Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

¿quien tiene más mértio el primero o el último?

Cita Originalmente escrito por Maria-Bender Ver Mensaje
    Ya, ya se lo pregunté....me había despistado lo del yoga porque no me sonaba que ella lo practicara.
    Hablaba de como se veían las carreras desde su posición de última de la fila. De su esfuerzo, de su sufrimiento, del brillo de sus ojos cuando cruzan la meta....

Con el vídeo lloro cada vez que lo veo!!!

Por cierto, me encantan tu blog y tus post.....son aire fresco ;-)
    ¡cielos! me he ruborizado hasta las orejas... ¡gracias!

Creo que no son comparables , no se llega primero porque sí , requiere mucho esfuerzo y la posicion entre 1 y 2 son centesimas , en las cuales dejan casi la vida.
    Quiero aclarar que ni siquiera estuve cerca de estar entre los primeros alguna vez , obviamente que llegar último tambien debe requerir un esfuerzo y tampoco estuve alguna vez tan atras pero debe ser duro tambien ver que te pasan y no dar más.
    En fin cada uno sabe lo que busca cuando corre , espero que los haga feliz y logren su objetivo. Saludos

Este es un crack. Yo lo conozco personalmente y no se pierde una. Igual te corre una milla que un ultrafondo.

Admirable.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    echadle un vistazo a este blog y diario

DIARIOS

Ultramaratoniano Jose

Se llama Jose Moratinos Iglesias

No se quien tiene más merito, si el primero o yo(último), pero Don Jose, si lo tiene
    Se me han puesto los pelos como púas del diez.

Mi primera carrera fue en Torrevieja, la media maratón, en febrero de 2008. En una foto de la organización o de no se quién aparezco junto a él. Me llamó mucho la atención.

http://img88.imageshack.us/img88/2773/ll8y798.jpg

Pero lo realmente increíble es que 2 meses después, en abril de 2008 y a 400 kms de allí, hice mi primer y único maratón, el MAPOMA. Subiendo por la cuesta que hay por fuera del Retiro para ya entrar y enfilar hacia meta, este hombre me adelantó. Llegaría un minuto delante de mí. Me quedé de piedra cuando lo vi. Luego, miré la clasificación para asegurarme porque no me lo podía creer y efectivamente era él.

Ahora en todas las carreras en la previa lo busco con la mirada. Este hombre es por una de las cosas que me enganché al running. El ver que se puede disfrutar de este deporte practicamente toda la vida.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    echadle un vistazo a este blog y diario

DIARIOS

Ultramaratoniano Jose

Se llama Jose Moratinos Iglesias

No se quien tiene más merito, si el primero o yo(último), pero Don Jose, si lo tiene
    A este hombre me lo he encontrado yo en Almoradí, ha entrado 1:30 antes que yo, es un makinon.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

No sé quién tiene más mérito o no, pero en mi primera carrera de 10km, entré el 375 de 405 participantes, y la recta de meta, con toda la gente animando, chillando aplaudiendo, y yo entrando con los brazos en alto, esprintando...

En ese momento, yo fui el ganador de esa carrera.
    Úlima edición por Onfray fecha: 26-06-2010 a las 21:01

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Quizás por eso los corredores nos animamos unos a otros sin ni siquiera habernos visto una vez en la vida a ese que adelantamos, hace poco eramos nosotros los adelantados, y nos animan porque ellos también fueron adelantados en alguna ocasion de su vida, y asi sucesivamente.
    .

Para mi es una de las perlas de este deporte y lo que me anima a seguir de vez en cuando a pasear las piernas, ese espiritu de hermandad con el que convivimos todos

Como va.Yo creo ke cada uno tiene su merito el primero porque es el mejor y se lo ha currado y el ultimo es el mejor para el, porque ha llegado.Pero tiene mucho merito el ke se levanta a las 6:30 esta todo el dia currando en la obra(fontanero,albañil,carpintero,electricistas,e tc) es donde trabajo yo,acabamos a las 6:30 y a correr.Lo importante es divertirse y superarse cada uno hasta donde llegue.

Buenos días compañeros,

En relación a este tema, si podeis leeros lo que publico un compañero mío ("cañoroto"), en la revista corricolari en el mes de abril 2010, se titula (hablan los últimos en cruzar la meta "El arte de resistir")..., a mi me dío más animo todavía para seguir corriendo, si cabe.

No se como poner un enlace al documento PDF, con la noticia.. (sino, os la pondría)

Un saludo
    josiko

Pues aun yendo en contra de la mayoria, creo que tiene mas merito el que llega el primero.

Porque vamos a ver, imaginemos que aqui, un humilde servidor se dedica los proximos cuatro años a tumbing y al sofasing, ingiriendo un minimo de 3000 calorias entre siesta y siesta, con el unico esfuerzo de rascarme las nalgas mientras cambio de postura.

Un buens dia como tantos leo en el Marca que el repartidor de pizza se ha dejado olvidado, que el fin de semana que viene hay una carrera popular de 10 km en mi pueblo. Si el escuchimizao ese del Chema Rodriguez ha ganado la plata en los europeos en 42 km, yo que estoy mas fuerte, 10 km no son na. Me vengo a arriba!

Sueño, me imagino laureado y aclamado, sueño. Me fijo una meta, bueno, dos. Encontrar camisetas de tirantes de mi talla y bajar 45 minutos en esa carrera de 10 km que he grabado a fuego en mi horizonte.

Paso tres dias tirado en el sofa viendo Eurosport, "de concentracion", como La Roja en Sudafrica. Dos dias antes de la carrera me pongo la camiseta, las bambas y los pantalones de Gasol para ir a correr al parque. Mala suerte, tiene pinta de que va a llover algo y decido reservarme para el dia de la prueba. Desde el dintel de la puerta veo pasar a tres o cuatro desgraciados entrenandose bajo el cielo encapotado y amenazante.

Llega el dia de la carrera, estoy precioso con mi equipacion nueva, hasta me he comprado una cinta rosa para el pelo que no se quien me ha dicho que suele ser sinonimo de medalla.

Los atletas calientan, yo aprovecho para tomarme una tapa de bravas y una Buckler en el bar que hay junto a la salida. He leido en internet que lo mas importante es hidratarte y salir con algo en el estomago.

Me coloco en primera fila en la salida, no quiero que estos desgaciados, que los veo ya hasta sudando, me entorpezcan en la carrera.

Dan la salida, salgo a tope, no me preocupo de nadie, no tengo rivales, estoy solo con el asafalto.

Poco a poco mi ritmo va decreciendo, veo que mis sonrosados muslos tienen pequeños circulos rojos. No me importa, estamos aqui para sufrir.

Me siento mas debil cada vez, las zapatillas nuevas que me he comprado me estan haciendo una rozadura en el talon. Veo a lo lejos un cartel que señala un punto kilometrico.

Paso el km 1. Eran 10 de verdad?

1h45' llego a meta arrastrandome, todo sea por la epica, estoy seguro de que soy el que mas a sufrido de la carrera. El tio de la ambulancia que me ha seguido los ultimos 9500 m. me mira con mala cara al pasar a mi lado. El del cronometraje hace 35' que recibio la ultima señal de chip y tiene unas ganas locas de recojer las alfombras y colgar los resultados que 1319 atletas esperan impacientes desde hace media hora. Los voluntarios me esperan con las vallas en la mano, parece que hay ganas de terminar, que prisas. Queda una botella de agua y una bolsa con una camiseta talla M, no me llega ni para secarme el sudor.

Empieza la entrega de premios. El primero esta escualido como uno en huelga de hambre, seguro que esta enfermo. Dicen que ha tardado 32', no se lo creen ni ellos, eso es todo doping, seguro que de los 1319 que han llegado delante mia, el 80% iba dopado.

Ya en casa medito sobre la carrera, no ha ido mal, lo importante era terminarla. Encuentro en internet un plan de entrenamiento para 10 Km. Me pongo en el "plan avanzado", los martes, que salgo antes de trabajar, tocan series de 1000 a 3'10", mejor dia que ese ninguno, asi me pilla el cuerpo mas descansado.

Hoy voy a dormir como un bendito, seguro que el que ha hecho primero aun esta cansado o se tiene que levantar a las 6 para entrenar, desgraciado...

(Opinion personal fabulada )
    Úlima edición por isidronew fecha: 05-08-2010 a las 14:58

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Pues aun yendo en contra de la mayoria, creo que tiene mas merito el que llega el primero.

Porque vamos a ver, imaginemos que aqui, un humilde servidor se dedica los proximos cuatro años a tumbing y al sofasing, ingiriendo un minimo de 3000 calorias entre siesta y siesta, con el unico esfuerzo de rascarme las nalgas mientras cambio de postura.

Un buens dia como tantos leo en el Marca que el repartidor de pizza se ha dejado olvidado, que el fin de semana que viene hay una carrera popular de 10 km en mi pueblo. Si el escuchimizao ese del Chema Rodriguez ha ganado la plata en los europeos en 42 km, yo que estoy mas fuerte, 10 km no son na. Me vengo a arriba!

Sueño, me imagino laureado y aclamado, sueño. Me fijo una meta, bueno, dos. Encontrar camisetas de tirantes de mi talla y bajar 45 minutos en esa carrera de 10 km que he grabado a fuego en mi horizonte.

Paso tres dias tirado en el sofa viendo Eurosport, "de concentracion", como La Roja en Sudafrica. Dos dias antes de la carrera me pongo la camiseta, las bambas y los pantalones de Gasol para ir a correr al parque. Mala suerte, tiene pinta de que va a llover algo y decido reservarme para el dia de la prueba. Desde el dintel de la puerta veo pasar a tres o cuatro desgraciados entrenandose bajo el cielo encapotado y amenazante.

Llega el dia de la carrera, estoy precioso con mi equipacion nueva, hasta me he comprado una cinta rosa para el pelo que no se quien me ha dicho que suele ser sinonimo de medalla.

Los atletas calientan, yo aprovecho para tomarme una tapa de bravas y una Buckler en el bar que hay junto a la salida. He leido en internet que lo mas importante es hidratarte y salir con algo en el estomago.

Me coloco en primera fila en la salida, no quiero que estos desgaciados, que los veo ya hasta sudando, me entorpezcan en la carrera.

Dan la salida, salgo a tope, no me preocupo de nadie, no tengo rivales, estoy solo con el asafalto.

Poco a poco mi ritmo va decreciendo, veo que mis sonrosados muslos tienen pequeños circulos rojos. No me importa, estamos aqui para sufrir.

Me siento mas debil cada vez, las zapatillas nuevas que me he comprado me estan haciendo una rozadura en el talon. Veo a lo lejos un cartel que señala un punto kilometrico.

Paso el km 1. Eran 10 de verdad?

1h45' llego a meta arrastrandome, todo sea por la epica, estoy seguro de que soy el que mas a sufrido de la carrera. El tio de la ambulancia que me ha seguido los ultimos 9500 m. me mira con mala cara al pasar a mi lado. El del cronometraje hace 35' que recibio la ultima señal de chip y tiene unas ganas locas de recojer las alfombras y colgar los resultados que 1319 atletas esperan impacientes desde hace media hora. Los voluntarios me esperan con las vallas en la mano, parece que hay ganas de terminar, que prisas. Queda una botella de agua y una bolsa con una camiseta talla M, no me llega ni para secarme el sudor.

Empieza la entrega de premios. El primero esta escualido como uno en huelga de hambre, seguro que esta enfermo. Dicen que ha tardado 32', no se lo creen ni ellos, eso es todo doping, seguro que de los 1319 que han llegado delante mia, el 80% iba dopado.

Ya en casa medito sobre la carrera, no ha ido mal, lo importante era terminarla. Encuentro en internet un plan de entrenamiento para 10 Km. Me pongo en el "plan avanzado", los martes, que salgo antes de trabajar, tocan series de 1000 a 3'10", mejor dia que ese ninguno, asi me pilla el cuerpo mas descansado.

Hoy voy a dormir como un bendito, seguro que el que ha hecho primero aun esta cansado o se tiene que levantar a las 6 para entrenar, desgraciado...

Joeeer hoy nos hemos levantao un poco acidos eh

hola que tal, yo tambien voy a dar mi opinion.

primero que los primeros no siempre son profesionales (que viven de esto), en las mayorias de las populares son aficcionados que entrenan mucho (muchisimo).
    Os cuento mi entrenamiento hace años:
    lunes:1h carrera continua
    martes: 10x1000x1´ descanso a 3´15
    miercoles:20´ muy fuerte
    jueves: 20x400x45" a 1´15
    viernes: 1h
    sabado: 1h30
    domingo:descanso o 45´ solo suave

eso por la tarde, por la mañana curro 8 horas.
    tambien tenia compromisos normales, comprar, amigos, etc.

Quedaba entre los 5 primeros en las populares, y era lo que yo queria hacer en esa epoca (disfrutaba, no estaba amargado, era "intenso")

¿tiene merito?

un amigo mio: corria 3 dias por semana 45´ y quedaba muy atras, ES LO QUE EL QUERIA Y ME PARECE MUY MUY BIEN, RESPETABLE.

Cada uno tiene su historia y no todos los ultimos son que entrena poco, algunos tienen un sacrificio enorme porque sus trabajos no les deja entrenar apenas, o alguna enfermedad les afecta, pero los pirmeros tambien tiene mucho merito (vaya tocho colegas)

Excelente .

Pero yo no coincido del todo porque aparte de la élite y del hombre-cojín hay un grupillo que no nos encuadramos ni en el primero ni el último pero a esfuerzo por mejorar un poco no nos gana ni Marta Dominguez. Lo que ocurre es que nuestras 24 horas del día se reparten de otra manera.

Ese grupillo somos los que trabajamos 9 horas al día en turno partido, tenemos hijos a los que intentamos dedicarles toda la atención posible y dormimos una noche entera de cada 10. Los que no podemos planificar nada porque el más mínimo inconveniente nos hace que perdamos días de entrenamiento (y encima le remuerde la conciencia). Los que vamos lesión tras lesión porque por falta de tiempo tenemos que elegir entre correr o fortalecer ...... Y todo para quedarnos en el puesto 400 y aguantar comentarios de "¿si no ganas por qué corres?" o "¿con lo bien que se está en el sofá viendo la tele?" (esta es la recompensa de los que nos rodea).

Lo de esta gente, que somos muchos, tiene mucho mérito. No más que el que gana, pero menos posiblemente tampoco. Hay que tener en cuenta que el que gana se dedica a esto (que es lo que les gusta) y lleva mucho tiempo en ello.

Pienso que cada corredor tiene su historia personal y que no se puede generalizar en si uno tiene más mérito que otro. El que llega el primero no es por casualidad, es porque ha trabajado mucho y duro. Los que llegamos el 400 trabajamos mucho y duro fuera del atletismo (¡ojo! muchos de la élite también) y aún sacamos tiempo y ganas para algún día llegar el 390 y con la única recompensa del beso de tus hijos y tu señora en la llegada y algún "ole tus güebos" de los miembros del foro.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje

Cada uno tiene su historia y no todos los ultimos son que entrena poco, algunos tienen un sacrificio enorme porque sus trabajos no les deja entrenar apenas, o alguna enfermedad les afecta, pero los pirmeros tambien tiene mucho merito (vaya tocho colegas)
    Lo mismo opino .
    Carreras año 2016:

10

Villan y que coñazo que la gente te diga "si no ganas para que corres" o "si estas canijo para que corres" o "¿no te dan dinero? estoy hasta los... por eso nos apoyamos desde el primero hasta el ultimo porque somos una minoria (aunque somos muchisimos) que solo nos entendemos nosotros mismos, los "locos"

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Villan y que coñazo que la gente te diga "si no ganas para que corres" o "si estas canijo para que corres" o "¿no te dan dinero? estoy hasta los... por eso nos apoyamos desde el primero hasta el ultimo porque somos una minoria (aunque somos muchisimos) que solo nos entendemos nosotros mismos, los "locos"
    Hay gente,q es envidiosa,muy envidiosa,los otros dias el marido de mi sobrina,al verme,fijaros q ataque me hizo,"quillo,tu cuantas pajas te haces?,yo me quede asi,luego me dice,tu debes de pesar,40 a 50k,imaginaros,cuando ahora peso sobre 70k. y tengo un cuerpo atletico,con buen aumento muscular,he equilibrada,imaginaros,si el notas me viera preparando una maraton y estar seco,hay me atacaria al maximo,definitivamente,la gente nos tiene envidia,decir,q el notas este,tiene unas cartucheras q te cagas".
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

posi mali habria que escribir aqui un tema sobre clasicos que nos dicen a los corredores porque por lo que veo mas o menos a todos nos pasa.
    Por cierto respecto a lo de las pajas, a mi tambien me dijo uno que si yo tenia fuerza para eso (y mucho mas) pero si, se podria escribir un tema.

...............

jajajaja, muy bueno el tocho

Yo estoy totalmente de acuerdo con que el primero tiene un merito máximo, pues para llegar a esas marcas hay que entrenar de lo lindo y sacrificarte al 150%..., pero no hay que olvidar que los que entrenan y corren las populares y llegan en el pelotón de atrás se sacrifican (a su nivel) igual que los que tienen ese nivel mucho mayor.

Un saludo
    josiko

Cita Originalmente escrito por filosofo;

primero que los primeros no siempre son profesionales (que viven de esto), en las mayorias de las populares son aficcionados que entrenan mucho (muchisimo).
    Os cuento mi entrenamiento hace años:
    lunes:1h carrera continua
    martes: 10x1000x1´ descanso a 3´15
    miercoles:20´ muy fuerte
    jueves: 20x400x45" a 1´15
    viernes: 1h
    sabado: 1h30
    domingo:descanso o 45´ solo suave

eso por la tarde, por la mañana curro 8 horas.
    tambien tenia compromisos normales, comprar, amigos, etc.

Quedaba entre los 5 primeros en las populares, y era lo que yo queria hacer en esa epoca (disfrutaba, no estaba amargado, era "intenso")

¿tiene merito?

un amigo mio: corria 3 dias por semana 45´ y quedaba muy atras, ES LO QUE EL QUERIA Y ME PARECE MUY MUY BIEN, RESPETABLE.

Joer "filosofo" y tu no eres profesional.., con esos pedazos de entrenamientos que haces.

Me parece que estamos de acuerdo con que los que estais en esos tiempos y lograis llegar de los primeros en las carreras, os sacrificais y entrenais como el que más (o más todavía), pero y aquellos que no son de los primeros, ni siquiera de los del medio.., sino que llegan siempre en las carreras de los últimos (creo que se sacrifican de igual manera que el resto.., cada uno a su nivel y posibilidades)

No se si será cierto, porque todavía no me he animado a correr ninguna popular (En septiembre me voy a animar a correr la primera), pero compañeros me han dicho que al llegar al final de la carrera a veces no llegan ni para coger las bebidas que te dan para recuperar, ni para darse esos masajes en los pies que son tan necesarios....

Un saludo
    josiko

Cita Originalmente escrito por Mali;
    Hay gente,q es envidiosa,muy envidiosa,los otros dias el marido de mi sobrina,al verme,fijaros q ataque me hizo,"quillo,tu cuantas pajas te haces?,yo me quede asi,luego me dice,tu debes de pesar,40 a 50k,imaginaros,cuando ahora peso sobre 70k. y tengo un cuerpo atletico,con buen aumento muscular,he equilibrada,imaginaros,si el notas me viera preparando una maraton y estar seco,hay me atacaria al maximo,definitivamente,la gente nos tiene envidia,decir,q el notas este,tiene unas cartucheras q te cagas".
    Hola Mali, llevo poco en el foro, pero he ido leyendo tu diario de entrenamientos y me dejas asombrado de lo que haces.., (le ostia)..., así que creo que lo que te pueda decir el marido de tu sobrina te tiene que entrar por un oido y salir por el otro...

En cuanto a lo de las "pajas".., sin comentarios...

Cita Originalmente escrito por WKm42;
    .........
    Como me gusta mojarme en todo: conclusión para mi tiene más mérito el último (pero no ese que describe isidronew tan irónicamente, sino que el que entrena lo que puede de manera más o menos constante).

Y luego dicen que todos barremos pa'casa , cada uno le da más mérito a la posición en la que está uno mismo ".
    Yo me uno a tu exposición y barro para casa..., el último = primero

Un saludo
    josiko
    Úlima edición por josiko fecha: 06-08-2010 a las 10:53

merito, reconocimiento

yo creo que el merito tiene que verselo uno mismo según las espectativas o metas que se ponga, uno puede tener la meta en llegar pimero, entre los tres primeros o los diez primeros o la mitad o terminar la carrera, eso nadie lo sabe, pero el que ve una carrera reconoce el esfuerzo que estas haciendo al participar y te lo reconoce, me parece que ya me liao.

Mirando a corto plazo,, el ultimo tiene mas merito, porque supuestamente esta sufriendo mas, al hacer algo que no esta preparado para ello.

Pero mirandolo a largo plazo, el que llega el primero, es el resultado de un trabajo, una determinacion, una ilusion, un plan a largo plazo por fin consiguido que evidentemente es un esfuerzo que dura practicamente una vida,, por eso mi opinion es que el 1º tiene mas merito.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2