Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Mi primera carrera popular

Mi primera carrera popular

Buenos días,

Resulta que en septiembre quiero hacer mi primera carrera popular (10km) en Madrid (Madrid corre por Madrid) y tengo algunas dudas ya que es la primera vez que voy a correr algo diferente a los entrenamientos matutinos.

Actualmente hago unos 50/60 Km de carrera por semana (a veces quito un día de carrera y realizo 20/30 de bici) y aunque empecé a correr solo para perder peso y encontrarme un poco en forma, me he ido picando y he conseguido bajar 15 kg y actualmente hago el Km a 4,30 / 4,40 (10 km / 15 km).

Mi duda es saber como empezar la carrera, si a buen ritmo o ir controlandome un poco, ya que quisiera bajar de los 45 minutos (y no me gustaría llegar a meta pensando que podía haber realizado mejor tiempo).

También me han dicho que en carrera seguro que hago mejores tiempos que en mis entrenamientos (eso espero).

Un saludo y ya os contaré
    Josiko
    Úlima edición por josiko fecha: 04-08-2010 a las 12:58

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo en carrera bajo casi un minuto el km con respecto al entrenamiento, seguro que no tienes problemas para bajar de 45' (a no ser que sea una carrera con mucha pendiente).
    Sólo he hecho una carrera de 10km y mi planteamiento fue el siguiente, como fui con unos amigos que participaban en la media maraton, la primera parte tranquila y la segunda dandolo todo. La gente que es de carreras más largas las hacen fuerte desde el principio. Pero es elección tuya y de como te veas ese día.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Yo en carrera bajo casi un minuto el km con respecto al entrenamiento, seguro que no tienes problemas para bajar de 45' (a no ser que sea una carrera con mucha pendiente).
    Sólo he hecho una carrera de 10km y mi planteamiento fue el siguiente, como fui con unos amigos que participaban en la media maraton, la primera parte tranquila y la segunda dandolo todo. La gente que es de carreras más largas las hacen fuerte desde el principio. Pero es elección tuya y de como te veas ese día.

Gracias "david82", ya os contaré que tal se me da, empezaré tranquilo (aunque me conozco y seguro que me pico con el de la derecha, el de la izquierda y hasta con el apuntador..).

Lo dicho gracias
    Josiko

yo lo que hago es dividir la carrera en partes.

Por ejemplo, los dos primeros kms con lo de la salida, que se hacen los grupos y todo siempre se va más rápido, después el 3-4-5-6 v ritmo controlado algo más bajo que el del objetivo y el 7-8-9-10 incremento el ritmo progresivamente hasta donde llego.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    yo lo que hago es dividir la carrera en partes.

Por ejemplo, los dos primeros kms con lo de la salida, que se hacen los grupos y todo siempre se va más rápido, después el 3-4-5-6 v ritmo controlado algo más bajo que el del objetivo y el 7-8-9-10 incremento el ritmo progresivamente hasta donde llego.
    Buena tactica "pacman", tomo nota.

Por cierto, ¿cuantas has corrida ya de 10km...?.

Muchas gracias
    josiko

Ojo con esta que el final es cuesta arriba (2 km aprox) y pasa factura como vayas muy fuerte al principio.

Cita Originalmente escrito por Fanchess05 Ver Mensaje
    Ojo con esta que el final es cuesta arriba (2 km aprox) y pasa factura como vayas muy fuerte al principio.
    Gracias por el aviso compi.., dejaremos algo de fuerza para la cuesta entonces..

Un saludo
    josiko

Pues yo salgo a toda leche... y hasta que el cuerpo aguante. Aun, a dia de hoy, no he petado en ninguna carrera hasta el nivel de tener que pararme. Si hay veces en que vas jodidillo, pero bajas un poco el ritmo y cuando te recuperas sigues.

PD: Método Alvaroniano que se llama

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Pues yo salgo a toda leche... y hasta que el cuerpo aguante. Aun, a dia de hoy, no he petado en ninguna carrera hasta el nivel de tener que pararme. Si hay veces en que vas jodidillo, pero bajas un poco el ritmo y cuando te recuperas sigues.

jajaja,

Pues me apunto también el "metodo alvaroniano"..

Y es que me conozco y con lo que me pico corriendo.., seguro que aunque vaya mentalmente pensando en esa última cuesta de 2km...(gracias de nuevo "Fanchess05"), puede que salga a toda pastilla..., aunque intentaré contenerme para no hacer "plofff", aunque también es cierto que quiero bajar de 45 minutos....

Ya os informaré por el mes de septiembre de como me ha ido...

Gracias por toda la información que me estais dando tanto de la carrera que voy a correr, como de como correr.

Un saludo
    josiko

Esta popular espero poder correrla, como se ha comentado los 2 ultimos km por Alfonso XII se hacen muuuuu duros, y hay que guardar fuerzas, ademas hay otros 2 km de subida durante la carrera (de Cibeles a Callao y de Bailen a Puerta del Sol)..... creo que sera durilla y habra que controlar el ritmo para poder afrontar las subidas con garantias......
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Cita Originalmente escrito por Anjou Ver Mensaje
    Esta popular espero poder correrla, como se ha comentado los 2 ultimos km por Alfonso XII se hacen muuuuu duros, y hay que guardar fuerzas, ademas hay otros 2 km de subida durante la carrera (de Cibeles a Callao y de Bailen a Puerta del Sol)..... creo que sera durilla y habra que controlar el ritmo para poder afrontar las subidas con garantias......

Hola compañero, espero que la corras.., así seremos unos cuantos del foro que la vamos a correr (pues en el post de "madrileños en el foro", ya han comentado que la va a correr más de uno...)

Por cierto "Anjou".., cuantas carrera populares llevas tu ya..

Esta mañana he cambiado la ruta (ligeramente) del entrenamiento que hago todos los días...., y cuando he llegado a la Glorieta Carlos V, he cogido la cuesta de libreros hasta Alfonso XII y la he recorrido por donde va a ir la carrera hasta la Calle Alcala, luego he bajado hasta Cibeles...(ya llevaba + o - 8 km encima...), y es cierto que pica un poco, pero no se si es porque ya llevaba encima unas cuantas subidas (sobre todo la de Delicias a Atocha), pero aunque me ha costado, lo he realizao sin muchos problemas..(veremos en carrera).

josiko

Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Hola compañero, espero que la corras.., así seremos unos cuantos del foro que la vamos a correr (pues en el post de "madrileños en el foro", ya han comentado que la va a correr más de uno...)

Por cierto "Anjou".., cuantas carrera populares llevas tu ya..
    he empezado hace poco ha correr de forma continuada, desde abril he corrido 5 carreras populares y 1 cross y poco a poco se nota la mejora y la carrera de Madrid sera la primera que corra en la temporada que empieza.....

Depende del nivel pero seguro que a mi despues de los 8 km, la subida a Alfonso XII, (aunque no muy pronunciada, si de forma continua), seguro que se me va hacer bastante larga, pero bueno ya veremos, yo espero guardar algo para cuando llegue a ese punto.....
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje

¿En serio? Pensaba que en el mapoma te habían recogido los del samur hecho un cristo, aunque lo mismo me equivoco y solamente lo he soñado.

pd (sabes que )

Cita Originalmente escrito por Anjou Ver Mensaje
    he empezado hace poco ha correr de forma continuada, desde abril he corrido 5 carreras populares y 1 cross y poco a poco se nota la mejora y la carrera de Madrid sera la primera que corra en la temporada que empieza.....

Depende del nivel pero seguro que a mi despues de los 8 km, la subida a Alfonso XII, (aunque no muy pronunciada, si de forma continua), seguro que se me va hacer bastante larga, pero bueno ya veremos, yo espero guardar algo para cuando llegue a ese punto.....
    Tu ya eres un experto en correr populares...

Por cierto hoy he vuelto a coger desde el inicio la cuestecilla (Alfonso XII) y lo que más jode es esa primera cuesta hasta que llegas ya al retiro.., abrá que reservar fuerzas... (aunque espero subilar mejor ya que estos días voy cargado con una mochila con ropa, zapatillas... para el curro)

Un saludo
    josiko

Hola

Voy a correr 10 k en http://www.carrerapopulardelcorazon.com y corro esta distancia en 1 h 3 min.

Me pregunto que debería de hacer los días previos antes del próximo 29 de septiembre.

Cenaré 100 gr pasta el viernes y por la mañana tomaré el desayuno típico de leche/avena, zumo de naranja, plátano e incluso un poco de café.

Pero el problema es:

¿Corro 10 k el martes? ¿Corro 5 k el martes?
    ¿Voy al fisio el jueves?
    ¿Descanso jueves y viernes o voy a natación el jueves?

¿Qué se suele hacer tres ó cuatro días antes?

Gracias
    Úlima edición por Idigoras fecha: 17-09-2012 a las 18:05 Razón: Puse mal el link

He visto la respuesta:

Para llegar fresco tan solo es necesario reducir la carga de entreno en la ultima semana, si sueles correr entre 8-10 km 2 veces a la semana evita hacer tiradas de esa distancia la ultima semana, si la carrera es un sábado puedes salir lunes y miércoles y realizar unos 5-6 km. Si te fijas eso sucede en los planes de entreno que se proponen para toda las distancias.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...5-semanas.html