"Estoy andando casi con normalidad"

De la cima del atletismo nacional e internacional a estar postrado en la cama de un hospital con el tendón rotuliano roto. Entre un hecho y otro pasó sólo un día en la vida de Josué Mena, velocista del Cueva de Nerja-UMA, que se lesionó en la prueba de 200 metros lisos en el Nacional de atletismo. Una semana después de iniciar la rehabilitación, Mena volvió a romperse el tendón, lo que le llevó a someterse a una nueva operación. "Recuerdo que entonces estaba muy hundido, para mí era casi imposible pensar que en dos meses iba a estar así de bien", explica el velocista.

La recuperación de su tobillo está yendo mejor de lo previsto, llegando incluso a reducir los plazos impuestos por los médicos a la mitad: "Pedro Guillén, el doctor que me operó, calculó que tardaría seis semanas en apoyar el pie y yo lo hice a la tercera", explica feliz Mena.

Actualmente, anda ya "casi con total normalidad", asegura, aunque todavía deberá estar al menos dos meses más en Madrid hasta estar listo al cien por cien para empezar a trotar. Mientras tanto, el atleta no descuida su forma física e intenta mantenerse en forma: "Estoy haciendo un rodaje, algo de acondicionamiento físico. Aquí hago series en el agua y también pesas".

La culpa de que Mena se recupere a tan buen ritmo reside casi exclusivamente en él: "Los médicos me dicen que la evolución está siendo muy, muy buena, que tengo mucha fuerza en el tobillo y en la mente y yo sé que ambas cosas son esenciales en procesos como éste".

"Ahora estoy muy feliz, veo la salida a esto y sé que pronto, a finales de febrero, según mis cálculos, volveré a estar en Málaga", concluye el atleta.

28/11/2007 Loreta Enríquez de Luna / Málaga
Fuente: Diario Málaga Hoy

http://www.rfea.es/biografias/hombres/menajosue.pdf