Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Como funcionan las clasificaciones y el chip?

¿Como funcionan las clasificaciones y el chip?

Hola a todos!!
    El domingo hice mi primera carrerita de 5km con 1700 participantes. Nunca habia participado en ninguna.
    Nos dieron los chips para controlar los tiempos, pero cual fue mi sorpresa que el Lunes, en la clasificacion, me aparecia un tiempo de más de 2min a mi cronometro. Ha habido bastantes quejas al respecto, y la organizacion ha dicho que han puesto los tiempos desde que salio la 1ª.
    Me he metido en la web de los chips, y me aparece mi tiempo de cronometro y un puesto mejor.
    Mi pregunta es: ¿En todas las carreras se pone el nº de clasificacion segun el tiempo de la 1ª? Si es así, para qué sirve el chip?

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    El domingo hice mi primera carrerita de 5km con 1700 participantes. Nunca habia participado en ninguna.
    Nos dieron los chips para controlar los tiempos, pero cual fue mi sorpresa que el Lunes, en la clasificacion, me aparecia un tiempo de más de 2min a mi cronometro. Ha habido bastantes quejas al respecto, y la organizacion ha dicho que han puesto los tiempos desde que salio la 1ª.
    Me he metido en la web de los chips, y me aparece mi tiempo de cronometro y un puesto mejor.
    Mi pregunta es: ¿En todas las carreras se pone el nº de clasificacion segun el tiempo de la 1ª? Si es así, para qué sirve el chip?
    Hola Leire, el chip sirve para que sepas cuál ha sido tu tiempo real que a nosotros, los populares, es lo que nos vale.
    Si se contemplara el tiempo neto, no sabrías en qué puesto vas, imáginate que los que van a ganar la carrera esprintan al final para llegar primero y luego resulta que uno que salío 1' más tarde tiene mejor tiempo neto y le dan como vencedor, no tendría sentido, no podrías seguir una táctica, ni reservar porque nunca sabrías dónde estás ubicado en la carrera.

Los que van a sprintar al final para ganar la carrera salen en primera fila como alma que lleva el diablo, je, je, no creo que ninguno salga un minuto más tarde, je, je.

Es broma. La explicación es perfecta. Una cosa es el tiempo real y otra el oficial. Las clasificaciones se basan en el tiempo oficial, el que empieza a contar desde el pistoletazo. La honrilla y los objetivos se basan en el real, que es el del chip y para eso está, aparte de para controlar el paso en ciertos puntos de la carrera y que la gente no se salga para tomar atajos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Que bien explicado por parte de los dos: aplauso!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Muchas gracias por la aclaracion, tenía un cacao en la cabeza que no me aclaraba
    Sabía que cuando no habia chips las clasificaciones eran por tiempo desde la primera que sale, pero con lo del chip, pensaba que habia cambiado todo, que las clasificaciones eran por el tiempo real. Y si alguien sale más tarde y hace mejor tiempo, pues apareceria en el puesto real.... es lo que pensaba yo.
    Claro que tambien teneis razon con lo de las tácticas del sprint final, vamos que no me cuadraba nada.
    Muchas gracias por la explicación, lo habeis explicado genial.
    Para mi orgullo propio, me ha gustado más saber que he quedado en el 315 (real) que en el 464(oficial) de 1700 pers.

hola, hay muchas carreras que te ponen los 2 tiempos el real y el oficial, pero el que cuenta para la clasificacion es el oficial, la verdad que ver gente mas lenta que tu, por delante j#de mucho pero es lo que hay, un saludo.

Cita Originalmente escrito por leire Ver Mensaje

Para mi orgullo propio, me ha gustado más saber que he quedado en el 315 (real) que en el 464(oficial) de 1700 pers.
    Para eso están... para nuestro orgullo personal!!