Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

¿quien tiene más mértio el primero o el último?

¿quien tiene más mértio el primero o el último?

Generalmente todo el mundo admira, alaba y aplaude al que llega en primer lugar en una carrera. Se sube al podium, le dan copas, medallas, entre otras cosas...Tiene su mérito, pero casi siempre se da la circunstancia de que incluso en las carreras populares parte de los participantes son profesionales de esto del correr. Lo lógico es que así sea: El atletismo es su trabajo, su modo de ganarse la vida. Así que su mérito es relativo.

El que llega en último lugar, tiene mérito por triplicado: es uno de sus pasatiempos/hobby al que da una importancia secundaria, puede que haya comenzado hace poco y se ha decidido a competir para ver qué tal le va, o simplemente su cuerpo no da más de sí... Generalmente van por libre, pero hay algunos que incluso llevan el nombre de un club. ¿No es absolutamente honorable para ese club tener corredores en la última posición? Yo lo entiendo así.

Siempre aplaudo mucho más a estos corredores.

En las carreras que yo participo, si les veo llegar, obviamente, porque llegan después que yo, (por poco, je, je), y en las que voy a mirar porque me hace más ilusión apoyar a "mis iguales" que a los "rapidinos", simplemente me veo reflejada en su cara de esfuerzo, de ilusión, de esperanza de esa efímera recompensa que es traspasar el umbral de la meta, pisar la raya blanca, oir los pitidos de las zapas al pisar las alfombras y sentir que nos hemos superado, aún a pesar de nosotros mismos. ¡Guau! Es genial.

No soy nada objetiva, como veis, pero es que el último tiene mucho más mérito. Eso de ir oyendo al coche escoba pegado, sabiendo que si te escurres, te aplasta y te deja aplanado como en los dibujos animados, tiene un mérito increíble, por seguir en la brecha hasta el final y no pensar en abandonar.

Apoyo la moción, creo que tiene mas merito esa persona que va en ultimo lugar y que su unica meta es vencerse a si mismo, a su mente que le dice constantemente que se pare, y a esa distancia que se ha marcado, que los que llegan primeros siendo profesionales.

Pero también hay que tener en cuenta a esas personas que llegaban en último lugar y que a base de esfuerzo y trabajo han llegado a ser de los primeros, porque ellos han sabido continuar sufriendo para ser mejores, y ellos tienen que ser el ejemplo de esos ultimos que se esfuerzan por llegar.

Quizás por eso los corredores nos animamos unos a otros sin ni siquiera habernos visto una vez en la vida a ese que adelantamos, hace poco eramos nosotros los adelantados, y nos animan porque ellos también fueron adelantados en alguna ocasion de su vida, y asi sucesivamente.

Los meritos son para todos, y un poco más para los ultimos que solo se esfuerzan por llegar, y que les cuesta mucho mas que a los primeros.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Generalmente todo el mundo admira, alaba y aplaude al que llega en primer lugar en una carrera. Se sube al podium, le dan copas, medallas, entre otras cosas...Tiene su mérito, pero casi siempre se da la circunstancia de que incluso en las carreras populares parte de los participantes son profesionales de esto del correr. Lo lógico es que así sea: El atletismo es su trabajo, su modo de ganarse la vida. Así que su mérito es relativo.

El que llega en último lugar, tiene mérito por triplicado: es uno de sus pasatiempos/hobby al que da una importancia secundaria, puede que haya comenzado hace poco y se ha decidido a competir para ver qué tal le va, o simplemente su cuerpo no da más de sí... Generalmente van por libre, pero hay algunos que incluso llevan el nombre de un club. ¿No es absolutamente honorable para ese club tener corredores en la última posición? Yo lo entiendo así.

Siempre aplaudo mucho más a estos corredores.

En las carreras que yo participo, si les veo llegar, obviamente, porque llegan después que yo, (por poco, je, je), y en las que voy a mirar porque me hace más ilusión apoyar a "mis iguales" que a los "rapidinos", simplemente me veo reflejada en su cara de esfuerzo, de ilusión, de esperanza de esa efímera recompensa que es traspasar el umbral de la meta, pisar la raya blanca, oir los pitidos de las zapas al pisar las alfombras y sentir que nos hemos superado, aún a pesar de nosotros mismos. ¡Guau! Es genial.

No soy nada objetiva, como veis, pero es que el último tiene mucho más mérito. Eso de ir oyendo al coche escoba pegado, sabiendo que si te escurres, te aplasta y te deja aplanado como en los dibujos animados, tiene un mérito increíble, por seguir en la brecha hasta el final y no pensar en abandonar.

Bienvenida al foro LETRAPI!!

Me han encantado 2 cosas:
    -Éste mensaje al que contesto...Nunca había visto las cosas de ésta manera, y ahora me doy cuenta que la persona que acaba el último en una marathon, está 6 horas corriendo, o una Media unas 3 horas y pico. Eso es realmente duro y meritorio. A partir de ahora voy a aplaudir y fijarme mucho mas en esa gente.
    -Pero sobre todo me ha gustado el video que tienes colgado en tu blog, me ha dejado alucinado de veras. Te doy las gracias porque tu has sido la responsable de que lo vea. Me ha emocionado mogollón: MUCHAS GRACIAS .

Saludos

Esta cuestión es la razón de ser del popular. No importa la posición, sólo el pasar un rato haciendo algo que te gusta. El mérito es el mismo independientemente del puesto. Yo siempre digo que el primero es el que más rápido va pero el último el que más tiempo corre.

En la media maratón de Murcia, por el tipo de circuito, pude ver algo que nunca había visto ... pude ver a una chica que iba en última posición, justo delante de una moto de policía que cerraba la carrera. Estuve varios días con la imagen grabada en mi mente. Me impactó mucho verla esforzarse y no tirar la toalla por las circunstancias. No sé si acabó o no la carrera, pero mi admiración se la ganó.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

¡¡Muchas gracias por vuestras aportaciones y por las bienvenidas!!

Yo creo que los dos tienen mérito, éste es un deporte que cada uno se marca sus metas y tan explendorosa es una persona que hace 10km en 27 minutos, como una que con todo su esfuerzo lo hace en 1 hora 15 minutos.

Para mi evidentemente como popularisimo que soy me gustaria pensar o creer que como decis el ultimo o los ultimos del peloton tienen mas merito...pero no estoy del todo de acuerdo.
    Y eso teniendo en cuenta que yo ando a la cola del peloton!!
    Pero tampoco hay que olvidar que cualquier pro o elite, llamese como quiera tambien empezo de 0, quiero decir que todos ellos tambien alguna vez corrieron por primera vez.
    Y aunque puedan correr un 10 mil en 27 o 28 minutos no lo consiguieron de un dia para otro.
    Es decir tambien se lo han currado mucho muchisimo y sin duda mucho mas que cualquier popular.
    Han dedicado tiempo, han madrugado, han entrenado, se han hartado a series, rodajes, gimnasio, tecnica de carrera y un larggooooo etc.....
    Seguro que han sacrificado o se han privado de bastantes cosas mas que nosotros para poder llegar a lograr sus objetivos.
    Creo que poder llegar a vivir de esto y sobre todo mantenerse en la cima como lo han hecho y hacen muchos pro tiene muchisimisimo merito.
    Por poner un ejemplo claro, hace 2 semanas me acompaño a correr un compañero de curro una carrera de 9 km, casi ni entrena(bici estatica), era, para ser bien claro la primera vez que corria. Sufrio pero acabo (una locura, se lo dije).
    Pero aunque el se esforzo y sufrio para acabar, y lo hizo, era su primera carrera y ni habia entrenado para ella. Fue se presento la corrio y la acabo, vale tiene merito aunque haya parado 5 o 6 veces, pero desde luego no mas que el que la acabo en 30 minutos y se la llevaba currando mucho tiempo ya !!!
    vamos creo yo no se como lo veis?
    Es mi humilde opinion
    un saludo

¡Muy interesante el tema, letraPi!

Y no es la primera vez que lo debato...

En mi primer 10k tuve el privilegio de ir acompañada de mi novia. Ella jamás había hecho deporte y mucho menos había corrido una carrera popular. Lo máximo que habíamos llegado a correr entrenando juntas eran 7km.

La carrera comenzaba en el Retiro. Recuerdo a todos los atletas populares calentando: no sé por qué, pero ese día parecían todos auténticos profesionales. Yo me dejé llevar por la imaginación... pero mi chica se agobió tanto que se le salían las lágrimas. Me dijo: "no pienso correr, son todos buenos, voy a hacer el ridículo".

Fue entonces cuando tuve este debate con ella. Le dije que se corre para disfrutar, para admirar Madrid sin coches, para sentir el aire en la cara, para superarse, pero nunca para sufrir. Que si iba a pasarlo mal por la presión, que no merecía la pena ni comenzar la carrera. Pero que tuviera en cuenta que, en mi humilde opinión, el mérito atlético es de los que llegan los primeros (una merecida recompensa a su esfuerzo y entrenamiento), pero el mérito moral es de los últimos, porque hay que tener mucho amor propio y tesón para ver al coche escoba y dejar el ego de lado para disfrutar del mero hecho de cumplir tu objetivo: cruzar la meta.

Algo de mi minidiscurso de aquel día la convenció y corrió la carrera (ni que decir tiene que la acabó en mejores condiciones que yo, jejeje). Su cara de felicidad al traspasar la meta nunca se me borrará de la mente... Me atrevería a decir que disfruté más por ella que por mí (y eso que también era mi primer 10k).

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

pues para mi tienes mas merito el primero, porque son años y años,a veces decadas de entrenamiento,sufrimientos,deajr de lado otras cosas.etc... el ultimo,solo por participar tiene merito,si llega en ese lugar despues de haber pasado algun problema grave fisico,pero por lo demas no le veo mucho merito.Si yo llego en una media haciendo 3 horas,ok,he llegado,pero no tengo mucho merito porque no me lo he trabajado practicamente nada,si llega alguien que ha superado un cancer o algo asi,pues si.
    es mi opinion
    saludetes
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Creo que ambos tienen mérito, pero no más uno que otro, sino en diferente medida.

Estoy de acuerdo en parte con Davidms, el que tiene mérito, por que posiblemente haya sacrificado mucho de su vida privada, de su tiempo, de su familia para alcanzar esa meta. No se debe desdeñar ese esfuerzo. Por otra parte, quien llega el último, es un ejemplo de superación, lo cual tiene también su mérito.

En otro orden de cosas, si valoramos llegar el primero o el último en alta competición, o en una popular. Estaríamos hablando de cosas distintas. En las populares, los que hacemos que sean “populares”, los que formamos parte del pelotón, corremos para alcanzar nuestras propias metas: superar los tiempos, que nos marcamos, terminar cierta carera, etc. Podíamos calificarnos, sin ánimo de ofender a nadie como los enanos del circo.

En esas populares podemos encontrar desde el keniata que viene con cuatro compatriotas más, con el fin de ganar entre todos el mayor número de carreras posibles con premios en metálico, repartírselo y llevarse el dinero, que en su país puede ser más que aquí; hasta el componente de un club deportivo que busca su clasificación, y la de su equipo. Ambas posturas por cuestiones distintas también tienen su mérito.

Por todo esto creo que tanto mérito, aunque por distintos motivos, tiene ganar como llegar el último, que no significa perder.
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

pues pienso que el que mas merito tiene, es aquel que entrena lo q puede y va a las carreras sin importarle el tiempo ni posicion solo va a divertirse.jejeje
    saludos makinas
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

¡¡Muchas gracias por vuestras aportaciones y por las bienvenidas!!

Hola Letrapi .

He estado mirando tu blog y decirte que es una pasada ...... me ha encantado. Si no te importa me lo pongo en la firma para tenerlo a mano y que otros foreros puedan conocerlo porque vale mucho la pena.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Letrapi .

He estado mirando tu blog y decirte que es una pasada ...... me ha encantado. Si no te importa me lo pongo en la firma para tenerlo a mano y que otros foreros puedan conocerlo porque vale mucho la pena.

Un saludo.
    Se me suben los colores, gracias!!!

Letrapi, me ha hecho gracia porque una amiga mia que se llama Pilar (Pi) escribió en abril un artículo en el Corricolari sobre este tema, la he preguntado sí ella eras tu. Se llama el "arte de sobrevivir"....
    Para contestar le he tomado prestado un vídeo precioso que tiene colgado un amigo mío en su FB

YouTube - Para mí ganaste

Maria, somos dos personas distintas la que escribió en corricolari y yo...

el vídeo me ha emocionado, todavia tengo la carne de gallina..

Maria, somos dos personas distintas la que escribió en corricolari y yo...

el vídeo me ha emocionado, todavia tengo la carne de gallina..
    Ya, ya se lo pregunté....me había despistado lo del yoga porque no me sonaba que ella lo practicara.
    Hablaba de como se veían las carreras desde su posición de última de la fila. De su esfuerzo, de su sufrimiento, del brillo de sus ojos cuando cruzan la meta....

Con el vídeo lloro cada vez que lo veo!!!

Por cierto, me encantan tu blog y tus post.....son aire fresco ;-)
    Úlima edición por Maria-Bender fecha: 29-05-2010 a las 03:35

Cualquiera que se supere a sí mismo, quede el primero por la mitad o el´último tiene muchisimo mérito

Yo acabe mi primer 10k en 1:04 y el primero en treinta y tantos, él corre de toda la vida y lleva un plan específico

Yo empecé en diciembre a correr sin ningun plan, sólo por placer y por salud....

Cada cual es cada cual
    Objetivos 2010

10k de Madrid: HECHO 1:04:15
    III Carrera Liberty: HECHO 1:03:31
    Seguir con las populares: todo el verano
    No dejar de correr: superamos las tentaciones
    Media Maratón: Octubre

Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...lennon_ab.html

No creo que el mérito sea cuantificable y de serlo habría muchos baremos y distintas perspectivas para medirlo. Lo que sí que es cierto es que, a veces, cuando vemos a un atleta de los primeros o de los últimos tendemos a montarnos una historia de superación y sacrificios que hace que los veamos con buenos ojos, y no me parece mal.

Deberíamos conocer la "historia personal" del primero y del último para valorarlo, e incluso en este caso tendríamos dudas razonables sobre el criterio a utilizar para medir quien tiene más o menos mérito, un concepto muy abstracto.

He tenido la suerte de conocer corredores de todos los niveles, y en todas la categorías me he encontrado con historias muy meritorias (en esto foro hay unas cuantas), unas por un motivo, otras por otros... Al final he llegado a la conclusión de que este deporte esta lleno de pequeños héroes.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    ... Al final he llegado a la conclusión de que este deporte esta lleno de pequeños héroes.
    Algo pequeñito...
    Retos 2013: Bajar en los 10.000 de 45, y en los 10.000 del Soplao (MTB) de 13 horas.
    • 10.000 del Soplao (170 Km MTB): (2012: suspendida). (2011): 14:57:00. Mejor marca 2011: 14:57:00) (2013: suspendida en Km 150: 15:30:08)
    • San Silvestre Getafe:
      (2012): 47:52
      (2013): 47:52
    Que la inmensidad del bosque no te impida ver su grandeza.

tanto el primero como el ultimo tienen su merito, uno porque dedica su vida a entrenar y vive para ese deporte sacrificando cosas que no le damos importancia como tomarse una cervecita una noche con los amigos, y otro porque despues de trabajar saca tiempo de donde no lo hay quitandoselo a su familia y intentando superarse un poco cada semana, para mi los dos tienen el mismo merito pero a distinto nivel.
    ---si correr es de cobardes, a ver quien es el valiente que me coge---

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima