Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

el desodorante, ese gran desconocido

el desodorante, ese gran desconocido

Parece mentira, después de los gastos en publicidad tan elevados que han debido tener, marcas como Rexona o Axe, para anunciar sus productos desodorantes para hombres, con futboleros famosos y todo, que todavía haya por ahí alguno (también puedo decir de alguna) que prefiera oler a "chotuno", y de paso ir dejando desmayad@s a los que están alrededor por la peste/tufo. ¿O a lo mejor se piensa que los desmayos se deben a su increibe sex-apeal? (¡Puaf!¡Arrrggg!) ¡Cielos! ¿es que no hay nadie en su "mundo cercano" que se atreva a decirle algo?

Esto se nota especialmente en las carreras, antes de la salida, cuando estamos todos esperando el pistoletazo de salida y los nervios y el calentamiento previo, hacen de las suyas; pero también cuando "algún/a mofeta" te adelanta y te deja sin respiración.

Por si alguien no lo entiende todavía: es insoportable, dan ganas de vomitar.

Si no gustan el olor de rexona o axe, recomiendo el desodorante de Lancaster, que es una crema muy suave, que no tiene olor, pero que también es muy efectiva, y cuando te la echas impide que huelas mal durante todo el dia, incluso después de un gran esfuerzo deportivo.

Y si alguno conocéis otra marca de desodorante que no tenga perfume y elimine el olor corporal, ya sabéis: contarlo.

Creo que este tema es más debatible de lo que parece, puesto que cada persona es un mundo y cada sudor y olor también.

Yo personalmente sudo mucho, si bien es cierto que no me gusta oler, es inevitable que después de 1 hora corriendo mi camiseta no esté empapada en sudor, las camisetas me duran 3 meses porque cuando me las pongo huelen ellas y yo no, que le voy a hacer soy asi, al primero que no le gusta oler es a mi, pero el ejercicio conlleva una sudoracion, también he de decir que procuro llevar unas camisetas sólo para entrenar y otras sólo para carreras, que ser limpio y aseado cuesta bien poco.

Con respecto a los desodorantes, prefiero que no huelan a que huelan "bien", y no tienen por qué ser axe o rexona que lo único que pretenden fomentar es lo machos que seremos con su producto, y lo bien que estaremos con él, yo he gastado todo tipo de desodorantes y van mejor el byly o alguno en Roll-on o cremas, que los sprays.

Si a alguien le ha molestado mi olor (cosa que no creo porque soy tan maniatico que si me huelo me cambio de camiseta antes de empezar), lo siento, pero es lo que hay, en todos los deportes chocas con gente sudada, te abrazas a ellos, los hueles, sinceramente creo que cuando haces deporte con más gente no es momento de ser escrupuloso, porque si nos pusieramos asi también deberiamos contar los "olores misteriosos" que hay por algunas zonas sin razón aparente como pueden ser por alcantarillas, vacas, truños, pedos, y demás.

Llevo muchos años haciendo varios deportes y chica que quieres que te diga, si los demás no olian a rosas, creo que yo tampoco al acabar pero es asi.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Me acaban de hablar del mineral de alumbre, otro método natural de evitar el mal olor:

Mineral de alumbre, desodorante ecológico y natural.

pierre d'alun

Piedra de Alumbre

¿Para qué vale el desodorante?

El desodorante aplicado después de secarse tras la ducha, impide que se huela a sudor.
    Los hay de muchos tipos, los más recomendables son los que no tienen olor, pero que a su vez impiden el mal olor corporal.

¿Qué diferencia hay entre el desodorante y el antitranspirante?

El desodorante evita que la descomposición de las bacterias cause el mal olor.
    Hay que elegirlo con cuidado, porque algunos enmascaran el olor corporal y otros lo previenen totalmente.

El anti-transpirante, evita, además, que se produzca una humedad excesiva.

Desodorantes naturales

la piedra de alumbre. :
    Mineral de alumbre, desodorante ecológico y natural.
    Piedra de Alumbre : Poder Natural Desodorante | Eco-addiction

La piedra de alumbre o piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas y lo usaban como desodorante y como medicamento. Hoy en día, se sigue usando la piedra desodorante de alumbre puesto que no contiene alcohol, ni perfume, ni ninguna substancia química tóxica y además no irrita la piel y no mancha la ropa.
    Para usar la piedra desodorante de alumbre, es preciso mojarla para aplicarla frotando encima de la piel y su efecto dura todo el día.

El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen al bacteria que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa increíblemente bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante químico.
    El limón es excelente para eliminar malos olores. Simplemente, después de tu baño usual, aplícate algunas gotas de limón directamente en la piel de tus axilas. Esto hará que el mal olor se elimine.
    Utilizar bicarbonato de sodio es también una opción excelente. Lo que debes hacer es aplicarlo en polvo en tus axilas. Ten en cuenta que te dejará las axilas algo blancas, pero valdrá la pena utilizarlo.
    Otro desodorante natural es el vinagre de manzana. Empapa un algodón con este vinagre y soba tus axilas con él. Este vinagre tiene la propiedad de eliminar los malos olores.
    La lechuga es, asimismo, un desodorante natural. Lo que debes hacer es triturar un par de hojas de lechuga y extraer el líquido que salga de ellas. Humedece un poco de algodón en el líquido y pásalo por tus axilas
    Úlima edición por letrapi fecha: 08-07-2010 a las 10:34

...
    Úlima edición por hassassin666 fecha: 14-08-2010 a las 13:53

Alguien ha pensado que cuando nos ponemos en la salida, puede que llevemos mas de media hora calentado, esos comentarios se le podrían hacer a los jugadores de un torneo de ajedrez, pero no a corredores, por favor, sabéis que las cremas que impiden la sudoración son totalmente perjudiciales y que muchos desodorantes por su contenido de alcohol, pueden provocar irritación, soy el primero que en el momento que se ducha usa desodorante, pero por favor no me pidáis que después de calentar pero antes de correr me ponga desodorante, solo pido un poquito de sentido común.
    Porque andar?, si llegamos antes corriendo.

... en todo este tema de los olores no me olvidaría de la importancia de la calidad de las "camisetas tecnicas".

Algunos no entienden muy bien la diferencia de precio entre camisetas tecnicas de marca y otras genericas (como las del decatlon), pero lo cierto es que estas camisetas baratas carecen del tratamientos antibactericida que suelen tener las de marca. Las camisetas tecnicas "baratitas" no eliminan del todo el sudor aunque se laven... y tras varias puestas, en cuanto se calientan empiezan a desprender ese tufillo agrio tan caracteristico.

Aconsejo desodorantes en crema y camisetas tecnicas de cierta calidad o de algodon.... y cambiarlas antes de los 10 años de uso continuado.

Cita Originalmente escrito por SARRI Ver Mensaje
    Alguien ha pensado que cuando nos ponemos en la salida, puede que llevemos mas de media hora calentado,
    Claro, por eso mismo lo digo,... pero si antes de salir de casa, nos hacemos un mínimo de limpieza, con desodorante incorporado, el efecto inoloro dura mucho más tiempo que si no haces nada ¿o no?

sabéis que las cremas que impiden la sudoración son totalmente perjudiciales
    ¡claro! he explicado màs arriba, la diferencia entre un antitranspirante (los que impiden la sudoración) y los simples desodorantes (que previenen/evitan el mal olor) y dentro de estos los buenos (que no tienen perfume y duran todo el dia) y el resto (que tienen perfume y duran poquito)

y que muchos desodorantes por su contenido de alcohol, pueden provocar irritación,
    Hay tantas versiones de desodorantes que no tienen alcohol, que me sorpende que digas esto.

soy el primero que en el momento que se ducha usa desodorante, pero por favor no me pidáis que después de calentar pero antes de correr me ponga desodorante, solo pido un poquito de sentido común.
    Tampoco hay que pasarse, simplemente te remito a la respuesta de la primera pregunta.

Lo siento letrapi, pero no me convences, yo salgo de mi casa muy aseadito como me imagino que la gran mayoria de corredores, pero "ea" por mucho que intento calentar sin sudar (ni cansarme) no lo consigo, por mucho desodorante que lleves en el momento, te vuelvo a repetir que despues de calentar si eres de sudar, adios desodorante, si tu conoces la forma de poder realizarlo, por favor te pido que nos lo digas, porque estoy muy interesado en conocerla. Ojala todo el mundo sudara con olor a flores, pero es lo que tiene la tranpiración humana, que no podemos controlarla a voluntad.
    Porque andar?, si llegamos antes corriendo.

En mi primer correo, hablé de un desodorante que funciona realmente bien, elimina el olor todo el dia, no tiene alcohol; te permite sudar a chorros, si eso es lo que pretendes, pero sin mal olor.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Aconsejo desodorantes en crema y camisetas tecnicas de cierta calidad o de algodon.... y cambiarlas antes de los 10 años de uso continuado.
    Vaya... Voy a tener que jubilar un par de ellas que me compré en 2001

Hola a todos!!

Estaba indagando sobre cómo eliminar la impregnación a sudor de las camisetas técnicas y he encontrado este hilo...

Por lo leído hasta ahora discrepo totalmente con letrapi ya que llevo desde poco antes de iniciar el verano sin poder quitarle el olor a sudor de mis camisetas probando diferentes tipos de detergentes, anti-olores formas de lavado... Son camisetas que no tienen más de un año de marcas Adidas, NB, Saucony ... de precios entre 10€ y 30€, por lo que no son de mala calidad. Es más la última camiseta que me compré, marca Saucony, la mejor de todas las que me he comprado, con su primer uso y primera lavada echaba un olor que tiraba para detrás. (Cosa que me ha pasado con todas).

Por lo tanto me remito al comentario principal, antes de una carrera voy debidamente aseado pero me es imposible quitar ese olor de mi camiseta (no mío) y no me voy a comprar una camiseta nueva para cada carrera o salida a correr (que ese día lo paso mal yo) . Por lo tanto si yo sufro ese problema, supongo que mucha más gente se encontrará con problema similares y sumados al calentamiento el olor es más fuerte…

También quiero aprovechar para saber si alguien conoce algún producto que soluciones este problema ya que en un 80% de ocasiones la ropa después de lavar continua oliendo y no es excesivamente agradable…

Saludos compañeros ¡!

a mi con las camisetas me pasa exactamente lo mismo. y he probado mil métodos. asi que si alguno tiene un remedio efectivo que lo diga ahora o corra para siempre

Un saludo compañeros.

Yo lo que suelo hacer es inmediatamente después de correr las pongo en agua un rato y luego dejo que se sequen antes de meterlas en la lavadora y desde que lo hago las camisetas que me he ido comprando huelen muchisimo menos.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Yo todas las camisetas, técnicas o no, y el resto de las prendas que utilizo, las meto inmediata y directamente en la lavadora, con agua a 30º, detergente líquido y sin suavizante y centrifugado a 1200rpm, (en un programa corto, de 15min.) y sin problemas.

Efectivamente, cada persona es un mundo. Yo sudo mucho así que justo antes de las carreras me doy una buena ducha, me echo un poco de desodorante en spray y a correr.
    Estoy más a favor de las duchas pre carrera que de los desodorantes, los desodorantes o los usas recién duchado o puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Quemasuelas
    Busca tus sueños y corre a por ellos