Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

¿dejas la mente en blanco mientras corres?

¿dejas la mente en blanco mientras corres?

No sé si os pasa a alguno, pero mientras estoy en medio de una carrera, siempre me pregunto eso de qué estoy haciendo aquí, es la última competición a la que me apunto, ... y en cuanto paso por el arco de meta, ya estoy planeando la siguiente... ¿soy rara?
    Lo mejor es que siempre hablo/recuerdo cosas buenas de las carreras en las que he participado.. pero no consigo dejar la mente en blanco mientras corro, y ¿los pensamientos pesan? a veces parece que sí.

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    No sé si os pasa a alguno, pero mientras estoy en medio de una carrera, siempre me pregunto eso de qué estoy haciendo aquí, es la última competición a la que me apunto, ... y en cuanto paso por el arco de meta, ya estoy planeando la siguiente... ¿soy rara?
    Lo mejor es que siempre hablo/recuerdo cosas buenas de las carreras en las que he participado.. pero no consigo dejar la mente en blanco mientras corro, y ¿los pensamientos pesan? a veces parece que sí.
    Si te llega la suficiente sangre al cerebro como para permitirte pensar en cosas ajenas a la carrera es que no estás sufriendo lo que deberías

No, en serio, intenta meterte de lleno en la carrera, en el recorrido, en las rivales e intenta trazar una estrategia y llevarla a término durante la carrera. Eso te distraerá de los "malos pensamientos".
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Durante los entrenamientos intento pensar en cosas, pero suelo desconectar mucho y a veces pienso: "llevo 20 minutos pensando a saber en qué...", vamos, que la he dejado en blanco. A veces miro tiempos de paso...

En las carreras sí que pienso algo más porque hay más gente y vas persiguiendo un objetivo, una marca, casi siempre. Piensas, "a ver cuánto queda para el siguiente km", "qué bien/mal voy para el ritmo que llevo", "ese lleva más o menos mi ritmo"..

Pero en general no suelo pensar en nada productivo mientras corro. Alguna vez se me ocurre algo interesante, pero es raro.

Efectivamente, productivo nada de nada. A veces he intentado repasar algo estudiado y es imposible, la cabeza te va de una cosa a otra. Últimamente como me duele todo al correr sólo estoy pendiente de llegar al siguiente km y acabar de una vez.

Con lo que disfrutaba corriendo hasta hace un par de años... ahora cuando no corro lo añoro y cuando lo hago estoy deseando acabar. Pero siempre vuelvo al cabo de un par de días, jeje, ¿quién nos entiende?
    un saludo.

Pues "pensar en algo" mejora la coordinacion y el equilibrio... no es coña.
    Mientras corremos con la mente en blanco nuestro cerebro no esta funcionando, solo lo hace el cerebelo, que es el encargado de "coordinar los movimientos", peero si pensamos en algo hacemos funcionar nuestro cerebro, y mejora la coordinacion y el sentido del equilibrio (para evitar pisar mal por ejemplo)...

Esto no me lo invento, me lo comento un compañero neurologo, a raiz del tema de las famosas pulseritas Power Balance y el dudoso test de equilibrio que te hacen... es simple, la primera vez no piensas en nada, y con la pulsera piensas en la pulsera, por lo que tu cerebro esta funcionando y mejora el equilibrio...
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

Para mí el efecto terapéutico que tiene para el stress el salir a correr lo identifico siempre con dejar la mente en blanco. Que no creo que realmente deje la mente en blanco, sino que el efecto sería de olvidar los problemas o desplazarlos de la cabeza y disfrutar con el "silencio interior".

Pese a que hay gente que dice que el salir a correr le sirve para ordenar ideas y trazar planes de actuación, yo cuando corro no puedo ordenar nada. Cuanto más deprisa voy más tiendo a dar vueltas sobre lo mismo, como repitiendo una especie de mantra desquiciante. Así que creo que he "aprendido" a desconectar un poco cuando corro.

No sé si este era el sentido del tema que has abierto, letrapi. Pero en el caso de la competición no creo que sea bueno dejar la mente en blanco. Hay que ir muy concentrado en carrera para poder mantener, al menos, un porcentaje de esfuerzo suficiente. Aunque es inevitable en los momentos malos tener pensamientos tipo ¿qué coño hago aquí con lo bien que se estaría ahora en una terraza con una caña? ó ¿por qué siempre saldré tan deprisa si de sobra sé que no voy a aguantar? ó porque me da vergüenza, pero me dan ganas de parar...

No había oído hasta ahora que concentrase en un tema mejorara el equilibrio, ..

Lo de dejar la mente en blanco, es porque las veces que lo he probado en algún entrenamiento, me he dado cuenta de que voy más "ligera", que cuando le voy dando al "cocotero". Quizá sea porque al no pensar, me concentro en la zancada o en la pisada... mmmmm, que veo que coincide con lo que decíais de concentrarnos en un tema determinado.

Yo generalmente en los entrenamientos de fondo voy pensando en las musarañas, osea trabajo, recetas de cocina, el coche, la mujer, el foro, lo que me vaya viniendo a la mente y se me pasa el rato volando y cuando llego me doy cuenta que he hecho 75 minutos corriendo. Cuando voy a velocidad para distraer la mente voy mirando a mi alrededor para evitar pensamientos de tipo "parate y descansa" y digo "mira un agujero, lo salto" "mira una planta verde" "mira un coche que viene hacia mi, tengo que apartarme". Y cuando hago competición no pienso en nada, me pongo mi mp3 para no oir el mundanal ruido, y poder concentrarme más en mi mismo (aunque parezca raro no escucho la musica, solo me sirve para desconectar del mundo), y entonces es cuando pienso "respira correctamente" " a este ritmo aguantas" "coge a ese que va delante" "ahora una cuestecita que te gusta" "mira el km 5 a ver en cuanto me lo he hecho".

Digamos que para cada cosa pienso algo diferente, y no por ello dejo de sufrir, pero al menos los dias que más sufro son los de entrenamiento de velocidad, en competicion tengo la mente puesta en la carrera.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

yo pienso es muchas cosas:
    mira ese paquete
    pa paquete yo
    tengo que hacer la compra
    menudo buyaca tiene esa
    joder,ese tio me ha pasado a 20km/hora
    mierda una cuesta
    joe,fatlan 4 km
    anda la meta,que guay
    y asi muchas chorradas mas
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Yo me pongo música y ya no pienso en nada más, encefalograma plano. Me dejo llevar por el ritmo de lo que esté sonando (intento que sean moviditas, claro) y los kilómetros van pasando....Cómo me raye con el calor o con algo, puff se me hace eterno
    Cuando entreno pensando en mi objetivo, intento que mi cuerpo se quede con la sensación de la velocidad a la que debería ir y que la mecanice.

Pues yo me pego todo el tiempo dando vueltas a la cabeza, como ha ido el día, como voy, sensaciones, cuanto queda, cuanto llevo, tiempo...

Vamos, para mi es imposible poner la mente en blanco en cualquier momento
    Objetivos 2010

10k de Madrid: HECHO 1:04:15
    III Carrera Liberty: HECHO 1:03:31
    Seguir con las populares: todo el verano
    No dejar de correr: superamos las tentaciones
    Media Maratón: Octubre

Diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...lennon_ab.html

Qué interesantes son tus preguntas, letrapi.

Pues yo coincido bastante con el resto del mundo: entrenando pienso en todo y nada, pero está claro que "desatasco" la cabeza quitándome de encima mucho estrés acumulado. De hecho, cuando estoy tres días seguidos sin correr (y está comprobado que son tres días), me empiezan a doler el cuello y la cabeza (síntomas claros de que, a nivel inconsciente, estoy dándole vueltas a algo o tengo estrés acumulado).

Eso sí, en las carreras mis pensamientos se centran mucho más en la competición: en la temperatura, el recorrido, el ambiente, mis sensaciones, distancia hasta el siguiente kilómetro, ritmo, etc.

Hace tiempo intenté aprender a poner la mente en blanco (relajadita en casa, por ejemplo) y doy fe de lo difícil que es. Como mucho lograba ver un muro interminable de piedra blanquecina... jejeje.

Objetivos 2012:

Entrenar tres días a la semana :

Volver a correr una 10K

Estirar, estirar y estirar. ¡Que nos hacemos mayores!

¡¡Hacer abdominales!!

Veo que todos vamos por ahi, vaya que si somos mas de dos ya no somos raros.
    El dia que voy a ritmo suave si le doy vueltas a la cabeza y realmente he encontrado soluciones a muchos problemas corriendo, y entonces cuando ya he dado con la solucion, flash como por arte de magia desconecto y la mente en blanco. El dia de series bastante tengo con autoconvencerme de acabar las series " venga que solo te queda una para la mitad, vamos que tu puedes, has hecho cuatro y no vas a poder con las dos que te quedan,etc. Y el dia de competicion me concentro mucho en la prueba ya desde el dia anterior. Pienso en el recorrido, la estrategia y una vez metido en carrera solo pienso en el plan preestablecido y calculando hasta el final donde la agonia del ultimo quilometro pasa a convertirse en la subida de anedralina de los ultimos 200 m.
    El que no corre vuela

Mi mente procuro que este concentrada en mi postura de carrera, en ir algo inclinado hacia delante, en levantar los pies por detras, en no pisar delante de mi columna, en relajar hombros, en relajar brazos, en relajar pantorrillas,, en que la cadencia sea rapida y la zancada relajada. etc, etc,,, aunque a veces se me va "el santo al cielo" y si se me queda en blanco, pero en cuanto me doy cuenta, vuelvo a procurar conectar mi mente con mi cuerpo , para que se intercambien informacion constantemente.

Claro, que yo corro para entrenar,, no es trotar por trotar.

Saludos.

Pues yo de tanto que desconecto mente y cuerpo. No veo ni por donde voy. Ya llevo en menos de 1 año, dos leñazos de los de rodar por el suelo y pensar (me he roto algo fijo) . Uno contra un cono de esos naranjas que pone tráfico y otro contra un ladrillo. Por suerte, me incorporo, miro que todo esté en su sitio. Luego miro a ver si alguien ha visto el espectáculo, me levanto y sigo corriendo.

Creo que a todos nos pasa eso y si no alguna vez nos ha pasado seguro.

El secreto esta en la respiracion,para todo,solo teneis q mirar,las tecnicas milenarias orientales,la respiracion juega un papel principal,de concentracion,pues en el running,lo mismo,lo malo,q hoy en dia,el correr por asfalto,ruidos de coches etcc.. no es posible esa fusion,aparte de q estamos atascados en las vias respiratorias,por tanta contaminacion,mentalmente estamos saturados de informacion,por eso,os lanzo el reto,de incorporar en vuestros entrenos,unos minutos de relax,con una suave preparacion a la calma,con una gran respiracion.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    El secreto esta en la respiracion,para todo,solo teneis q mirar,las tecnicas milenarias orientales,la respiracion juega un papel principal,de concentracion,pues en el running,lo mismo,lo malo,q hoy en dia,el correr por asfalto,ruidos de coches etcc.. no es posible esa fusion,aparte de q estamos atascados en las vias respiratorias,por tanta contaminacion,mentalmente estamos saturados de informacion,por eso,os lanzo el reto,de incorporar en vuestros entrenos,unos minutos de relax,con una suave preparacion a la calma,con una gran respiracion.
    Pensar en el compás de la respiración es también lo que me suele pasar a mí. Fíjate que hubo una temporada que hasta estuve analizando como coger mejor el ritmo, si con la respiración, si con el ritmo de los brazos en plan keniata (así todos sueltos), si con movimientos de brazos más en plan metrónomo, etc... y me dí cuenta que la respiración (en competición) es el mejor pensamiento y lo que te dá la clave...porque entrenando puedes ir rápido sin respirar tan rápido y fastidiar un entreno, o a la inversa, ir a ritmillo, pero un poco alto de respiración y que se te vaya el entreno, cosas que pasan por no concentrarse en la respiración como en la carrera...

a mi me suele pasar también. pero la satisfación que experimentas al pasar la meta es más que compensatoria como para hacer una mas