Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Media Marathon Torremolinos 2010

Media Marathon Torremolinos 2010

Buenas tardes,

el proximo dia 7 de febrero es la primera vez que voy a competir en una media marathon.
    El viernes pasado corri 21 km en llano y tarde 6 minutos el km, estuve en una media de 150 pulsaciones.
    Estoy entrenando en 14 km y estoy haciendo 5 minutos y medio, terminando el entrenamiento en cuesta bastante dura durante 1 km.

Me guestaria que alguien me recomendara como enfocar la carrera, en el sentido de saber en que km se endurece la carrera (por lo visto hay cuestas).

Cuando corri los 21 km el otro dia fui cauto, porque no sabia como me iba a encontrar, me podria haber esforzado un poco mas, pero por otra parte si me esfuerzo mucho me podria entrar pajara...
    Estoy a la espera de vuestra recomendacion.

Muchas gracias por anticipado

Media Torremolinos 2010

Hola Lin. También participaré en la carrera. Influyen demasiadas cosas en una carrera y es todo un mundo que no se puede explicar en un mensaje. Al ser tu primera media maratón te aconsejo, que empieces un poco más lento de velocidad que tus posibilidades y a medida que pasen los Km vayas incrementado la velocidad hasta llegar a tu ritmo de carrera. Empezar muy rápido se paga al final de la carrera, más cuando hay subidas. No conozco el recorrido pero ir por encima de las posibilidades de cada uno puede resultar caro, ya que esta Media, como sabes, no es totalmente llana. Hagas lo que hagas, seguro que aprenderás mucho para la siguiente carrera. Y toma agua en todos los avituallamientos. Espero haberte ayudado un poco. Animo y suerte. Saludos.

Completamente de acuerdo con el compañero anterior, aunque matizo un poco:

-- Sal un poco por debajo de sus posibilidades, pero no salgas acojonado. Con el entrenamiento que has realizado seguro que puedes finalizar sin ningún problema.

-- Si corres bien por llano, acelera un poco en el llano y tómate las cuestas que haya con mucha tranquilidad. En las cuestas se pierden tan sólo unos segundos si vas despacio, pero se pierde mucha fuerza si vas rápido.

-- Calienta bien, no temas trotar durante 10-15 minutos, hacer algunos ejercicios de tobillos, brazos, piernas, y un par de series de unos 200 m. un poco rápidas (sin forzar demasiado)

-- Yo sigo normalmente estas pautas, y nunca he pinchado en una carrera, aunque cada uno somos cada uno.

Hola Lin estoy igual que tu,..... asi que espero verte en carrera. Es mi primera media y te diré que conforme te metes por los alamos hacia arriba a mi se me atragantó durante el entreno. Hice 50 minutos a los 11 kilometros que es aproximadamente cuando termina el paseo marítimo y comienzas a subir... y luego tarde 60 minutos más en los siguientes 10... pues tiene bastantes mas cuestas y/o desniveles y las piernas flaquean más. Estoy de acuerdo con el compi que habla de no cebarse en las cuestas..... ahh un problema añadido es que la salida pica hacia arriba en el primer kilometro y si tiras muy fuerte puedes pagarlo en un buen llaneo por el paseo marítimo. Si has entrenado en 6 te diré que puedes hacer sobre 4:45 aprox. la media pero regula los dos primeros kilometros, pues luego es cuesta abajo hasta llegar al paseo marítimo, ahi yo tiraré un poco más fuerte, pero temo que lo pague en los ultimos 9 kilometros que es donde está la parte más dura. Bueno no se si te ha ayudado. Te diré que yo la entrené sobre 155 pulsaciones y la hice en 1:51, así que no sé como me irá...ojála ande por la hora y cuarenta o algo abajo... Bajar de la hora y cuarenta para mi es todo un exito en mi primera media...... un fuerte abrazo y nos vemos por los avituallamientos..
    Úlima edición por FERNANDO GLEZ. fecha: 02-02-2010 a las 21:10

Hola a todos yo me encuentro en la misma situacion que ustedes, es mi primera media marathon y vamos a ver que tal se nos da. En principio mi intencion es hacer 1:35 o menos pero me parece que como se nos presente un dia malo con lluvia y viento ( sobreto el viento que corre por torremolinos-benalmadena ) vamos a sufrir un poco.
    Espero que todos tengais mucha suerte y ya nos contaremos que marcas hemos hecho.

hola a todoss!! Por fin mi primera media....ufff que sufrimiento, lo he pasado mal la verdad....Empecé muy bien apreté fuerte al principio a 4:30 el kilometro...pero he aguantado poco al km. 10 he pasado con 44 y la verdad es que ahí acabó mi carrera, pues ha sido un verdadero sufrimiento por el suicidio de la primera parte de carrera, pues a partir de ahí me han empezado a pasar un monton de gente... si soy el barba que has adelantado...jejeje bueno total 01:43:59, con sprint final para sacar pecho...pero la verdad es que del 12 al 19 ha sido lo peor!! lo he pasado muy mal. Salvo el llaneo de los pinos todo lo demás ha sido un sufrimiento. El momento peor en la curva de carrefour, pues me quedaba la última cuesta y la verdad es ke iba fundido..porque no habré escuchado a los sabios...empieza de menos a massss pero no... pensaba que al conocerme el paseo marítimo podía tirar al mismo ritmo que cuando hice mi 2º 10.000 en la carrera del corte inglés. La verdad es que no tiene que ver nada el 10000 con la media, ha sido mortal. He disfrutado al final con ese sprint pero que mal lo he pasado...ah en el 20 me dio un tirón y me paré unos segundo para estirarlo..total que un show en mi primera media... cuanto aprenderé para la proxima vez... Por cierto pone que he quedado el 422 de la general y la verdad es que tengo que estar entre los 50 primeros de más de 90 kilos, pues eso importa!!! Pues vaya ratones con piernas que me pasaban por todos lados... bueno no me enrollo más...espero que me conteisss un abrazo

Mision cumplida

Buenas noches,

la verdad es que me ha ido bastante bien en mi primera media. Hice 1:56 pero los dos ultimos km sobradisimo. Creo que he enfocado la carrera muy bien de cara a las cuestas, porque no me he machacado. Ademas he realizado una media de 5:30 el Km que es lo que suelo hacer en mis entrenamientos.

Muy contento, objetivo conseguido, y a por Alora.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Hola a todos, por fin he terminado la 1º media que he corrido y la verdad que me llevo un poco la sensación agridulce. Pensaba que iba a bajar de 1h 30m y al final me quede a muy poco 1h 31m 45 seg, pero bueno estoy muy contento para ser mi primera carrera me salio el km 4' 20'' asi que no me puedo quejar. En la primera parte de la carrera llevaba un ritmo de genial pero cuando llegaron las cuestas hubo que aflojar un poco.

La experiencia un 10 y ahora a correr otra el mes que viene que esa seguro que bajamos de 1h 30 m.

También ha sido mi primera media, y cuando he empezado estaba un poco asustado, así que he empezado bastante lento, pero luego me he ido encontrando bien. No tengo vuestro ritmo, pero estoy bastante contento. Al final 1h 54 minutos de buena experiencia. Un saludo.

pregunta para entedidos

Mi tiempo en la media de Torremolinos fue de 1:35:01,¿que tiempo pensais que podia aver echo en la media de Malaga?a ese mismo ritmo,lo digo en comparacion de la dureza de esta a la de Malaga,¿que pensais?

hola, me poneis los dientes largos, yo estaba deseando de correr la media marathon de torremolinos, pero por culpa de una lesion en la tibia que va pa largo no pude participar, solo me conforme con ser un mero espectador, pero el proximo año nos veremos por alli,, no pierdo la esperanza de recuperarme de la lesion para poder correr la media marathon de malaga el dia 11 de abril,,, ha por cierto tambien seria mi primera media marathon,

Cita Originalmente escrito por ironman365 Ver Mensaje
    Mi tiempo en la media de Torremolinos fue de 1:35:01,¿que tiempo pensais que podia aver echo en la media de Malaga?a ese mismo ritmo,lo digo en comparacion de la dureza de esta a la de Malaga,¿que pensais?
    DEPENDE COMO HAYAS ACABADO LA MEDIA DE TORREMOLINOS PERO SI HAS ACABADO BIEN QUITALE ALREDEDOR DE DOS MINUTOS YA QUE LA DE MALAGA DE ESTE AÑO ES TOTALMENTE PLANA.
    ESO SI LAS CONDICIONES DE TEMPERATURA EN LA MEDIA DE TORREMOLINOS FUERON INMEJORABLES, YA ME GUSTARIA QUE EN LA DE MALAGA EL DIA FUERA ASI.
    A SEGUIR ENTRENANDO.UN SALUDO.

Media Maraton Torremolinos 2015

Hola a todos forofos del running!!!, Si aun no teneis decidido el tema del hospedaje para la media de torremolinos, os ofrezco una alternativa desde nuestro humilde hostal B&B Manila.
    -Llegada al Hostal el sabado 31/01/2015 (pvp por persona desde 16€)
    -Por la tarde teneis una cita especial con nuestra compañera Rocio de Herbalife que os hara un estudio nutricional gratuito y os obsequiara con productos sport de Herbalife.
    -Tradicional cena de pasta.(pvp por persona 3.50€)
    -Domingo tempranito desde las 07:00 am desayuno completo(pvp por persona 3.00€)
    Para mas informacion y reservas llamadme al 952381050.
    Os esperamos!!!!