Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Santiago Ezquerro

Santiago Ezquerro

Santiago Ezquerro volvió a proclamarse campeón de España de pista cubierta en los 400 metros. Con ésta es la tercera vez que el de Pradejón logra el cetro nacional en pista cubierta, las dos primeras fueron en 2006 y 2007. El riojano tuvo que emplearse a fondo, en una final muy disputada, y superó por estrecho margen a Mark Ujakpor. El tiempo que hizo el riojano fue de 47.34 lo que representa su mejor marca de la temporada.

«Ha sido un campeonato un poco raro. Otras veces la semifinal era más exigente, pero esta vez no tanto, fue algo más sencilla, y no sabía si estaba realmente bien aunque yo confiaba en ello y en mi preparación. La idea era coger la calle libre, pero sin suicidarse, e intentar hacer un buen final y me salió bastante bien», argumenta Ezquerro.

Se dio la curiosidad de que una vez pasada la línea de meta el pradejonero no sabía muy bien si era campeón o no. «Me he sentido un poco extraño porque en principio he visto que ganaba claro, aunque las cámaras enfocaban a Mark y no sabía muy bien si yo era el campeón o no. No ha sido hasta que me he ido hasta los vestuarios y alguien me ha felicitado cuando me he sentido ganador. Estoy muy contento con el resultado y esto es una recompensa a mi trabajo», comenta.

Ahora el objetivo que tiene el atleta riojano es el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará en dos semanas en Turín (Italia). «Me han confirmado que voy a ir con la selección con lo que estoy muy contento. Yo estoy en un buen estado de forma y ahora en estas dos semanas voy a entrenar fuerte para estar al 100% en Italia e intentar rebajar el tiempo que he hecho en Sevilla», concluye Ezquerro.

Fuente: El Correo Digital

«La noche anterior a las carreras me cuesta dormir por los nervios»

Ya en Pradejón, aquejado de un dolor de garganta que le obligará a reposar unos días, Santiago Ezquerro enseña orgulloso su sexto oro nacional, quinto bajo techo y cuarto en 400, distancia en la que también se coronó al aire libre. El velocista riojano llegó a Sevilla sin apenas competición en sus piernas (tres carreras), pero logró hacer marca personal del año (47.34) en su remontada final ante Mark Ujakpor, segundo a cinco centésimas. Ambos competirán por España en el Europeo de Turín. El próximo 6 de marzo.

-Apenas celebró su nuevo título. ¿Tanto le costó verse ganador?
    -En principio, cuando llegué, me vi ganador, pero la diferencia era mínima y la televisión le enfocaba a él (Mark Ujakpor, segundo)... En ese momento tampoco pensé demasiado, estaba hecho polvo y permanecí sentado un rato. Después, me enfocaron a mí y desde la grada alguien me confirmó la victoria.

-Por televisión, se le vio llegar muy entero a la meta.
    -Eso es porque yo no pongo mala cara al correr (ríe), pero iba dándolo todo.

-¿Le sorprendió la carrera?
    -Fue un poco atípica, porque suelo pasar primero en la primera vuelta, pero esta vez Mark me cogió la calle. En ese momento, no quise cambiar de ritmo para no pagarlo después y pensé en seguir detrás de él a ritmo constante. Como él tampoco frenó ni varió la velocidad, llegué fuerte al final.

-Ya tenía claro que lo iba a intentar en la última recta.
    -Se me pasó por la cabeza intentarlo en la contrarrecta, pero me podía haber exigido un gran esfuerzo.

-En cualquier caso, quinto título nacional en pista cubierta (por uno al aire libre). Parece que se le da bien correr con techo.
    -Sí, parece que se me dan bien, pero no es algo que me plantee a la hora de competir. Prefiero no pensarlo. Bastante tengo con los nervios...

-¿Tanto le atormentan?
    -Lo peor es la noche anterior a la carrera, me cuesta mucho dormir, y según se acerca la hora de ir a la pista, los nervios también crecen. Después, una vez empiezas el calentamiento, se lleva mejor.

-Ganó el oro en Sevilla con 47.34, su mejor marca del año. Un reflejo de su mejoría física.
    -Está muy bien, sobre todo después del invierno que ha hecho, con mucho frío y aire. No he podido entrenar bien y eso es algo que uno lleva en la cabeza. Poco a poco voy mejorando, afinando en cada carrera, porque en los entrenamientos, como ya he dicho, he tenido pocas posibilidades.

Reto continental

-Y como premio, el Europeo de Turín.
    -Iré a hacerlo lo mejor posible e intentaré mejorar la marca personal.

-¿Algún objetivo de clasificación?
    -No me marco objetivos de resultados. No sé cómo están los demás, porque no me suelo preocupar de estas cosas con tanto tiempo de antelación. Mis posibilidades dependerán de la gente que toque en las series. Hay atletas buenos que llegan sin marcas, pero luego corren mucho.

-Y después, se abre el telón y comienza la temporada al aire libre.
    -Sí, ya se acabó la pista cubierta. Esperemos que haga buen tiempo. Sobre todo, que desaparezca el aire.

Fuente: El Correo Digital