Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Sandra Mosquera

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Sandra Mosquera

    «Sería malo para el atletismo que no hubiesen llevado a nadie al mundial»



    El día 29 de este mes Sandra Mosquera será una de las gallegas presentes en el campeonato del mundo de cros que se disputará en Aman (Jordania). La atleta viguesa recibió ayer la confirmación de la convocatoria, justo un día después de haberse proclamado campeona de España en la categoría júnior.

    -¿Supongo que esperaba esta llamada?
    -La esperaba porque gané el campeonato de clubes y el individual pero todo podía ser. Cabía la posibilidad de que no llevasen a nadie.

    -¿Si no la llevaban, no iría nadie?
    -Está claro que no, al menos de mi categoría. Sería malo para el atletismo que no hubiesen llevado a nadie al mundial. Al final aunque no llevan un equipo completo en chicas, porque solo nos llevan a tres, por lo menos llevan a alguien.

    -Es su segunda presencia en un Mundial. ¿Cómo la ve?
    -La tomo con el objetivo de repetir mi buena actuación del año pasado. En Edimburgo terminé de 37 que es un puesto que está muy bien teniendo en cuenta que están las africanas y todo el mundo. Repetir el mismo puesto o mejorarlo es mi objetivo. Me apetecía mucho porque además es en un país que me gustaría conocer y al que no iría si no fuese por esto.

    -¿Supone alguna ventaja que sea su segunda vez?
    -No, porque todas competimos a nivel internacional. Tienes un poco de experiencia pero allí lo que hay que hacer es correr al máximo.

    -Las condiciones de Jordania serán muy distintas a las de Escocia.
    -Seguro. En Escocia hacía mucho frío y aquí hará calor. Será muy distinto. A mi me va mejor el frío al ser de Galicia pero tampoco me van mal las temperaturas altas.

    -¿Piensa intensificar los entrenamientos en lo que resta para la prueba?
    -Ya no porque solo quedan dos semanas. La anterior ya toca bajar la intensidad para llegar allí y hacerlo lo mejor posible. Supongo que tendremos además un día para probar el circuito.

    -¿Considera esta como una temporada para enmarcar?
    -Sí, porque gané en pista cubierta, la temporada de cros también está siendo perfecta. Ahora a ver si lo hago bien en el Mundial y luego quedará por ver que hago al aire libre.

    -¿Su victoria en el campeonato nacional de cros recobra un puesto puntero para Galicia?
    -Hay atletas gallegas buenas pero se van a correr por otras autonomías. La esperanza es que viene gente buena de abajo y el atletismo gallego parece que tendrá continuidad.

    -¿Qué le faltaba a esta comunidad para tener el nivel de otrora?
    -El buen nivel se gana con el dinero. Si la gente se marchó es porque Cataluña o Castilla La Mancha apoyan con muchas más becas a los deportistas de lo que se hace aquí. Esto es lo que le falta a la Federación gallega. Es importante que te den un dinero por correr o ganar un campeonato de España.

    -Muchos atletas empiezan en el mundo del cros pero luego lo abandonan. ¿Le quedan años en esta modalidad?
    -A mi me gusta mucho. Mi entrenadora Oliva Román siempre dice que el cros es bueno porque te da una base de rodaje para preparar la pista. Sin embargo, también mantiene que soy más mediofondista y que el cros a la larga no será lo mío porque voy a ser más de 1.500 en pista.

    Víctor López 18/3/2009
    Fuente: La Voz de Galicia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    112
    Pues enhorabuena por ir al mundial y que se lo pase lo mejor que pueda y si tiene que ganar que gane...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Temas Similares

  1. Sandra Ruales
    Por gijonés en el foro Atletas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-03-2008, 17:45