Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mohamed Tissei

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Mohamed Tissei

    Tissei por fin es español



    El atleta del CA Pitiús Mohamed Tissei es español desde el pasado 19 de noviembre, aunque aún no le ha sido notificado por el Ministerio de Justicia por el conducto administrativo ordinario. El fondista de origen marroquí pero criado en Eivissa recibió la noticia de su entrenador Toni Roig, quien a su vez fue informado por la conselleria insular de Deportes.

    Según informó a Diario de Ibiza el conseller del ramo Mario Avellaneda fue el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, quien supo en primera instancia la buena nueva. Tarrés explicó a este diario que a instancias del club emprendió este verano una serie de contactos personales al más alto nivel. Entre ellos, con el delegado del Gobierno en Illes Balears, Ramón Socías, y con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky. «Encontré en ellos muy buena predisposición y se comprometieron en ayudar a agilizar el proceso, aunque las cosas han ido más lentas de lo que quisiéramos», afirmó el responsable del ejecutivo insular ibicenco.

    Por su parte, Mario Avellaneda, quien confirmó a esta redacción la noticia de la nacionalización del deportista, se congratuló de la noticia y lamentó, en el plano estrictamente deportivo, que «para los atletas anónimos este trámite sea a veces una travesía en el desierto» y sobre las llamadas `nacionalizaciones exprés´ comentó que «la tardanza es triste cuando en el fútbol, donde se dan más, el ritmo es diferente». El conseller es, además, compañero de Tissei en el Pitiús y por esta razón agregó: «`Moha´ se merecía esto desde hace mucho tiempo».

    Antecedentes

    Tres años han pasado desde que el club, a instancias del joven atleta de 23 años y sus familiares, iniciara las gestiones para su nacionalización. Se daban todas las circunstancias: buena conducta, integración en su lugar de residencia, conocimiento y comprensión del idioma... Mohamed Tissei tenía el sueño de entrar en la selección promesa del Europeo de cross celebrado el pasado fin de semana en Toro (Zamora), pero finalmente el lento, aunque seguro paso de la administración, impidió su cumplimiento. El ibicenco ha destacado desde que comenzó a correr en la Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa en las pruebas de fondo y hasta la categoría cadete compitió a nivel nacional con grandes resultados. A partir de esa edad, este deportista omnipresente en las pruebas populares de atletismo en ruta -tal es el caso de la reciente Cursa de la Constitución- ya no pudo luchar por ocupar un puesto en el podio nacional de las categorías juvenil, júnior y promesa.

    Comienza una nueva etapa de arduo trabajo para Tissei, tal y como describió ayer su entrenador, feliz con la noticia: «Como en todas las categorías, cuando eres el más joven tienes que luchar por llegar arriba, sólo que en absoluto el recorrido es mucho mayor que en las categorías inferiores», apuntó Toni Roig. Una vez reciba la notificación oficial del Ministerio de Justicia, competente en materia de nacionalización, Tissei tendrá vía libre para inscribirse en el Registro Civil como ciudadano español y tramitar los documentos que le acrediten como tal después de más de trece años de arraigo en Eivissa, donde trabaja, reside y entrena. En lo deportivo, le esperan encuentros internacionales y mucho trabajo.

    «Ya era hora, aunque llega un poco tarde»

    A Mohamed Tissei ya no le dolía ayer ni el dedo -descartada la fractura- ni la rodilla tocadas por el atropello sufrido durante la Cursa de la Constitución de Formentera. Poco después de conocer, en la mañana de ayer, la noticia de su nacionalización el atleta del Pitiús afirmó en primer lugar que «ya era hora, aunque llega un poco tarde», comentó en relación al objetivo de poder estar en la lucha por entrar en la selección española que disputó el Europeo de cross. «Soñaba con entrar en la selección desde cadete, luego en júnior y en juvenil esperé por la nacionalización ya que en las categorías menores tenía más oportunidades. Ahora tendré que buscar objetivos más reales, como encuentros internacionales de fondo, porque será difícil estar en la selección nacional». Pese a todo, desde el punto de vista personal, se mostró feliz: «Estoy contento, llevo trece años aquí y me siento de aquí, ya me tocaba ser español porque eso te da más derechos», indicó.

    Eivissa | Susana M. Campoy
    Diario de Ibiza
    Úlima edición por gijonés fecha: 12-12-2007 a las 13:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    12
    Pues al final no

    Mohamed Tissei decide retirarse de la alta competición

    Eivissa | S. M. C.
    El Club Atletisme Pitiús informó ayer que Mohamed Tissei ha decidido retirarse del atletismo. Esta decisión se antoja prematura ya que el deportista había iniciado el pasado invierno una prometedora andadura en la categoría absoluta.
    El retraso considerable en la obtención de la nacionalidad española, que aún no tiene, pese a los compromisos públicos de las autoridades que incluso fueron expresos como el expresado por el propio Xico Tarrés, presidente del Consell Insular de Eivissa, ha sido uno de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. También hay razones personales y laborales detrás de su retirada.
    El deportista ya informó que maduraba esta decisión en una entrevista concedida a Diario de Ibiza cuando se conoció que el Ministerio de Justicia le había denegado la carta de naturaleza como vía para acceder a la nacionalidad, Finalmente, tras un mes de descanso y gestión de documentación en Marruecos para ser regularizado como trabajador extranjero en España, Tissei ha decidido abandonar y así lo confirmó ayer a Diario de Ibiza. «He decidido dejar la alta competición, aunque seguiré entrenando para mantenerme en forma pero nada más», declaró.
    La noticia la dio ayer el presidente del Club Atletisme Pitiús y su entrenador personal, Toni Roig, al ser preguntado si el atleta figuraba entre los favoritos al triunfo dado que la carrera se ajusta más a un fondista de 10.000, como es él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    ¿Cómo es posible que se den dos noticias tan contradictorias?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

Temas Similares

  1. Mohamed Amyn gana los 10 kilómetros en ruta Villa de Laredo
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-03-2007, 22:05