Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pietro Menea

Pietro Menea

Bueno todos estamos acostumbrados a ver en las finales de elocidad a atletas negros,sobre todo en las masculinas. Yo quiero crear un tema al atleta blanco mas rapido de todos los tiempos y a la vez creo que bastante desconocido.Gracias

Pietro Mennea comenzó su carrera deportiva profesional como integrante del equipo italiano de 4x100 que logró la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de 1971. Su debut olímpico se produjo un año después en los Juegos olímpicos de Munich. En la ciudad alemana logró la medalla de bronce en la prueba de los 200 m, tras su ídolo el sovietico Valery Borzov y el norteamericano Larry Black. En 1974 se produjo la consagración de Pietro en la élite del atletismo mundial al lograr el campeonato de europa en los 200 m y el subcampeonato en 100m y 4x100. En 1975 continuó con sus éxitos, con victorias en la Universiada de Roma y en los Juegos Mediterráneos, pero la temporada siguiente comenzó con resultados mediocres que le hicieron tomar la decisión de no acudir a los Juegos de Montreal. Finalmente la presión popular le obligó a acudir a los Juegos, y en la ciudad canadiense logró el 4º puesto en la final de 200 m y el mismo en el relevo de 4x100. En 1979 durante la celebración de la Universiada Pietro logró el record del mundo de los 200 m (19.72) este record duraría 17 años hasta ser batido en 1996 por el norteamericano Michael Johnson. Con estas credenciales se presenta Pietro a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, allí logrará por fin el título olímpico de los 200 m. Tras el bronce en el Campeonato del Mundo Helsinki´83 Mennea decide retirarse del atletismo profesional, aunque todavía volverá en dos ocasiones la primera para lograr el 7º puesto en la final de 200 m de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y la segunda para participar en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde no supero las series clasificatorias. En 1999 fue elegido eurodiputado hasta 2004.

Palmares Pietro Mennea - Wikipedia, la enciclopedia libre

Marcas Personales [editar]100 m: 10.01
    200 m: 19.72

Para mi otro de los atletas grandes y blancos en la velocidad y que sigue hoy en dia en activo es el esloveno matic osovnikar.
    iaaf.org - Athletes

otro gran velocista blanco
    Valeri Borzov - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Úlima edición por sprinter fecha: 07-09-2008 a las 16:15

Había por ahí un austríaco, Andreas Berger, creo, o algo así, que era también bastante bueno, no? Aunque ese hacía 60 m. en pista cubierta, si no recuerdo mal.

Tampoco nos podemos olvidar del llamado la esperanza blanca Matt Shirvington, superclase australiano y unico capaz de plantarle cara a los afroamericanos hace una decada.
    iaaf.org - Athletes
    YouTube - Matt Shirvington - Killer start
    YouTube - Aussie Jock Matt Shirvington Running In His Underwear

Hola.
    A ver, que aportaré mi "granito de arena":
    Geir Moen, velocista noruego que tuvo su esplendor en el europeo del 94 en Helsinki, donde conquistó plata en los 100m (detrás de la leyenda Linford Christie) y oro en 200m.
    Dejó marcas personales de:
    100 metros - 10.08 s (1996)
    200 metros - 20.17 s (1996)