Hola a todos de nuevo. Paso a colgar la información de primera mano de esta nueva prueba. Dos ciudades emblemáticas, un recorrido cultural que este año estará particularmente solicitado, un equipo de trabajo brutal que ya conocéis. Amigos, os presento este nuevo caramelo que esperamos os enganche:

LA MADRID-SEGOVIA por el Camino de Santiago.

ORGANIZA: C.D.E. MADRIDEPORTE, con la colaboración y asesoramiento de ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE MADRID, ORDEN DE PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, y la dirección técnica del CLUB Ñ ULTRAFONDO.

FECHA: 25 y 26 Septiembre 2010

LUGAR: Marcha-carrera competitiva interprovincial entre las ciudades de Madrid y Segovia.

INSCRIPCIÓN: Desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio, o hasta completar los 1.000 inscritos. La cuota de inscripción será de 38 €. Después de esa fecha y hasta el 15 de septiembre se indicará con suficiente antelación precio y modo de realizarla, si aún no se hubiera cubierto el cupo máximo citado de 1.000 participantes.

INFORMACIÓN GENERAL: La marcha-carrera MADRID – SEGOVIA en 24 horas, (100 Km.) por el Camino de Santiago, sigue el trazado del CAMINO DE SANTIAGO recuperado y señalizado por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, en la década de los noventa del siglo pasado y que fue dado a conocer en 1997, con la publicación de la primera edición de la Guía “Camino de Madrid a Santiago de Compostela”. Se recorrerá las primeras jornadas de este camino, que para un peregrino se prevén en tres o cuatro etapas, pero que los participantes completarán en menos de 24 horas.

Se sale de Madrid y se llega a Segovia, ciudad histórica y monumental, atravesando importantes pueblos de la Sierra de Madrid (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Navacerrada y Cercedilla). Cruza la Sierra de Guadarrama por el paso histórico, del Puerto de la Fuenfría, 1.796 metros de altitud.

A los participantes se les entregará una CREDENCIAL DE PEREGRINO y que les pueda servir para continuar el CAMINO hasta SANTIAGO DE
COMPOSTELA.

La Organización actualizará la señalización del camino, para que los
corredores no puedan tener ningún tipo de confusión ni posibilidad de
pérdida.

Habrán diversas categorías, tanto individuales como por equipos, con clasificaciones independientes.

EN BREVE estará disponible la página web de la prueba, madrid-segovia.com donde irá siendo actualizada toda la información.

En este año tan especial, ¡HAZ TAMBIEN TU JACOBEO ENTRE DEPORTISTAS!

Te esperamos.

En nombre del comité organizador, un saludo.