Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Cazorla Trail Runnin

Cazorla Trail Runnin

Hola, alguien sabe si se celebra este año la cazorla trail running y en que fecha? saludos

me gustaria ir

Seria ideal una salida desde el tranco de beas

Cita Originalmente escrito por cuerdadeplatino Ver Mensaje
    Seria ideal una salida desde el tranco de beas
    Pero cuando es? gracias

El 22 de mayo va a ser
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Tiene que ser una maravilla, para 2011 voy seguro

Este ha sido mi primer y último año. Pensároslo antes de ir con la actual organización. Es vergonzoso como tratan al atleta.

¿MarcDiamond que ha pasado para que estés tan descontento? Yo tengo pensado ir el año que viene por favor dinos que ha pasado!

Cita Originalmente escrito por hekan_pureza Ver Mensaje
    ¿MarcDiamond que ha pasado para que estés tan descontento? Yo tengo pensado ir el año que viene por favor dinos que ha pasado!
    Trataré de resumir:
    1) la inscripción 26 eur anticipado, q da derecho a bolsa del atleta (mapa ruta, barrita, calcetines ciclistas, multiple propaganda de orbea, y comida). No había mapa y la comida fue una pena: pasta fria sentados en el suelo.
    2) salida a las 13'15 a 25º para subir al gilillo (800 mtrs de desnivel sin apenas sombras)
    3) recorrido de montaña, es decir no vereis a nadie (a nadie) salvo q hagais grupos para ayudaros en caso de accidente. El circuito no está cerrado, por lo cual te puedes cruzar con cualquier coche en el carril.
    4) No había ni señalización kilometrica. En los 2 avituallamientos te podían informar de forma aprox de lo q te queda.
    5) salvo los 2 avituallamientos y una patrulla de civiles, que no animaban ni al grupo de sub-oficiales q hicieron la prueba, no te encuentras a nadie de la organización.
    6) Avituallamientos: sobre el capot de un panda o el maletero de un coche Orbea, bebidas calientes (coca-cola, aquarius, agua), y alimentos sin refrigeración (sandia, dulces de repostería). En el primero no faltaba de nada, pero en el segundo era ruinoso (yo iba retrasado)
    7) Seguridad: Nula. Como digo es un recorrido de montaña, q nadie se engañe; puede haber accidentes y por lo abrupto del terreno es imposible q llegue ninguna ambulancia, ni siquiera quads. Yo recogí a un lesionado y lo acompañe hasta el punto de control del gilillo, desde allí el chico (un entregado voluntario 6 horas al sol) llamó a la organización y nadie le cogió. Tuvimos q continuar como pudimos hasta la carretera y parar a un coche q lo llevó a meta. Este chico fichó en la llegada, contó su historia indignado y, lo más increible, aparece en la clasificación 30 min antes que yo!!
    8) A la llegada, ninguna señalización, nadie de la organización a quien reclamar, solo un responsable del ayto q se sacude la responsabilidad. Eso sí, todo lleno de banderolas Orbea. Para llegar a las duchas tuvimos q ir por el coche en el parking e ir a la salida del pueblo a ducharnos tras 25 km de insoportable indignación.[IMG]F:\Imagenes\Albums\Trail Running Cazorla 2010\IMAG0187.jpg[/IMG]
    Llevo corriendo desde hace 25 años y nunca he visto nada igual. Y más me duele q esto suceda en mi tierra por culpa de una empresa organizadora del business (Extreme-Sport) que juegan con la salud de quienes pensamos que el deporte no es un negocio.

Hola, hay algunas quejas que no entiendo:
    26 € incripción por adelantado. Todas las carreras se pagan por adelantado y te dicen lo que cuestan. Es decisión personal inscribirse o no
    Hora de la salida. Lo explican en el reglamento
    Recorrido de montaña y seguridad en la misma. Pues como todas las carreras de montaña. Normalmente se va muy solo y no se ve a nadie. En la información de la carrera viene muy bien explicado el perfil de la carrera, el kilometraje, la dificultad...
    Los avituallamientos. Yo los quitaría, autosufiencia para quien quiera correr por la montaña. Para subir avituallamiento tienen que pasar vehículos y mientras menos, mejor.

Cita Originalmente escrito por petardordelapradera Ver Mensaje
    Hola, hay algunas quejas que no entiendo:
    26 € incripción por adelantado. Todas las carreras se pagan por adelantado y te dicen lo que cuestan. Es decisión personal inscribirse o no
    Hora de la salida. Lo explican en el reglamento
    Recorrido de montaña y seguridad en la misma. Pues como todas las carreras de montaña. Normalmente se va muy solo y no se ve a nadie. En la información de la carrera viene muy bien explicado el perfil de la carrera, el kilometraje, la dificultad...
    Los avituallamientos. Yo los quitaría, autosufiencia para quien quiera correr por la montaña. Para subir avituallamiento tienen que pasar vehículos y mientras menos, mejor.
    Mi queja no vino por el precio, es obvio q sabía su coste. Mi queja fue por la mezquindad de la bolsa del atleta (la peor y más cara q he visto).
    Por el recorrido y la información sí; en la inscripción el jpg del recorrido no se puede ampliar en la web del organizador y su utilidad es prácticamente nula; no obstante prometían un plano en el momento de recoger el dorsal: pues, casualmente, NO HABIA. Eso se llama: Aventura, estafa, o correr a ciegas; lo cual para preparación de algunos paralímpicos sería genial.
    Supongo que el presupuesto de la inscripción más el dinero de subvenciones que rascan daría al menos para tizas y poner el km o distancia restante.
    Lo de poner avituallamientos o no, puede ser cuestión de gustos para el corredor; pero nunca cuestión de dejadez o irresponsabilidad del organizador (en breve podré poner fotos de la vergüenza sufrida).
    La seguridad de cada uno de los participantes sí es algo q me preocupa; incluso en una prueba emblemática del raid de aventura como es el de "les sables" cada corredor lleva un seguimiento por parte de la organizacion por la seguridad del mismo, y los avituallamientos son ejemplares; como, sin ir más lejos la carrera de subida al quiebrajano o cualquiera q se ponga.
    En cualquier caso, esta es una crónica particular de una experiencia colectiva. Cualquiera es libre de equivocarse la primera vez. Yo ya tuve la mía. Saludos

Cita Originalmente escrito por MarcDiamond Ver Mensaje
    Mi queja no vino por el precio, es obvio q sabía su coste. Mi queja fue por la mezquindad de la bolsa del atleta (la peor y más cara q he visto).
    Por el recorrido y la información sí; en la inscripción el jpg del recorrido no se puede ampliar en la web del organizador y su utilidad es prácticamente nula; no obstante prometían un plano en el momento de recoger el dorsal: pues, casualmente, NO HABIA. Eso se llama: Aventura, estafa, o correr a ciegas; lo cual para preparación de algunos paralímpicos sería genial.
    Supongo que el presupuesto de la inscripción más el dinero de subvenciones que rascan daría al menos para tizas y poner el km o distancia restante.
    Lo de poner avituallamientos o no, puede ser cuestión de gustos para el corredor; pero nunca cuestión de dejadez o irresponsabilidad del organizador (en breve podré poner fotos de la vergüenza sufrida).
    La seguridad de cada uno de los participantes sí es algo q me preocupa; incluso en una prueba emblemática del raid de aventura como es el de "les sables" cada corredor lleva un seguimiento por parte de la organizacion por la seguridad del mismo, y los avituallamientos son ejemplares; como, sin ir más lejos la carrera de subida al quiebrajano o cualquiera q se ponga.
    En cualquier caso, esta es una crónica particular de una experiencia colectiva. Cualquiera es libre de equivocarse la primera vez. Yo ya tuve la mía. Saludos
    o justificas esto o mal vas, no sabes el daño q puedes hacer diciendo eso sin justificacion alguna
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Juanpii, no sé qué te refieres cuando hablas que puedo estar haciendo daño a alguien.
    Si es a la organización de Extrem-Sport y su publicitador (Orbea), soy totalmente consciente de mis palabras y puedo documentar todo lo que expuse.
    Si te refieres a la expresión "correr a ciegas", creo que cualquiera puede entender que no hay ningún menosprecio a los invidentes (Jejjee, vamos faltaría más). Si dijera que la organización actuó "a tontas y a locas", me parecería inconcebible que algún deficiente mental tildase la expresión de discriminatoria. Pero, claro, no me puedo hacer responsable de lo que piense un deficiente mental.
    En cuanto a "LOS PARALIMPICOS", envié el post a un amigo paralímpico (Tomás Piñas Bermúdez) para que me dijera si él o alguien de su colectivo puede sentirse menospreciado o dolido por el comentario. Espero su respuesta y en función de ella añadiré la aclaración complementaria.
    Que me digas que voy mal es algo que me ha asombrado. Salvo que todos nos la "cojamos con papel de fumar" y yo te dijera que la frase de tu firma "la vida es una batalla...", es una apología de la violencia...
    Por favor, seamos sensatos.

Un saludo

Como os prometí, adjunto el comentario de un campeon paralímpico acerca de mis palabras en este foro:
    "Vaya tela el foro ese de atletismo!!! Van a cuchillo!!!!
    A ver, está claro que te referías a que dada la falta de dorsales, señalización, etc., era una carrera como la que podía realizar un deportista ciego, por el hecho de que no ve por donde va, ni el dorsal que tiene. Pero si la sacamos de contexto, teniendo en cuenta que estabas criticando la carrera, parece que los deportistas paralímpicos compiten en unas condiciones de mierda, y hoy por hoy, aunque existan diferencias entre olímpicos y paralímpicos, tanto el nivel de los deportistas con discapacidad, como las condiciones en las que compiten están al mismo nivel. Eso no quiere decir que los deportistas paralímpicos también asistamos a pruebas de mierda pq los organizadores no hacen bien su trabajo, o como tú dices, van al negocio.Pero personalmente no me he sentido ofendido!"

Por tanto, me ratifico en la expresión y en la opinión.

1º creo que no me has entendido en referencia a lo q te dije.
    2º pues macho yo si me siento ofendido, puesto que soy hipoacúsico y compito con personas sordas.Y lo digo me ha molestado esa expresión.
    3º mi firma es una frase muy antigua por si no lo sabias.Y si no entiendes el significado noes mi problema.
    4º veo que te molesta que alguien comente tus criticas.

sin más ya no hablo más en este apartado, ya que no se llegua a ningun lado
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Para mas info: Cazorla Trail Running

Saludos!

Juanpii, creo que el objeto de este foro no es polemizar sobre las malas interpretaciones que podamos hacer de las opiniones de otros usuarios. Que, por otro lado, podría ser comprensible puesto que no nos conocemos personalmente.
    A partir de aquí, podeis criticar cualquiera de mis comentarios (faltaría más), pero partiendo de la presunción de respeto que mantengo a cualquier persona y colectivo.
    Aún así, lamento que te hayas sentido molesto. Decirte q yo tb participo con personas discapacitadas en actividades deportivas y culturales, y me tocan muy de cerca sus barreras e inquietudes. Pero, claro, eso no podías saberlo.
    Y, a lo que iba todo este hilo... que si alguien necesita más información sobre las circunstancias que rodean esta vergüenza de prueba, puede enviarme un privado y no tengo inconveniente en darle los detalles que me pida.
    Si, de alguna manera, nuestras experiencias colectivas sirven para mejorar este deporte y evitar los abusos de Aytos y patrocinadores, entonces estos foros serán realmente útiles.
    Una vez más, quedo a vuestra disposición. Saludos

ok todo perfect

Cita Originalmente escrito por MarcDiamond Ver Mensaje

Yo he hecho alguna carrera por montaña y comprendo muy bien lo que dices. En la última fue un completo desastre de organización: avituallamientos sí pero como si no estuvieran, por poner un ejemplo, en la meta cuando llegué ¡no había agua! (ni nada que llevarme a la boca) y me llevé la última bolsa del corredor (no terminé el último sino que por lo menos 20 personas se quedaron sin bolsa); la señalización, que repercute en nuestra seguridad, fue insuficiente y mala haciendo que en algunos tramos pareciese una prueba de orientación más que una carrera por montaña y por la cual hubieron hasta ¡3 salidas!; el recorrido no cumplía con el reglamento; etc.
    Cuando te inscribes en una prueba así y pasa todo esto es lógico el cabreo, ¿o no?

Contestando a petardordelapradera, entiendo que si fueses tú quitaras los avituallamientos pero si la organización se compromete a dar uvas cada dos kilómetros pues tiene que hacerlo y punto. Imagina que te inscribes en una carrera que te promete avituallamientos cada 5 km y una carpa para descansar en la meta y luego no lo cumple. ¿Te molestaría?

Tenemos que denunciar todo esto porque los reglamentos están para cumplirlos y más cuando has pagado X por una inscripción, lo cual se supone que con ese dinero se está invirtiendo en dicha carrera.
    Úlima edición por hassassin666 fecha: 14-08-2010 a las 13:55

Hola,

Creo, sinceramente, que el problema de todo esto es que muchas pruebas las organizan corredores poco avezados, alguien interesado en un tipo de carreras habla con el concejal de turno, la empresa donde trabaja el padre de un amigo y, ¡hala!, ya hay carrera organizada. No es que eso sea malo, pero en muchas ocasiones se hace tan improvisadamente que hacen falta varias ediciones para que los fallos se subsanen; hasta que eso ocurre, el caos es presa de la carrera. No conocía este caso, pero hay cosas que me parecen indignantes:

Los avituallamientos defectuosos y la seguridad. Debeis pensar que si os dicen que hay 2 avituallamientos y no se os recomienda que lleveis vosotros algo, es responsabilidad de la organización que estén bien surtidos. Imaginad que no acarreais agua camelbak o cinturón, os han dicho que cada 10km hay líquido, pues en el 2º, os encontrais sedientos, a pleno sol y sin poder tragar gota porque se ha acabado, eso puede provocar una deshidratación muy peligrosa, no se estádando un paseo por el campo, se está corriendo una prueba de montaña . Lo segundo que la seguridad no acuda a atender a un lesionado en un puesto de control, de juzgado de guardia.

Saludos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima