Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Carnet del corredor

Carnet del corredor

Hola a tod@s,

Abro este hilo porque no sé si estáis al corriente de lo que quiere hacer la RFEA con los corredores populares.
    Os resumo a grandes rasgos lo que yo entiendo:
    - Con el afán de controlar a un colectivo, afortunadamente, cada vez más amplio ponen en marcha un "Carnet del corredor" y lo venden diciendo que proporcionará ciertas ventajas (respaldo federativo, descuentos en tiendas, programa de puntos...)
    - Este Carnet será obligatorio a partir del 1 de noviembre para poder inscribirse en carreras populares, hasta esa fecha será gratuito y a partir del 1 de noviembre pasará a costar 9€.
    - La RFEA dice que en caso de no disponer del susodicho Carnet y te quieras inscribir en una carrera popular la organización te deberá cobrar 9€ adicionales que irán íntegros a las arcas de RFEA o lo que es lo mismo, pagaremos la friolera de 9€ más por inscripción en el caso de no disponer del Carnet.

En fin que yo no veo más que un fin recaudatorio sobre algo que es enteramente recreativo, cuando alguno de nosotros se inscribe en una carrera popular paga una inscripción que ya incluye seguros y servicios.

No sé que opinión os merece esto.

Os dejo un enlace dónde podéis ver información al respecto.

segoviaudaz.es - Un DNI para los corredores

Un saludo

Pues a mi me parece una cacicada más. Ven que esto del running está de moda y que a cualquier carrera, por nimia que sea, se apuntan tropecientosmil... y han visto el filón.

Lo triste es que como lo quieran hacer en serio podrán ocurrir dos cosas: o pasamos por el aro... o nos ponemos de acuerdo la mayoría para que fracasen carreras representativas tipo Canillejas o el CSIC o la San Silvestre no apuntandonos.... y que las corra Odriozola y lo que viene siendo su tia Aurora.

Pues eso es lo que pienso yo, que esta gente ve únicamente recaudación y me jode soberanamente tener que pasar por el aro.
    Creo que en Facebook se ha abierto un grupo en contra del Carnet del corredor.
    Es que van a terminar haciéndonos pagar por salir a rodar por la calle.

A mi tambien me parece una tangada, pero a riesgo de que nos toque pasar por el aro (que me temo que así será) aproveché ayer y me lo hice ahora que es gratis... por si las moscas.

A mi esto me parece un impuesto revolucionario es de verguenza.Al parecer la RFEA tiene muchas deudas y es que tienen que ser una panda de chupopteros impresionante...con Odriozola a la cabeza Atletismo | Carreras populares : Odriozola cobrará 9 a todos los 'populares' - AS.com.

Lo que no me queda claro es si son 9 euros por carrera o vale para correr todo el año sin limite.

Atención a tod@s,

imagino que estaréis al tanto de la bromita de la Federación sobre sacarnos todos un carnet obligatorio para correr. Si no, buscar en Google noticias como "carnet Corredor Diario AS" e informaros de lo que pretenden.

Os informo que se ha creado en FACEBOOK el grupo "No al Carnet Corredor, no al impuesto revolucionario del atletismo". Y os animo a uniros contra este auténtico atropello y a que invitéis a hacerlo a todos vuestros conocidos.

No me voy a unir al grupo del Facebook porque bastante tengo ya con lo que tengo, pero estoy totalmente en contra.

¿Qué broma es esta? ¿Un carnet de corredor popular? Anda, anda y anda, lo que hay que oír...

Es justo lo que necesita el atletismo... La madre que me parió...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Hola,

¿Ahora debo "federarme" para correr a la bartola?

Si es que desde que inventaron las comuniones y bautizos laicos, ya nada es lo mismo.

Saludos.

a ver... a mi la idea no me parece mala. Si pagando 9 euros al año, evitamos tener que pagar el seguro en cada carrera a la que nos inscribamos, puede resultar hasta barato. Lo que no es justo es que sea obligatorio, a los que corremos una carrera cada dos fines de semana nos dará igual pagar, pero los que corren una carrera o 2 al año, tened por seguro que no van a pagar 9 euros por la gracia...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Estos mandamases tienen que dormir a pierna suelta. Ahora solo falta que nos obliguen a correr vestidos de una forma determinada, hacer controles de profundidad de suela, de alcoholemia, incluso controles de velocidad (a mis ritmos, por este último, estoy tranquilo).
    VAMOS LLEGANDO.

Por una vez y sin que sirva de precedente me he ido a otro foro y se trata desde bastantes puntos de vista el tema:

El Atleta - *** PRESENTACIN DEL CARNET DEL CORREDOR ***
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

entnces, si no he entendido mal, no será necesario en todas las pruebas no?, solo en las que entren en el circuito ese de la rfea

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Yo no sé cómo estará la cosa en otros foros y hoy si tengo tiempo me meteré en la página de RFEA a ver qué dicen.
    Si es para regular algo, si al final se reducen los costes de las populares y por ende el coste de inscripción, si luego vamos a tener alguna ventaja del tipo que sea, pues bien.
    Pero por qué hacerlo obligatorio, que lo hagan optativo, es decir, si no me lo saco, no tengo puntos, no tengo esas ventajas y si me inscribo a una popular pago algo más (desde luego no 9€ más) por el seguro que no tengo al no tener el carnet, pero si he de pagar 9€ más por cada carrera a la que me inscriba me están obligando indirectamente a sacarme el carnet y eso es lo que no me parece.
    Bajo mi punto de vista tiene un único fin y es recaudatorio.
    Quel al final nos lo tendremos que sacar si siguen así, pues también y además hacen que los organizadores de carreras actúen como recaudadores de la RFEA.

es un timo y con ello solo quieren que les paguemos a la RFEA las deudas que tienen,
    solo se merecen una palabra "chorizossssssss"
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Hola de nuevo, pues ahí está la cosa. Personalmente no le veo ninguna ventaja, hablan de descuentos y éstos se darán en las tiendas o con los colaboradores con lo que están empujando a miles de corredores a comprar dónde o a quien ellos te digan.
    Y yo me pregunto, como corredores populares que somos y formando un conjunto cada vez más grande, ¿no podemos hacer nada?

Aparte de que son unos chorizos, los entiendo, porque somos muchisimos los que corremos, y nosotros somos números en su banco; lo que me parece una auténtica vergüenza es que después de obtener dicho carnet pagando la cuota, hay que seguir pagando las cuotas de inscripcion de las distintas carreras, osea que te cuesta más dinero, y aluden que te dan puntos para comprar cosas, primero: me paso por el forro del pantalón (sudado) los puntos que me dan, segundo: para que te den una camiseta de m... que te regalan en cualquier lado que se la metan por..., tercero: en los circuitos populares a los que te inscribes, hay algunos que ya ofrecen su programa de puntos para regalos y cosas de esas.

En un mundo donde cada vez se paga por hacer o tener más cosas, sólo falta que nos exijan que nos compremos cierta equipación, accesorios y demás con nuestro dinero, pero eligiendo ellos.

Chorizos, correremos sin paparruchas de carnet, y sin dorsal, controlando nosotros nuestros tiempos, como se ha hecho siempre.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Amigos, hacia muchísimo tiempo que no entraba en el foro para leeros.

Me alegra saber que el asunto está mobilizando a todo el mundo, y me decido a aportar un mensaje.

He enviado a los periódicos la siguiente carta. No sé si la publicaran, pero, por lo menos, los foristas de foroatletismo sabran lo que piensa un ultra-veterano sobre el susodicho carnet.

Un carnet para correr

El mundo del atletismo popular está que trina. Se hace difícil entender la razón por la cual la Real Federación Española de Atletismo quiere imponer el uso de un Carné del Corredor a los corredores y corredoras anónimos; una especie de impuesto sin el cual no se podrá participar en las carreras del calendario de ruta a partir de noviembre de este año.

No nos podíamos imaginar, ni en sueños, que una federación que nunca quiso saber nada de nosotros deseara tenernos bajo su amparo. Está claro que ahora quiere exprimir la gallina de los huevos de oro que supone una actividad creciente como la nuestra que, paradójicamente y por voluntad propia, nació y se desarrolló lejos de estamentos, de despachos, de impuestos y de licencias.

La tormenta que se ha formado por el anuncio es monumental: somos legión los atletas anónimos que, por definición, no queremos estar sometidos a ningún control impuesto. Y rechazamos de lleno lo que consideramos una insólita obligatoriedad, como si no hubiéramos sabido, participantes y organizadores, desarrollarnos suficientemente bien, solos, a lo largo de los años.

De ponerse en marcha la medida -es de esperar que semejante arbitrariedad no prospere-la participación en las carreras que forman parte del calendario nacional se verá muy afectada. Y con ellas el movimiento popular del deporte, y en definitiva del atletismo. Popular y anónimo, sí, pero atletismo al fin y al cabo.

Miquel Pucurull

Esta patochada de carnet no puede ser nunca obligatorio:

-¿Que ofrece?
    -Un seguro que ya está incluido en las inscripciones de las carreras así que te estan cobrando por anticipado un seguro que la federacion no va a poner. Pagaremos los 9 euros y como el seguro ya lo cubre la organizacion de la carrera estos 9 € iran directamente a los bolsillos de los de la federacion. Segun la Federacion, ellos te cubriran el seguro solamente en el caso de que el organizador no lo cubra, es decir NUNCA!!!!.
    -Puntos de descuento para el parque de atracciones o el teleférico ¿que chalotada es esta? que tanto por ciento los utilizará? ¿y por esto el canet es obigatorio?
    -Clasificaciones de cada carrera...esto ya lo tenemos en cada carrera. Y además el que quiera se apunta a la liga de championchip gratis

Aun no han entendido que somos corredores POPULARES y el exito de este deporte es que se puede practicar cuando quieras y donde quieras y solo necesitas un par de zapatillas para practicarlo. No queremos ni necesitamos nada mas. En el momento que intenten hacer negocio con las carreras populares, las carreras populares se moriran.

Y por último, aunque este carnet valiese para algo que de momento no vale para nada, han pensado en los corredores populares que corren una o dos carreras al año? Ese corredor popular que solo corre en todo un año la san silvestre o la cursa dels Bombers o la carrera de su barrio, ya sea por diversion o por el ambiente o por pasar un rato con los amigos..¿creen que este corredor ocasional va a pagar 15+9 euros para correr una carrera??? Pues este caso es el de miles y miles de personas...Valla barra la federacion!

Equipo
    Quemasuelas

El CArnet Corredor finalmente gratuito

Ahora que los pros ya no consiguen tan buenos resultados y resulta difícil para la RFEA justificar las abultadas subvenciones de antaño, ahora pretenden mantenerse a costa de los que corremos gratis.

Manda huevos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima