Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 117

Xvi media maratón de jaén y 10 km. Saludables 31 octubre 2.010

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    Todavía es pronto para indicar que va a caer una manta de agua. De ayer a hoy la previsión de lluvia ha disminuido casi a la mitad (ver eltiempo.es).

Normalmente será a partir del Jueves cuando la previsión será mucho más fiable. A día de hoy da bastante nuboso, con algo de lluvia, más hacia la tarde, y algo de aire, pero veremos qué sucede.

Los voluntarios ya andan preparando todo para la carrera.

La salida será definitivamente en el exterior de las instalaciones de las Fuentezuelas, mucho más amplia que el año pasado.

Hay preparada ambientación musical en dos puntos de la carrera.

Lentito, los dorsales se entregan a partir de las 8.00 h. del domingo, es conveniente no acudir a última hora para evitar la formación de colas, aunque el año pasado no hubo ningún problema.

Los clubs tendrán su sobre preparado con todos los atletas. El representante del club tendrá que recoger todos los dorsales de su club.

Me indican que es conveniente que cada atleta comprueba su inscripción correcta en gesconchip, y avisar al patronato si hay algún problema, para poder solventarlo con antelación.

Los dorsales definitivamente son muy bonitos, dignos de ser guardados, al menos en mi opinión. salu2 y ánimo, faltan 4 días.

Perdona, no me habia dado cuenta de este mensaje.

Gracias por la información.

Y una cosa más, acordaros que el sabado cambian la hora, no vaya a ser que os presenteis 1 hora tarde.
    VAMOS LLEGANDO.

Bueno compañer@s desearos de todo corazón que lo paséis fenomenal y que disfrutéis del evento, muchísima suerte para tod@s yo por desgracia para mí en el "dique seco"......!Suerte !

Una pregunta...si llueve fuerte se suspende...?

Si empieza la carrera y luego llueve fuerte, Se suspende?

Como es lo de correr lloviendo??

Jajajajaja...al final 3 preguntas....es que yo soy de secano

El año pasado en la de Córdoba me dijeron que cayó una que no veas y no se suspendió ni nada, así que no creo que pase nada, que nos mojamos, pillamos un resfriado y ya está.

Yo lo que quiero es mi cerveza al final

De todas formas me preocupa más el viento...
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

El viento en Jaen es una putada...porque no lo notas, pero cuando lo notas, es que te vuelas...

Yo estoy huyendo de mi novia para que no me pase el resfriado, al menos hasta después de la carrera...que llevo 3 o 4 meses preparandome para ella jajajajaja

Manuel 23009. Puedes estar de broma, pero para el caso de que no estés de cachondeo, y por si alguien nos lee, indicar que las pruebas populares no se suspenden por inclemencias meteorológicas, principalmente por las siguientes razones, que todo el mundo comprenderá:

--- Muchos atletas se han desplazado. Algunos o muchos con gastos de hotel.

--- El personal de Cruz Roja, Protección Civil, Patronato de Deportes, Policías Locales, responsables de informática, personal de seguridad (si lo hay), etc, etc,

Así que no se suspenderá.... salvo hecatombe

--- Al personal voluntario no se le puede estar toreando mucho.

--- El bocata de chorizo de esta carrera no tiene mucha espera.

--- En fin, que en una organización de carrera modesta, como es casi toda media maratón, es muy difícil pensar en suspender, por la gran carga económica que origina. Si ya es difícil tenerlo preparado todo para un día, hacerlo de nuevo para otro es muy costoso.

En cualquier caso, no parece que vaya a llover tantísimo. Así que no asustaros. La cervecita y demás serán a cubierto si hace falta.

salu2 y ánimo.

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    Manuel 23009. Puedes estar de broma, pero para el caso de que no estés de cachondeo, y por si alguien nos lee, indicar que las pruebas populares no se suspenden por inclemencias meteorológicas, principalmente por las siguientes razones, que todo el mundo comprenderá:

--- Muchos atletas se han desplazado. Algunos o muchos con gastos de hotel.

--- El personal de Cruz Roja, Protección Civil, Patronato de Deportes, Policías Locales, responsables de informática, personal de seguridad (si lo hay), etc, etc,

Así que no se suspenderá.... salvo hecatombe
    se suspendera si el GACELA va a la media de jaen,

Si te digo la verdad, desconocía la faceta del tiempo...es la primera vez que entro en una carrera de estas...jejejeje...pero como he visto algunas veces a los futbolistas que suspenden partidos y cosas de esas (no veo muchos, pero algo es algo...jajajaja).

Y en esa situación que puede haber 50.000 desplazados para ver un partido, no veas si es jodido

Muy buenas, otra vez más, a menos de 60 horas para la prueba ya podemos avanzar algunas cosas de la carrera:

---- Puntos de avituallamiento en los km. 4´5, 7, 10´5, 14´5, 17 y 21 km. Aparte de eso, habrá algunos ciclistas con avituallamiento líquido, para que a nadie le falte de nada.

---- La anchura de la salida se ha fijado en 8 metros, habrá doble línea de chips, para que no haya problemas.

---- Ya se están haciendo entrega de dorsales para los clubs de Jaén, para ir adelantando trabajo. El resto, el domingo desde las 8. Hay unas 10-11 mesas de entrega de dorsales.

----- Hay una entrega específica para los clubs. Todo atleta inscrito como club deberá dirigirse a la mesa de entrega de dorsales para clubs.
    el responsable del club debe recoger TODOS los dorsales del mismo.

----- Hay 2 puntos de ambientación musical en la carrera (los más duros).

----- La organización está muy pendiente de la climatología para que, en caso de lluvia, una vez concluida la prueba no haya problemas en la recogida de regalos, obsequios, bocatas, etc, etc,. De este modo, la lluvia dificultaría en menor medida la participación del atleta.

----- La ocupación hotelera en Jaén es total, y, en mi opinión, en algunos casos los precios muy excesivos.

----- La previsión meteoroógica parece que permitirá el desarrollo normal de la carrera, aunque mañana será un día decisivo para pensar en echar chubasquero. Mañana veremos como evoluciona la situación.

---- sigo sin querer dar más pistas para la gente de Jaén, pero ya que circulan, indicaré que los dorsales son exclusivos para esta prueba, aparece un monumento emblemático de la ciudad al fondo, y en primer plano el nombre y dorsal del participante. Sigo insistiendo en que es un detalle muy bonito, sin dejar de ser uno de esos pequeños detalles que harán recordar esta prueba.

---- Parece confirmarse que a la más mínima me sigo enrollando. salu2 y ánimo.

Buena info...gracias tio!!

Por si las moscas me he pillado un paraguas-gorra

Muy buena informaxción Zagal, gracias, con chubasquero y sin chubasquero vamos a triunfar, es la mejor media de España!! Y a mi personalmente me encanta correr con una lluvia suave, con neumáticos mixtos, y después del carrerón

buff, el parte metereologico de los americanos ha modificado la hora del agua, ahora pone que empezaria sobre las 4:00 am y terminaria a las 10:00 am más o menos siendo el punto critico de paso de la borrasca entre las 5:00 y las 8:00 am. Lo mismo tenemos suerte y solo nos mojamos un poquito sin llegar a resfriado.

La previsión para la hora de la carrera, según eltiempo.es es de nubes y claros con posibilidad de ligera lluvia.

No obstante, la organización está barajando todas las hipótesis climatológicas, para evitar en la medida de lo posible las incomodidades para los atletas.

Faltan 2 días para una gran carrera.

Una pregunta, se sabe sí hay duchas habilitadas? seria un detalle. Los que vamos de lejos si al acabar nos podemos dar una ducha, sobre todo si al final llueve algo sería de agradecer

Imagino que el polideportivo estará preparado a tal efecto...aunque diciendote la verdad, quizás llueva lo bastante para que sólo tengamos que usar la toaya...jajajaja

Según el tiempo.es va a caer agua a mansalva justo en las horas previas. Esperemos que las tragonas hagan su trabajo y no tengamos fases de aquarunning. Lo jodío es que pone a las 10 rachas de viento de más de 70km/h. Según tengo entendido aparecerá Murphy y siempre irá en contra

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    Una pregunta, se sabe sí hay duchas habilitadas? seria un detalle. Los que vamos de lejos si al acabar nos podemos dar una ducha, sobre todo si al final llueve algo sería de agradecer
    El año pasado las hubo, pero yo que tú no me movería de la barra del puesto de cerveza que conozco a unos cuantos que trincan que no veas
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Ya se está empezando a poner el cielo muuuuuuy oscuro...

Y ya puestos, habra taquillas??? el domingo pasado por poco si me toca correr con el chandal y el casco acuestas.
    VAMOS LLEGANDO.

Varios temas:

------- Climatología.- La previsión actual en eltiempo.es es algo de lluvia hasta las 8.00 h., aunque si tenemos en cuenta que hay que retrasar el reloj (a las 3 son las 2, a las 8 son las 7), dicha lluvia sería por tanto hasta las 7.00 h. del día de la carrera.

Desde dichas 7.00 h. hasta las 9.00, que es lo disponible hasta este momento, detallado por horas, la previsión es de muy poquita agua (ssshhispea o chirimiri)

Efectivamente, previsión de viento medio de 30 km./h, con rachas de unos 70 km, que según Murphy nos cogerán subiendo los bomberos, o subiendo hasta el corte inglés.

------- Duchas: 2 zonas

a) pabellón polideportivo, que es donde se recogerán los dorsales. No las tengo contadas, pero puede haber 10-15 duchas o incluso más.

b) piscina cubierta (en el exterior del pabellón hay un edifico más pequeño, frente al velodromo). Aquí sí ignoro el número exacto, pues nunca he estado en ellas.

En ambas zonas hay aseos, que también pueden utilizarse en el campo de futbol aledaño al pabellón. Las duchas de dicho campo de fútbol no parece que puedan utilizarse porque hay partidos oficiales de categorías menores, y estarán en uso seguramente.

-------- Guardarropa (creo que es lo que Lentito llama taquilla). En el pabellón, junto a la recogida de dorsales, habrá habilitada una amplia zona de guardarropa, con unas 6-8 personas atendiéndola) El año pasado fue más que suficiente. No hubo aglomeraciones en ningún momento.

------- Entrega de regalos, bocata, cerveza, etc..- Los últimos años se ha aprovechado el velódromo ciclista para estos menesteres. Por la posibilidad de lluvia, y de que la zona central de dicho velódromo se llene de barro, al ser de arena, todas estas actividades serán a cubierto, en el interior del pabellón y zonas aledañas, siempre bajo techo.

------- Variedades. Según manifestaciones de la concejala en la SER a mediodía, habrá 120 policías locales, 140 voluntarios, veintipico de protección civil...bla,bla,bla,

------- También hay 8 ciclistas con avituallamiento líquido, 3 de ellos que acompañarán a las 3 primeras mujeres.

-------- A la llegada aparte de los regalos, bocatas, etc, hay manzanas y plátanos,donados por mercado de peñamefecit (uno de los donantes es amigo, así que le meto la cuña).

--------Para los de fuera, justo enfrente de las instalaciones está la Calle Fuente del Alamillo, donde hay buenas cafeterías para desayunar, y buenos barecitos para tapear posteriormente.

Bueno, luego seguiré si se me ocurre algo que no haya dicho ya, que no me quiero hacer muy pesado. Cualquier duda que se os ocurra, no dudéis en preguntarla, estaré atento las 36 horas que quedan.

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima