El atletismo es el camino que da sentido a la vida de muchos deportistas

La cubana Marlen Estevez es velocista de 400 y 800 metros lisos. Ahora mismo está retirada de la alta competición aunque ayuda al Club Puerto de Alicante en todo lo que puede. Lleva 17 años practicando este deporte, aunque al principio de su carrera profesional estuvo una temporada apartada. Luego volvió y el mundo del atletismo le ha dado las gracias porque se ha convertido en una de las mejores atletas de España.

Entre sus grandes éxitos se encuentra el haber conseguido el récord cubano juvenil, ser campeona de España en 800 m.l. o ganar el campeonato nacional de 400 m.l. en 2006. Con este último triunfo, puso punto y final a su trayectoria profesional.

Aún así, asegura que es difícil alejarse de "lo que más te gusta", por ello, este año intentará competir en alguna carrera de 400 m.l. o hacer algo de longitud "que es una espinita que llevo dentro".

Antes de retirarse, entrenaba mañana y tarde de lunes a domingo. Ahora, ha bajado la intensidad de los entrenamientos pero siempre está cerca de una pista de atletismo.

Al contrario que Antonio Lora, Marlen no vive de las competiciones, aunque sí de este deporte. La deportista prepara a personas que están estudiando oposiciones de bomberos, policías nacionales...Y a veces también trabaja en la escuela con niños y está con el Club "para lo que les haga falta".

Según la atleta, "este deporte no da para vivir. No estamos valorados. Te lo tienes que tomar como algo que te gusta porque si quieres vivir de esto es prácticamente imposible".

El 2007 no ha sido demasiado bueno para Marlen ya que estuvo marcado por una lesión en el brazo. En cuanto a sus aspiraciones, la velocista admite que ya ha logrado bastante y que se siente muy orgullosa y satisfecha de lo conseguido hasta la fecha.

Fuente: Las Provincias