

"Durante estos días he pensado sino salí demasiado rápido. Quizás arriesgué demasiado, y cometí un error, pero no hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funcione bien.
    El dolor es un gran maestro. Los únicos límites son aquellos que tú mismo te pones. Cuando te atreves a salir de tu círculo de comodidad y explorar lo desconocido, empiezas a liberar tu verdadero potencial humano. Cuando se fuerzan los límites, estás abriendo reservas físicas y mentales que ni siquiera imaginabas tener. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer. Cada flecha que da en la diana es el resultado de cien flechas erradas. Y triunfar no significa llegar el primero. En este caso significa sólo llegar."

Lo de gandul creo que sobra, más que nada porque ninguno de los que estamos aquí hemos participado en una prueba que le llegue a los suela de los zapatos a ésta.

Por cierto Salva correrá los 10km de León, a ver si lo puedo felicitar.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    era un fin de post, totalmente irónico y en ningún momento menospreciaba el esfuerzo de esta persona. Creo que de mi post completo se deduce claramente mi asombro a que cualquier persona simplemente piense en realizar pruebas de este tipo, ya no digo optar a la victoria. Si no es así, con este creo que quedará claro mi asombro por este tipo de pruebas y sus participantes. Suelo ser bastante ácido y a veces puedo ser malinterpretado y más a través de un foro de post, pero en ningún momento pretendía llamar gandul a alguien que hace una prueba de 86 horas seguidas, sino todo lo contrario. Creo que es o era bastante obvio.

Un saludo. Leeré su blog.
    Aclarado queda, es fácil malinterpretar los comentarios escritos.

Un saludo

Madre mía. menudo historial. Y que estos atletas apenas salgan en los medios.

Equipo
    Autobús Escoba
    En la de León me hice una foto con él (a ver si la cuelgo), un amiguete que le conoce dice que le está costando un riñon y parte del otro salir adelante en temas de patrocinadores y demás. Una pena.