El próximo domingo 6 de junio a las 11:00 AM. La info aquí.

Yo la he hecho esta mañana dentro del rodaje del domingo y es durilla, la verdad.

Para el que conozca Alicante, el recorrido es: Plaza del Ayuntamiento (salida), calle Altamira, Rambla para arriba, calle S. Vicente hasta la esquina del cuartel de la G. Civil, giro a la derecha para subir por la cuesta de la Fábrica de Tabacos hasta la prolongación de Alfonso El Sabio, subida hasta arriba del Castillo de Santa Bárbara por la carretera del Restaurante La Ereta y llegada en el Patio de Armas del Castillo.

Lo peor, el lumbreras o la lumbreras que ha decidido que sea a las once de la mañana en pleno mes de junio en Alicante. La chicharrera puede ser monumental. Más de uno peta fijo, aunque sean 2,7 km., porque la subidita se las trae.

Lo único bueno es que hay varios falsos llanos donde se puede recuperar algo de resuello, a saber, la salida y el primer tramo de La Rambla son llanos, la Calle S. Vicente es de subida, pero suave, el paso por detrás del Panteón de Quijano también es subida suave y el trozo de la prolongación de Alfonso El Sabio hasta que empieza la subida más fuerte también es suavecito. Eso sí, el final de la Rambla, la cuesta de la Fábrica de Tabacos y toda la subida al Castillo, en especial el primer y el último tramo, son de acoj*ne.

Yo he tardado unos 12' y medio sin ir a tope y sin poder terminar los últimos metros que son dentro del Castillo porque estaba cerrado.