Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Cronica I Carrera Popular Ciudad de Arcos

Cronica I Carrera Popular Ciudad de Arcos

I Carrera Popular Ciudad de Arcos. 10.000m.

Cuando me he levantado no tenia muy claro si iba a ir, despues de haber estado toda la noche lloviendo. A eso de las siete de la mañana ha pasado una tormenta sobre mi casa que me ha despertado.
    Me he levantado a las ocho y media, a ver como estaba la cosa. Como se veia algun claro entre las nubes me he animado a desayunar y vestirme a ver si mejoraba el tema. Finalmente a las diez menos cuarto he salido hacia Arcos. Seguia habiendo nubes y claros y algo de viento, que podia meternos encima en cualquier momento alguno de los nubarrones negros que se veian en el horizonte.

Habian preparado una zona de aparcamiento amplia, aunque las lluvias la habian convertido en un lodazal. Desde el aparcamiento a la zona de salida a recoger el dorsal, habia que subir una cuesta que no iba a ser mas que un aperitivo de lo que nos iba a esperar.
    Calentando, cuando salia el sol hacia calor, y cuando lo ocultaban las nubes hacia frio. Asi que calentamiento suave para no sudar mucho, porque podia acabar tiritando.

Antes de salir, se ha guardado un minuto de silencio por los militares muertos en Haiti. Uno de ellos era miembro de un club de San Fernando.

Nada mas salir, una cuesta de adoquines. Giro a la izquierda, un falso llano, y mas cuesta. Otro giro, y mas subida. Asi, encadenando una subida tras otra, ibamos echando el corazon por la boca antes de llegar al primer kilometro. Al paso por el kilometro 1, habia hecho 4:50, pero iba a como a 182 pulsaciones. Horrible, pero aguantaba el tiron. Sabia que habia otro kilometro mas de subida a saco, y luego una bajada muy larga junto al rio.
    Mientras seguia subiendo, he ido adelantando gente, yo iba castigado, pero los habia que iban sufriendo mas que yo.

Por fin termina la subida, pero ahora enfrentamos una bajada muy pronunciada por una carretera llena de baches. Sigo pasando gente, hasta que veo un tio del carmona paez junto a uno de zona franca. Me pongo a rueda, de todas formas la bajada es tan fuerte que hay que ir reteniendo.

Terminamos de bajar, y sigo a rueda de esta gente, van a un buen ritmo, y asi me protejo un poco del viento que esta dando ya por saco en esa zona, aunque ha salido el sol y voy asado. Veo el cartel del kilometro 5, 23':40", se nota que ibamos bajando. Cruzamos sobre el rio, y aqui termina la alegria, otra vez el camino empieza a picar arriba.
    La nueva subida deshace el grupeto de 5 en el que iba. Ademas pasamos por el avituallamiento. Cojo agua, aunque casi no puedo beber. Al final pude dar tres tragos, aunque me empape los pantalones. Otra vez se nubla.

Giramos, y nos metemos por un camino de arena y piedra. Sube y baja continuo. Elevo la mirada, y veo como a unos cincuenta metros mas alto de donde estoy pasando, hay una carretera. Hay gente corriendo. Imaginando el desnivel que voy a encontrarme, aflojo un poco.

Otro giro, salimos del camino y volvemos al asfalto. Otro giro, y encaramos la subida que habia visto unos minutos antes. Veo a unos veinte metros a uno fijandose en el pulsometro y caminando. Parece chungo. Miro como voy yo, 180 nada mas empezar a subir. Me pongo a rueda de un chaval. Me lleva a su ritmo y vamos adelantando gente. Al menos ya no hace sol. La pendiente afloja. Me salgo del ritmo de este chaval, y me engancho a otro grupo que habia mas adelante. Voy con ellos algo mas de medio kilometro. Ya estamos otra vez entrando a las calles de Arcos. Veo otro grupo de tres que va a buen ritmo, dentro de lo muertos que ibamos ya a estas alturas de carrera.

Pasamos por el kilometro 9, y seguimos subiendo. Volvemos a pasar por calles que ya habiamos hecho antes, asi que al menos sabemos a que nos enfrentamos.

Por fin veo la meta. Hago segun mis cuentas 50':16", pulsaciones medias 176, maximas 186.

La carrera mas dura de las que he participado. Pero una experiencia magnifica. Bolsa de corredor con un monton de cositas. Zumo, botella de agua, barrita, manzana, llavero, y un cuenco de barro cocido con tapa recuerdo de la carrera.
    Me ha gustado mucho, lastima que el mal tiempo ha hecho que la participacion sea algo baja.

Joder! Me planteé hacer esa carrera, pero al final desistí por el "no mucho" entrenamiento que llevo. Y menos mal, porque para tanta caña no sé yo si hubiera estado preparado.

Cita Originalmente escrito por poliecto Ver Mensaje
    Joder! Me planteé hacer esa carrera, pero al final desistí por el "no mucho" entrenamiento que llevo. Y menos mal, porque para tanta caña no sé yo si hubiera estado preparado.

La verdad es que habia que estar algo fino de forma para aguantar bien el esfuerzo. Pero a pesar de eso, disfrute muchisimo. El año proximo no me la quiero perder.

Enhorabuena,carreron que te has pegao.Cierto es que hay que tener un buen tono para acabar decentemente entre tanta cuesta arriba y abajo.
    Por cierto ,vas a la media de jerez??
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Enorabuena Paradox por la trotada. Conozco Arcos, lo he pateado y ya andando acaba uno destrozado, aunque es un pueblo muy bonito.

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Enhorabuena,carreron que te has pegao.Cierto es que hay que tener un buen tono para acabar decentemente entre tanta cuesta arriba y abajo.
    Por cierto ,vas a la media de jerez??
    Si que voy a ir a la media de Jerez. Pero mi objetivo es terminar, va a ser mi primera media. No tengo mas expectativa que acabarla.

hombre ,no se como andaras en distancias mas largas ,pero pienso que el solo pensar en acabarla es una meta corta para ti,te veo entrenado.Suerte,yo tambien voy a jerez
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    hombre ,no se como andaras en distancias mas largas ,pero pienso que el solo pensar en acabarla es una meta corta para ti,te veo entrenado.Suerte,yo tambien voy a jerez
    La verdad es que quiero ser prudente. Nunca me he enfrentado a una competicion en distancia tan larga. Asi que no quiero salir con unos planteamientos demasiado ambiciosos.

Nos vemos el domingo en la carrera.