Hola a [email protected],
Abro este hilo porque no sé si estáis al corriente de lo que quiere hacer la RFEA con los corredores populares.
Os resumo a grandes rasgos lo que yo entiendo:
- Con el afán de controlar a un colectivo, afortunadamente, cada vez más amplio ponen en marcha un "Carnet del corredor" y lo venden diciendo que proporcionará ciertas ventajas (respaldo federativo, descuentos en tiendas, programa de puntos...)
- Este Carnet será obligatorio a partir del 1 de noviembre para poder inscribirse en carreras populares, hasta esa fecha será gratuito y a partir del 1 de noviembre pasará a costar 9€.
- La RFEA dice que en caso de no disponer del susodicho Carnet y te quieras inscribir en una carrera popular la organización te deberá cobrar 9€ adicionales que irán íntegros a las arcas de RFEA o lo que es lo mismo, pagaremos la friolera de 9€ más por inscripción en el caso de no disponer del Carnet.
En fin que yo no veo más que un fin recaudatorio sobre algo que es enteramente recreativo, cuando alguno de nosotros se inscribe en una carrera popular paga una inscripción que ya incluye seguros y servicios.
No sé que opinión os merece esto.
Os dejo un enlace dónde podéis ver información al respecto.
segoviaudaz.es - Un DNI para los corredores
Un saludo