Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

José Luis Blanco

José Luis Blanco

El obstaculista de Lloret, atleta que interviene habitualmente en los foros de internet, piensa a medio plazo en la maratón. Capacidad agonística, no nos cabe duda, no le faltará

El atleta catalán José Luis Blanco, vigente subcampeón europeo de 3.000 m. obstáculos, puesto alcanzado en Goteborg, se pasará al maratón a partir de 2.010, una vez que se despida en Barcelona de su etapa de corredor obstaculista. Blanco, que mañana sábado disputará la vigésima edición de la Milla Internacional de Berango frente a Juan Carlos Higuero, Rui Silva, Alemayehu Bezabeh, Miguel Quesada, Manuel Olmedo y Alvaro Rodríguez, aseguró que lo tiene "bien pensado y decidido".

El corredor del CA Lloret-La Selva, que posee como mejor registro personal 8:12.86 en 3.000 m. obstáculos, prueba en la que se mantendrá hasta el campeonato de Europa ya concedido a la Ciudad Condal el 2010, se cree capaz de valer "menos de 8 minutos 10 segundos, eso sí, en las mejores condiciones de forma personales y con el estímulo de una competencia de calidad".

"Las pruebas físicas y médicas, mi capacidad de sufrimiento, la característica de mi zancada y la opinión de mi entrenador Luis Miguel Landa parecen darme el visto bueno para un futuro cambio al maratón", pormenorizó José Luis Blanco.
    Marca.com

Web personal de Jose Luis Blanco wiss

Forea en elatleta no? Gran deportista, mucha clase. Estoy seguro de que hará buenos papeles en el Maratón

Cita Originalmente escrito por Carlos Martínez Ver Mensaje
    Forea en elatleta no? Gran deportista, mucha clase. Estoy seguro de que hará buenos papeles en el Maratón
    Sí, aunque a veces le pese porque se mete en enfrentamientos -bastante frecuentes en ese foro-, y también lo hacía en carreraspopulares. Imagino que con el tiempo se asomará por aquí...

Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    Sí, aunque a veces le pese porque se mete en enfrentamientos -bastante frecuentes en ese foro-, y también lo hacía en carreraspopulares. Imagino que con el tiempo se asomará por aquí...
    Yo lo he visto bastante en el atleta, en carreraspopulares, no tenía ni idea. A ver si es verdad y se acaba pasando por aquí, jeje.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Yo lo he visto bastante en el atleta, en carreraspopulares, no tenía ni idea. A ver si es verdad y se acaba pasando por aquí, jeje.
    Pues sería un lujazo (me encanta este icono)

"Me da miedo que Barcelona no pueda llenar el estadio en el Europeo 2010"

Noveno el año pasado, José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, será uno más de los casi 5.000 atletas que el domingo saldrán en la Jean Bouin GP Telefónica. Para el lloretense, la Bouin es una novia a la que no acaba de seducir. "Este año tampoco puedo ni soñar con ganar. Hay demasiado nivel", se lamenta.

-Le gusta la Jean Bouin, pero casi nunca puede llegar en buena forma a ella.
    -La temporada está arrancando apenas. En invierno preparo el Campeonato de España de cross, y ahora estoy en inferioridad, pero en marzo gano a atletas que ahora me sacan un minuto en la Bouin... Si repito la novena plaza del año pasado será un papel digno. No espero mucho más porque el nivel es muy alto.

-¿Quién va a ganar en Montjuïc?
    -Es una cosa entre africanos, y mi favorito indiscutible es Kiprono Menjo. Tengo devoción por él, es buenísimo. El etíope (Bezabeh, ganador en 2006) también, pero aún le falta un poquito. Luego está Mesfin, que tiene marcas como las mías en obstáculos, pero es mejor que yo en ruta y cross. El resto de africanos vendrán después, y de los de casa, supongo que a Pol Guillén le veremos delante, la Bouin le va bien, la prepara mucho y le motiva, y Lamdassem también estará bien.

-Algunas horas antes que ustedes, miles de populares saldrán en la Open. ¿Le gustaría estar en ella?
    -Pues sí. Creo que la correré dentro de unos años, cuando me retire. He estado en esta carrera desde hace 15 años y el ambiente en Montjuïc es muy especial.

-¿Se le ha pasado el disgusto por la descalificación en el Mundial?
    -La final de Osaka me dejó mal sabor, pero más que por la descalificación por pisar la línea, por no haberme adaptado al cambio de horario. Había entrenado muy bien y estaba para hacer algo mucho mejor. Si voy a los Juegos, me gustaría poder viajar con más antelación a Beijing para que no se repita.

-¿Qué espera de los Juegos?
    -Con 32 años hay que dosificarse. El Europeo del 2006 lo preparé al cien por cien: series a tope, multisaltos... En 2007 me lo tomé más tranquilo porque no puedes estar siempre al límite, y en 2008, más o menos igual, pero con mucha ambición. El riesgo de una lesión siempre existe.

-¿Tanto miedo tiene a lesionarse?
    -Muchísimo. Este año será muy importante, y si te haces daño, adiós. Hacer 150 kms. a la semana durante tantos años es un sacrificio y una exigencia enorme para el cuerpo, y a la mínima molestia te pones en guardia. Más vale parar un par de días que forzar.

-Usted dijo que en su prueba, los no africanos desaparecerán de las grandes finales si siguen las nacionalizaciones
    -Sí, y lo mantengo. Yo creo que para 2009 ya serán todos africanos. En Osaka eran 13 de 15: ellos, Eliseo Martín y yo, que aún les aguantamos más por experiencia que por otra cosa. Es un tema difícil, quedas mal si criticas eso, porque todo el mundo tiene derecho a un pasaporte, pero no es lo mismo el caso de Lamdassem, por ejemplo, que lleva muchos años en España, que el de Qatar y Bahrein, que fichan por las buenas a quien quieren.

-¿Cuándo le veremos en maratón?
    -Será una motivación extra. Ahora ya hay veces que me salen entrenos como si fueran para una maratón. Es una idea que mi técnico me ha metido en la cabeza desde hace tres años. La retrasamos por la medalla de Goteborg, pero si todo va bien, tras el Europeo 2010 de Barcelona daré el salto. Mi sueño sería hacerlo después de subir al podio en Barcelona.

-¿Llegará a tiempo al 2010?
    -Yo estoy convencido de que llegaré. Tendré 35 años, y estos últimos años me he dado cuenta de que lo que pierdo físicamente lo gano mentalmente. Ahora corro mucho más tranquilo que antes.

-¿Le da miedo que la ciudad no se implique en ese acontecimiento?
    -Sí. Me quedé impresionado en el Mundial de Helsinki con la afición que había. Aquí la cultura deportiva es diferente y no sé si la gente está preparada para valorar un Europeo, y me da miedo que no se llene. Las autoridades tienen que meterle el Europeo en la cabeza a la gente. Sería un fracaso se viera vacío.

Logotipo del Europeo

-José Luis Blanco, atleta, hombre de negocios y ahora organizador
    -Sí, estoy muy ilusionado con la San Silvestre de Lloret. Van a venir muchos famosos, atletas de elite y unos 2.000 inscritos. Será algo digno de ver.

Joan Justribó - 22/11/2007
    www.elmundodeportivo.es
    Úlima edición por gijonés fecha: 23-11-2007 a las 14:14

Arremete contra el sistema de becas

Lo ha hecho en la edición catalana de Marca:

http://www.atodocorrer.com/noticias/...a_jlblanco.pdf

También se informa sobre la mediática San Silvestre de Lloret, en la que tanto se ha involucrado el subcampeón de Europa.

Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    Lo ha hecho en la edición catalana de Marca:

http://www.atodocorrer.com/noticias/...a_jlblanco.pdf

También se informa sobre la mediática San Silvestre de Lloret, en la que tanto se ha involucrado el subcampeón de Europa.
    La verdad es que tiene bastante razón...

Ficha técnica:

Nombre: Jose Luis Blanco Quevedo

Nacido: 03/06/1975 en Lloret de Mar.

Esponsors: Asics, Medilast, Cassameva y hotel Don Juan

Mejores Marcas:
    -3000 m. obs : 8.12.86 (2005)
    -1500m: 3.43.12 (2003)
    -3000: 7.59.83 i ( 2001)
    -5000m.l.; 13.57.24 (2000)
    -10000m.l: 29.42.2(2000)
    -2000 m. obst.: 5.23.04 (2003)

Mejores Actuaciones Internacionales a nivel absoluto:
    -Finalista mundial de Paris 2003, 8º Clasificado. 3000 m.obs.
    -Finalista mundial de Helsinki 2.005 3000 m.obs.
    -Finalista mundial de Osaka 2007 3000 m.obs.
    -Subcampeón de Europa Gotemburgo 2006. 3000m.obs.
    -2º en los juegos mediterráneos 2.001
    -7 participaciones en mundiales de cross del 2001 al 2007

Entrevista:

-¿Blanco, que recuerdas de tus inicios en el atletismo? ¿Era un sueño para ti, de niño, poder ir a unos JJOO?

Recuerdo que era como un juego y lo compaginaba con el fútbol. Sin duda participar en unos juegos olímpicos es algo muy importante, pero en la vida del deportista no es sólo lo más importante participar en unos juegos olímpicos.

-¿Piensas que esta es tu última baza para participar en unas olimpiadas o por el contrario crees estarás luchando para acudir a Londres 2012, con 37 años?¿Si es así piensas que será en los obstáculos o te planteas subir de prueba al 5000, 10000 o Maratón?

Creo que este año será el penúltimo “cartucho” mi objetivo después del cto. de Europa en Barcelona 2010, es cambiar de especialidad y dar el salto al maratón

-¿Tienes intención de acudir al mundial de pista cubierta que se celebrará en Valencia?

No, es un campeonato muy atractivo, pero actualmente si la federación española no da un trato de favor a los atletas que quieran participar, prepararé el cross que resulta más compensado.

-¿Es cierto que has renunciado a la Beca del Plan ADO?

Injustamente el plan ADO, del cual leo en medios de comunicación cada vez es más extenso, es simplemente un premio por un resultado en concreto que se hace, en mi caso por la medalla del europeo, pero no es un plan de ayuda para unos juegos olímpicos, si no como es posible que en año olímpico me bajen un tercio de mi beca, después de correr una final de un cto. del mundo toda llena de africanos.

- ¿Qué piensas del futuro del atletismo en España? ¿Crees que se están haciendo bien las cosas? ¿Qué propone José Luis Blanco?

Lo primero, cambiar al responsable de categorías menores de la federación española, el cual esta llevando al precipicio las categorías menores, actualmente hay calidad pero no cantidad, sinceramente creo que a partir del 2.010 o 2012 el atletismo español entrara en un pozo sin fondo si no hay cambios ya, en un futuro los nuevos responsables que entren tendrán una situación muy complicada, espero equivocarme gratamente.
    Actualmente se están nacionalizando atletas de otros países, aunque en la federación hay gente que trabaja mucho, por el bien del atletismo.

-¿Cómo planificas con tu entrenador la temporada de un año Olímpico? ¿Que volumen de Km realizas en periodos de volumen? ¿Qué entrenos te gusta hacer?

Realizo 120kms a la semana. la preparación va encaminada al cto. España y olimpiada, este año 2.008 pedí una concentración en la blume a la FEA y me la denegaron, porque me dijeron que la pedí 18 días antes y tenia que ser un mes antes, todo son trabas y hablamos de deporte de elite.

En cross me encanta hacer 2 de 6000 y para los obstáculos 3 de 1000 a 2.39 con obstáculos.

- ¿Para poder recuperar el entrenamiento que métodos llevas a cabo? (masajes, crioterapia, sauna, horas de sueño, alimentación, suplementación nutricional,……)

2 masajes a la semana, una buena siesta de 1h30min una buena dieta y una excelente alimentación

-¿Cómo es la relación con tu entrenador a distancia? ¿Trabajas con otro entrenador “in situ” la técnica del paso del obstáculo?

Todo vía email, llevamos 7 años juntos y estamos muy compenetrados

-¿A que tienes intención de dedicarte cuando finalices tu carrera deportiva?

Tengo negocios inmobiliarios, pero estaré relacionado con el mundo del deporte, tengo una empresa de explotación deportiva y hace unos días organice en 6 semanas la 1ª sant silvestre de Lloret de mar, con un éxito de participación 1.800, con más de 400 niños, teniendo overbooking porque se quedaron atletas sin dorsal, las calles y pista de atletismo llenas de gente y con la participación de Reyes Estevez, Fermin Cacho, Martin Fiz, Almudena Cid, Xepking, Rosa Morató, Gervasio Defer, Marcel Zamora, los de batuka, Xavi Llobet, Jacqueline Martín, Eva Arias… La televisaron 20 minutos en TV3, todo un éxito.

Fuente: Pekin 2008 Juegos Olimpicos: olimpiadas 2008

Blanco estrena las cláusulas millonarias

Firmará una con el Lloret de un millón de euros.

Así lo recoge la edición impresa de Marca:

https://www.larobla.org/marca.pdf

Descalificado por una pegatina

Y es que Blanco tiene grandes admiradores en elatleta

El Área de Competición de la RFEA ha descalificado a José Luis Blanco del pasado Campeonato de España de cross, en el que quedó sexto y ayudó a que Catalunya lograra el triunfo por autonomías, por "portar en su pantalón una marca publicitaria diferente a la de su equipo". La noticia se supo ayer, nada menos que 11 días después de la competición, y sólo tres días antes de que Blanco corra el Mundial de cross, para el que se ganó la plaza con esa actuación. Su puesto en la selección, sin embargo, se mantiene a no ser que el propio atleta se dé de baja. Tampoco Catalunya pierde el título masculino pese a la supresión de los puntos de Blanco.

La noticia ha sorprendido tanto por la tardanza en comunicar la descalificación como por la escrupulosa interpretación del reglamento. Según el subcampeón de Europa de obstáculos, fueron los foros especializados de internet, en los que se filtró la irregularidad, los que pusieron a la RFEA en la pista de la famosa pegatina. Blanco argumenta que se le olvidó quitarse el parche. "Tuve que cambiarme en medio del bosque porque apenas había servicios y se me pasó. No hay mala fe, porque de esa marca (Asics) no iba a cobrar por ponerme la pegatina, y el argumento de la RFEA no sirve, porque el uniforme de la Federación Catalana no llevaba marca alguna, y no hay perjuicio para ellos", dice el atleta, que está preparando un recurso y que ha denunciado que numerosos atletas habían incumplido también el reglamento al correr con mallas diferentes, gorras con marcas publicitarias y tatuajes a rotulador o adhesivos, igualmente prohibidos.

Joan Justribó - 28/03/2008
    Fuente: El Mundo Deportivo

La prueba del "delito":

Fuente: Ãlbumes web de Picasa - José Luis Garcia

Ahora se dice que todo está hecho adrede para que Asics se beneficie y para que se hable más de Blanco, lo que hace que más marcas contacten con él en el futuro...

El atleta catalán es realista y ve imposible subir al podio.
    Blanco: “Yo no ganaré medalla”

Jose Luis Blanco compareció ante los medios de comunicación en la sala de actos del Ayuntamiento de Lloret de Mar, que se llenó para la ocasión, y habló sobre su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Pekín antes de emprender viaje a tierras chinas el 6 de agosto.

El atleta estuvo acompañado por Iván Tibau, regidor de deportes de la localidad selvatana, que aprovechó el acto para homenajear a Ángel Mullera, Eva Arias, Jonathan Hernández y Jorge Romero.

Blanco, al ser preguntado sobre sus posibilidades de subir al podio, dijo que “personalmente no voy a ganar medalla, porque a día de hoy es imposible ganar a los africanos, parece que van en moto”. También dejó claro que su objetivo es estar en la final, “he corrido las últimas tres finales de los mundiales y espero repetir en Pekín”. Eso sí, el atleta del C.A. Lloret-La Selva tiene claro que no será nada fácil poder cumplir con esa meta, pues corrió el Campeonato de España lesionado y no va a llegar a la cita más importante del año como a él le gustaría, “la osteopatía de pubis me lleva por el camino de la amargura desde hace tres semanas, y eso que llevaba seis años sin lesionarme, pero aún así espero estar en la final y a base de infiltraciones llegar a punto”.

Lloret verá el próximo día 16 de agosto, por primera vez en su historia, participar a uno de los suyos en el sueño de cualquier deportista, los Juegos Olímpicos, a lo que el subcampeón de Europa añadió que “para mí es un orgullo y espero poder dejar el pabellón bien alto”.

El obstaculista también habló sobre las declaraciones de los demás atletas españoles en las últimas semanas, “hay deportistas que pregonan que van a ganar medalla como si las regalaran”, y les propuso un trato, “a los que vayan pregonando que van a ganar medalla les haría poner 3.000 euros encima de la mesa, y si no la ganan, ese dinero que vaya a una asociación benéfica, así más de uno sería más realista”.

Jose Luis también aprovechó para presentar su nueva web (joseluisblanco.com), en la que pueden encontrar más información sobre su carrera deportiva.

blanco tienes una cara, tu si k eres fantasma sino leete tus comentarios antes del mundial de osaka y luego lo k hiciste, si siempre dices k vas a x la medalla cuando todo el mundo sabe k en la vida x lo menso la gente k lo dice aunk sea dificil es posible no como en los obstaclos k es imposible y menos con los ultimos añitos k llevas. siempre los k peor lo hacen son los k se tienen k meter con el resto, animos pentinel te echaremos de menos en las olimpiadas. un poco mas de humildad

x cierto te animare como a todos los españoles y ojala estes en la final pero... mas mirar lo tuyo y dejar trankilos a los demas....

Blanco, atleta y presidente de su nuevo club

Jose Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, funda el Club Atletismo La Sansi, del que será presidente y único atleta del equipo.

El obstaculista deja el C.A. Lloret después de dos años en sus filas, en los que ha conseguido acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, dos subcampeonatos de España y disputar la final del Mundial de Osaka, para afrontar un nuevo proyecto vinculado a la ciudad de Lloret de Mar, que tiene como objetivo fomentar el deporte base con las becas que Jose Luis, con la colaboración de varias empresas, proporciona a las jóvenes promesas, y con campus de atletismo.

Blanco se ha puesto como objetivo para este año disputar, por cuarta vez consecutiva, la final del Mundial de 3.000 obstáculos, aunque debutará en media maratón, y si el resultado es bueno no descarta pasarse al maratón.

Actualmente, el atleta catalán se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de osteopatía de pubis, que le tiene apartado de las competiciones desde los Juegos Olímpicos.

El nuevo club, que lucirá el nombre de Lloret en la camiseta asics, será el organizador de La Sansi 2, que se celebrará el próximo 28 de diciembre sobre un circuito llano de 5 kilómetros, y en la que participarán alguno de los mejores deportistas españoles e internacionales y personajes conocidos, como ya ocurrió en la primera edición, que se cerró con un éxito rotundo y 1.600 participantes.

Quienes estén interesados en formar parte de este proyecto y deseen hacerse socios, se beneficiarán de inscripciones gratuitas y descuentos en la oferta hotelera para La Sansi 2, de planes y consultas de entrenamiento a través de la web, material del club y más sorpresas.

Álvaro Calleja.
    Jefe de prensa de Jose Luis Blanco

José Luis Blanco, el 'cazacacos'

El atleta José Luis Blanco, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y seleccionado para disputar su noveno Mundial de cross consecutivo en Amman (Jordania), aplicó velocidad e imaginación para recuperar dos bolsos que unos ladrones habían robado en un supermercado de Lloret de Mar (Gerona).

El incidente se produjo este fin de semana mientras Blanco se encontraba entrenándose por los alrededores de su localidad natal cuando fue testigo de cómo tres ladrones robaban dos bolsos y salían corriendo de un supermercado.

Oportunismo del atleta español, que corría en compañía de su amigo Quim Arpi, y mala suerte de los cacos, que iban a encontrarse con un atleta de elite metido por unos instantes a policía.

Blanco vio a tres jóvenes huyendo con dos bolsos. Las dependientas del establecimiento fueron detrás, pero su velocidad no fue suficiente para dar alcance a los malhechores. Ahí empezó la carrera más solidaria del atleta catalán.

"Salimos corriendo tras ellos y, entonces, como fue fácil recortarles metros, al situarnos a unos 10 metros les grité "policía, mochila al suelo". Ellos inmediatamente después, tiraron los dos bolsos y cruzaron la carretera, estando a punto de pillarles un coche", contó Blanco, quien además le echó imaginación a la hora de recuperar el botín.

Una vez recuperados los dos bolsos, el atleta y su amigo fueron al supermercado para entregárselos a sus dueños. Blanco y Quim fueron recibidos como héroes por sus paisanos.

"Por un día me sentí Superman. Luego, ya vinieron los Mossos de Esquadra y nosotros seguimos entrenando", comentó Blanco, policía por un día.

Fuente: Marca

jajajaja es buenísimo,vaya crack que está hecho el tío