Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Emile Zatopek

Emile Zatopek

Durante las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo, tuvo los más importantes récords mundiales de las carreras de fondo. Medallista olímpico. Destacaba por su manera "feísima" de correr, sin técnica, moviendo mucho todo el cuerpo, haciendo muecas.

Sin embargo, cuando ganó el maratón de Helsinki dio la sorpresa corriendo con una facilidad increíble. Sonriendo, como si no se esforzara. Hay un vídeo en youtube en el que más que un maratón, parece estar "trotando" con los amigos.

Recomendable el libro, muy cortito, "Correr" de Jean Echenoz. Editado por Anagrama.

Le echaré un ojo!
    Escribiendo sobre ofertas en mi blog de chollos

Ups... he de admitir que nunca he escuchado hablar de el.

la verdad es que es la primera vez que veo hablar de el.

Sí, un tío fuera de serie pero muy "raro"

Te refieres a este video?

//youtu.be/3c4Z8cbcIiA

- - - Updated - - -

Lo he tenido que poner así porque no me deja poner enlaces. Lo siento.

Cita Originalmente escrito por sergio1878 Ver Mensaje
    Recomendable el libro, muy cortito, "Correr" de Jean Echenoz. Editado por Anagrama.
    Yo lo leí. Está bien para conocer la historia de Zatopek y de los tiempos que le tocaron vivir. No profundiza demasiado (ni tan siquiera hace referencia al famoso "efecto Zatopek"). Un rato agradable de lectura y poco más.

El de Echenoz es un libro que me encantó. Recientemente la editorial Aloha ha publicado también una novela gráfica sobre Zatopek, que, si bien a nivel gráfico es magnífica, profundiza menos que la novela de Echenoz en el contexto que le tocó. ¿Sabéis de algún otro libro sobre este atleta?

Vaya, no lo conocía, investigaré sobre él!