El oriotarra Kamel Ziani, que el próximo 20 de febrero cumplirá 37 años, continúa dominando el fondo vasco. La pasada temporada se vio en la obligación de apartarse durante varios meses de la competición debido a unas molestias en la espalda. Restablecido ya, el atleta de Ampo regresa al Cross Internacional de San Sebastián, en el que ha participado en más de una decena de ocasiones.

- ¿Contento de volver a participar?
- La verdad es que sí. Llevo participando desde que era junior. Siempre ha sido un circuito que me ha gustado mucho. Es auténtico de cross.

- ¿Prefiere que haya mucho barro?
- Lo prefiero, así se correrá menos. Al no estar en plena forma me beneficia que salga una carrera más lenta. Cuanto más dura, mucho mejor. Tengo fuerza en las piernas pero de ritmo llego un poco justo.

- ¿Dónde piensa que está su sitio?
- Tengo como referencia al grupo de españoles. Me gustaría poder aguantar ahí metido o sino muy cerquita. Siendo realista me quedaría satisfecho si logro clasificarme entre los quince primeros.

- ¿Es una forma de probarse?
- Sí, por supuesto. Espero correr bien y con buenas sensaciones. Es una competición que me dirá en qué momento me encuentro y si tengo opciones dentro de unas semanas de ganar en el Campeonato de Euskadi en Azpeitia.

- ¿Le gusta correr en casa?
- Siempre es un plus. Está muy bien sentir los ánimos de un público que te conoce y te llama por tu nombre.

- ¿Cómo animaría a la gente?
- El Cross de San Sebastián siempre da espectáculo. Merece la pena acercarse a disfrutar de la competición ya que habrá atletas de mucho nivel.

Fuente: El Diario Vasco

http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/p...zianikamel.pdf