Atletismo
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trotar con pesas en las manos

  1. #1
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    Jun 2010
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    trotar con pesas en las manos

    buenas noches:
    Me gustaría saber que tan beneficioso es o no trotar con pesas en las manos, con que frecuencia debo hacerlo. La verdad es que llevo un mes haciéndolo y me he sentido bien..duro pero me siento bien al terminar la rutina, eso si, alterno trote con caminata para ir adaptándome. Las pesas son de 3 libras cada una osea, 1.36 kilos. consejos y recomendaciones agrdeceria...muchas gracias

  2. #2
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    Con esto trabajas los biceps de los brazos.

    Que sentido tiene eso??

    Cual es tu objetivo?

  3. #3
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    Q corras sin nada,ya veras q cambio,corred lo mas relajadamente q podais,el secreto esta en la mente compañeros,equibraos mentalmente,q el correr sera mas llevadero,alimentaros bien,y recuperaos cuando toque,el resto de cosas q hagais,no influira mucho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  4. #4
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    Aug 2010
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    13
    Cita Originalmente escrito por Multitronic Ver Mensaje
    Con esto trabajas los biceps de los brazos.

    Que sentido tiene eso??

    Cual es tu objetivo?
    Tienes razón, tampoco le veo sentido, ¿lo tendría si fuera para velocidad?

  5. #5
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    Jul 2010
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    Correr con pesas en los pies estuvo de moda en los setenta para la alta competición (igual que para otros deportes como el baloncesto) pero se desechó porque viciaba el gesto técnico de carrera y desembocaba en lesiones.

    Correr con lastres en las manos nunca lo había oído. Lo más parecido que me viene a la mente es que cuando entrenaba 800 terminábamos las sesiones de pesas con tres o cuatro series de braceo muy intenso con mancuernas pequeñas imitando el gesto del sprint, pero evidentemente esto era un ejercicio muy específico y no tiene nada que ver con lo comentado por la persona que abrió el hilo

  6. #6
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    Feb 2008
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    Yo cuando entreno, y el tema que me ocupa es mejorar mi postura y estilo de carrera, lo que llevo en la mente es relajar brazos, relajar hombros y relajar manos (en lo referente a brazos).

    Claro que yo entreno para distancias entre el 5.000 y la media maraton.

    Quizas en un entrenamiento para distancias mas cortas si es adecuado, o puede que otros entrenadores si lo estimen conveniente. Pero en principio, lo de llevar peso en los brazos, va en contra de todo lo que yo he estudiado de una buena postura de carrera.

    Saludos

  7. #7
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    Jul 2010
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    Creo que te va a costar alguien que te aconseje correr con pesas. Haciendo memoria, y yo entrenaba para 400 y 800, lo único vagamente parecido que recuerdo es:

    - Cuando ya estábamos muy en forma hacer los típicos multisaltos y ejercicios de fortalecimiento con muñequeras y tobilleras lastradas.

    - Correr series de 150 metros a tope (19/20 sg) con un cinturón lastre de 6 u 8 kilos, que por mucho que lo ajustases se bamboleaba con lo cual te daba la sensación de que tenías chichas y flotadores de obeso mórbido.

    En todo caso no tiene mucho que ver con lo que planteas que es aplicarlo a los trotes. Como te han dicho antes la principal preocupación debe ser relajar la postura, sobre todo cuello/hombros, un braceo natural y fortalecer tren superior con gimnasia y pesas si quieres pero al margen de la carrera

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