Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

David Testa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    David Testa

    Desde la barrera



    Tenía 19 años y no se imaginaba ni de lejos que podría llegar a Atenas. Han pasado cuatro años y ahora lucha por estar en otros Juegos Olímpicos, los de Pekín, y poder, además, demostrar su valía. David Testa (Gijón, 9 de agosto de 1984) fue convocado prácticamente por sorpresa para formar parte del equipo de 4x400 que viajó a la capital griega. Llegaba como campeón absoluto de España en los 400 lisos, pero también como suplente. No pudo competir. Y se tuvo que conformar con ver la acción desde la barrera.

    Aún así, no guarda un mal recuerdo de aquella experiencia. En lo deportivo sí reconoce que se quedó con las ganas. «Me llamaron a última hora, pero dos semanas antes había ganado el campeonato de España». Fue duro no competir, pero la vivencia resultó «positiva».

    «Unos Juegos Olímpicos son algo totalmente diferente a cualquier otro campeonato», expone David Testa, que no encuentra, aunque hace el intento, nada con que compararlo. Para empezar, «ves a gente de todos los deportes». Y a deportistas de élite, de los que pocas veces se puede tener cerca. La Villa Olímpica, describe, era como «una pequeña ciudad, con su comedor y sus instalaciones deportivas». En ellas coincidió con Marion Jones, recientemente desposeída de sus medallas en Atenas, tras confesar que recurrió al dopaje. Su respuesta cuando se le pregunta por ese tipo de prácticas en el deporte es clara: «La verdad es que es una pena, aunque creo que siempre habrá tramposos». ¿La solución? «Confiar en los sistemas antidopaje». También aprovechó para acudir a algunos partidos como el que enfrentó a España y Estados Unidos en baloncesto y a España y Alemania en balonmano.

    Ahora, David Testa está centrado en conseguir su billete a los Juegos Olímpicos de Pekín. «Por ahora, voy bien», celebra, aunque aún es pronto para poder decir nada a ciencia cierta. «A diferencia de otros deportes, que se clasificación con anterioridad, en atletismo no lo sabemos hasta finales de agosto», explica este joven gijonés.

    Su objetivo es hacer la mínima (45 segundos y 45 milésimas) en los 400 lisos y clasificar al equipo de relevos. La pista de Las Mestas, hasta entonces, seguirá siendo su lugar de trabajo.

    En dos preguntas

    -¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?
    -Que trate de fijarme los objetivos a medio o corto plazo y no a largo, ya que si limitas ya de mano el balance de una temporada a lo que pueda ocurrir en una única carrera, puede que cuando llegue ese día todo se haya truncado por una inesperada lesión o un catarro.

    -¿Qué le diría a un niño que empieza a practicar atletismo?
    -Que intenten disfrutar y se lo tomen con calma, que todo llegará. Y que se puede compaginar perfectamente con los estudios.

    30.01.08 - Sara García
    Fuente: El Comercio Digital

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Adiós a la pista cubierta

    David Testa conoció la cruz merced a una lesión que lo obliga a decir adiós a la temporada de pista cubierta. El cuatrocentista, que arrastraba diversas molestias a lo largo de la temporada invernal, sufrió una fractura por estrés del hueso sacro, una lesión no muy habitual en el mundo del atletismo, que lo mantendrá en el dique seco al menos por un mes.

    El atleta gijonés confesó que «tenía molestias las semanas anteriores. De hecho, cuando quise competir tanto en el Campeonato de Asturias de clubes como en San Sebastián ya no pude, hasta que una resonancia magnética confirmó la lesión». Testa lamentó su suerte porque ya tenía la mínima del año pasado para poder competir en el Mundial de Valencia y cuando fue el Europeo de Madrid estaba lesionado. Sesiones de «aquarunning» servirán para poner a punto al aire libre a Testa.

    Fuente: La Nueva España

Temas Similares

  1. David Canal
    Por Nachini en el foro Atletas
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13-10-2011, 11:19
  2. David Bustos
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30-01-2010, 16:51
  3. David Gómez
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-02-2008, 18:00