Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

María Peinado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    María Peinado

    «He llegado a estar tres cuartos de hora tirada en el suelo sin poder moverme»

    La jienense, plusmarquista nacional de pentatlón y heptatlón, fija su objetivo en los Juegos de Pekín, una vez superada la lesión que le ha obligado a pasar por quirófano



    -¿La lesión es por fin historia?
    -De momento parece que sí. Desde la intervención no he vuelto a tener dolor.

    -¿El momento más duro?
    -Querer y no poder. Querer competir y darte cuenta de que no, de que ni siquiera podía terminar de competir. En el campeonato de España por ejemplo sólo llegué hasta la tercera prueba. El dolor ya era insoportable.

    -Ha asegurado que todo lo que ha pasado, incluido el quirófano, ha sido para poder ir a Pekín.
    -Sí, operarme era jugarme la última carta. Apenas podía entrenar y mucho menos competir. Fue una decisión difícil, pero como estaba no tenía opciones ni en la competición de mi barrio.

    -¿Cuándo la veremos al 100%?
    -Para el verano. De la pista cubierta voy a pasar. Si al final compito es porque el Campeonato de España es en Valencia, mi segunda casa, y es posible que me entre el gusanillo, pero no estaré más que a un 60 por ciento. Empecé más tarde y llevo un retraso de dos meses de entrenamiento con el resto de la gente. Aunque tampoco me vendría mal por enfrentarme al estado de nervios de una competición.

    - ¿Por qué no hizo la recuperación aquí?
    -Me operaron en Barcelona y allí estaba el físico de la selección, del que me fío mucho y todos los médicos de la Federación.

    -¿Qué tiene de bueno y de malo nacer atleta en Jaén?
    -Igual hay algo en el aceite, no sé, pero sí que sale gente con futuro de aquí. Lo malo, las infraestructuras y las ayudas, que no hay por donde salir. Y sobre todo que no hay cultura del deporte, a nivel popular sólo salir a correr, que es lo más fácil, o el fútbol. No hay una buena base en el colegio, se pueden hacer muchas cosas dentro de la educación.

    Una vida normal

    -¿Qué ha sacrificado para estar donde está?
    -La familia. Ella está en Jaén y yo en Valencia. Una vida normal. Salir, vacaciones largas. Pero no lo cambio, he hecho lo que he querido en todo momento.

    -¿Qué le da?
    -Muchas satisfacciones. Me encanta entrenar. Es lo que sé hacer y disfruto cada entrenamiento. Me siento muy afortunada, levantarse cada día para hacer algo que no te gusta es más duro. Gracias al atletismo he viajado mucho y conocido a gente que de otro modo no lo habría hecho.

    -¿Hasta cuándo?
    -Hasta que me levante un día y note que me cuesta ir a entrenar.

    -Sus pruebas favoritas, según sus palabras, son las de 100 vallas, 200 lisos y longitud, pero que como son las primeras, no hay público y son muy duras ¿el atleta no se abstrae, tan importante es el público?
    -Te da calorcito. La motivación está, ves gente que también lo da todo, pero sin ese extra es como si estuvieras en un entrenamiento. Da pena. Que la gente te anime son unas pequeñas alas.

    -Las que peor se le dan, altura y jabalina ¿cómo lo arreglamos?
    -Insistiendo, es como todo. Para estudiar, leértelo mucho. Pues igual. Lo malo es que cuando pillas muchos vicios quitártelos es más difícil. Lo suyo es de cero. De momento estoy buscando gente especialista y trabajando. No lo tengo como un imposible.

    -¿Le pone cara a sus rivales para coger el billete a Pekín?
    -Espero no tener rivales. Mi compañera de entrenamiento, por ejemplo, va a más. Para estas Olimpiadas no creo que llegue, pero para las próximas es una seria candidata.

    -En Pekín hace mucho calor, uno de sus aliados favoritos.
    -Me encanta el calor. En 2007 estuve allí y me viene bien. Lo malo es la comida, no tiene nada que ver con la comida china de Europa. Yo me alimentaba solamente de pan de molde, cereales y yogures. Imagínate cuando competía, no podía con mi alma. Supongo que para los Juegos lo cuidarán más.

    Vómitos

    -¿Qué momento no le desea ni a sus peores enemigos?
    -Los días de series lácticas, recuperas poco y muchas repeticiones a toda leche. He llegado a estar cuarenta y cinco minutos sin moverme del suelo. Hay gente que vomita y se recupera antes, pero yo nunca. En agosto y julio parece que vas a morir.

    -¿Dónde se ve dentro de diez años?
    -Retiradísima. Espero trabajar en algo relacionado con el deporte. Estudio la licenciatura de INEF y también quiero hacer fisioterapia. Una ciudadana normal.

    Miguel Ángel Contreras 08.01.08
    www.ideal.es
    Úlima edición por gijonés fecha: 08-01-2008 a las 13:05

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    María Peinado renuncia al nacional de invierno para centrarse en los Juegos de Pekín

    Jaén, 14 feb (EFE).- La atleta jiennense María Peinado ha renunciado competir en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se disputará en Valencia el 23 y 24 y que será decisivo para la confección del equipo nacional que participará en el Mundial de marzo, ya que desea centrarse en el objetivo de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    La plusmarquista nacional de pentatlón y heptatlón ha consensuado la decisión con su entrenadora, Manoli Alonso, pese a que ya está recuperada de la operación a la que se sometió en septiembre.

    "Ahora disfruto en cada sesión de preparación y estoy muy animada para el futuro, ya que me he planteado como objetivo acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín. La meta se presenta complicada, pero me encuentro capacitada para lograr la marca mínima", ha asegurado la jiennense.

    La mínima de heptatlón en Pekín está fijada en 5.800 puntos, cuando ella tiene la plusmarca española en 5.860 desde el 2002.

    Para obtener el objetivo, María Peinado tiene competiciones fijas. Participará en la Copa de Europa de Segunda División, que este año se disputará en Maribor (Eslovenia), en el Campeonato de España de Federaciones y en el Nacional al aire libre.

    Fuente: Eurosport

Temas Similares

  1. María Vasco
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27-03-2010, 11:09
  2. María José Pueyo
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07-02-2009, 14:24
  3. José María y Ana Romera
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-03-2008, 21:06
  4. María Abel se lleva la Carrera de la Mujer
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-06-2007, 09:05
  5. Fabián Roncero gana el Cross María Auxiliadora
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-05-2007, 00:02