Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cora Olivero

Cora Olivero

Alguien sabe algo de esta magnifica atleta? si se está preparando para las Olimpiadas de Pekín? llevo mucho tiempo que no sé nada de ella.

Lo mismo digo... de estar luchando en cada carrera por batir el Récord de España de Cristina Pérez en el 400 vallas a "desaparecer" por completo de las pistas

A mi también me gustaría saber si está preparando la temporada al Aire Libre con vistas a los Juegos

En el C.A. Valencia Terra i Mar no ha podido participar en ninguna de la competición por equipos. En prácticamente todas se la ha convocado pero a última hora caía de la lista provisional que se presentaba. Por lo que tengo entendido, muchos cambios en lo personal y en su entrenamiento, está impidiendo ya que el fichaje de campanillas del equipo valenciano, esté dando más bien poco en lo colectivo y en lo personal. Ojala todo vuelva a la normalidad y muestre sus verdaderas marcas.
    Y me uno a vosotros para intentar saber algo de primera mano y más en profundidad de lo que le pasa y no tan superficial como lo que he apuntado yo. También os digo que preguntaré y os lo haré saber.
    Un abrazo!

Esta entrenando en salamanca con Rosa Colorado, que yo sepa desde marzo o por ahi. Nose a que aspira esta temporada ni si esta preparando algo , pero entrenando esta.

ok, gracias por la informacion crack

Gran competidora

Hola,
    solamente decir que Cora siempre me ha parecido una gran competidora y que atesora un gran talento además, por lo que me consta, ha sido llevada de forma magistral por su entrenadora (Rosi Colorado), con lo cual sólo darle ánimos desde aquí para si es posible ésta temporada o/y las siguientes.

Etrevista a vallista

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO DE TARRAGONA
    La vallista tortosina logró este registro durante la celebración de la reunión internacional de atletismo Ciudad de Jerez-Gran Premio de Andalucía, que se disputó ayer en el estadio Chapín de la ciudad andaluza.
    Forcadell mejoró su mejor registro personal al quedar tercera en la prueba de vallas –por detrás de la ucraniana Rabchenyuk y la polaca Pskit– con un tiempo de 56.24, que mejora su mejor marca personal hasta ahora (56.80) y su mejor registro en esta temporada (57.32), logrado en la Copa de Europa disputada en Leiria hace unos días.

Este crono en la prueba andaluza, además le permite ser la mejor atleta española en esta prueba, además de rebajar la mínima B para acudir a los Juegos de Pekín, que la Federación había marcado en 56.50. La mínima A está en los 55.60.

Forcadell aseguró sentirse muy feliz por este registro que «ahora mismo me permite ir a los Juegos de Pekín».

La atleta explicó que «en esta carrera había gente con mucho nivel. Seis atletas tenían mejor marca que yo, lo que me ha servido para hacer una buena carrera, aunque yo iba por la calle siete. Ha estado bastante igualada y, al final, he podido meterme en el podio y lograr una magnífica marca que me puede valer para ir a los Juegos», explicó.

Laia Forcadell explicó que «ahora mismo soy la primera en el ránking estatal de los 400 vallas y tengo la mínima para acudir a Pekín. Sólo Cora Olivero podría arrebatarme ese billete, aunque no está demasiado fina».
    La atleta tortosina se tomará ahora «dos días de vacaciones», para después acudir al campeonato de España por autonomías que se celebrará en Avilés –una cita en la que no estará la catalana Cora Olivero. Forcadell asegura que «el hecho de haber conseguido la marca me permitirá acudir a Asturias mucho más tranquila y, por qué no, buscar realizar una mejor marca que la que he logrado en Jerez».
    La fecha tope para conocer el equipo olímpico español será el 17 de julio, según anunció ayer el COE.