Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 117 de 117

Xvi media maratón de jaén y 10 km. Saludables 31 octubre 2.010

Tras la resaca dominical, os dejo enlace a una galería de fotos que publica el diario ideal.es. Algunas buenísimas (las de la avenida de Andalucía). También diariojaen anuncia que en el periódico de hoy lleva bastantes fotos, y quizá publiquen otra galería.

http://www.ideal.es/jaen/multimedia/...nzaneda-0.html

En gesconchip también hay varias galerías de fotos, y están disponibles diplomas y clasificaciones.

Como ya di la tabarra anoche con la cronica, únicamente añadir algunas imágenes significativas, y que puede que para algunos pasasen inadvertidas:

--- Juan de Dios Jurado, uno de los mejores atletas de 800 m de España en la última década, Subcampeón de Europa indoor, etc, etc, colaborando en tareas de avituallamiento en línea de meta junto con su club, el Caja de Jaén, que junto al Alcazaba-JaénClima aportaron la inmensa mayoría de voluntarios. Durante la carrera y postcarrera predominaron el color blanco del Caja y el amarillo del Alcazaba
    Posteriormente lo pude ver realizando tareas de fisioterapia.

---- Manuel Pancorbo, uno de los mejores fondistas del mundo en la década de los 90, finalista en varios mundiales (y quizá olimpiada, que me perdone pero no tengo el dato concreto), a quien tuve el honor de ver correr en los Mundiales de Sevilla 99, realizando tareas de reparto de dorsales como voluntario del Caja de Jaén desde las 7.00 h. de la mañana.
    También es fisioterapeuta y supongo que realizaría dichas tareas (aunque no lo vi personalmente).

Sí, a Juan de Dios le vi dando agua. De hecho le cogí una botella que ofrecía y le dije "Gracias Juan" Todo un honor
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Ya están disponibles fotos, diplomas, informes personalizados, clasificaciones, etc, etc en gesconchip.

Solo unirme a la opinion de todo el mundo, una excelente carrera, excelente organización y hasta el tiempo nos ha dado tregua para disfrutar, o yo al menos la he disfrutado de principio a fin.

Un saludo a Zagal, que despues de pasar media mañana preguntando por el, al final dimos con él mi mujer (Hermy) y yo.

Granaino ya te pincaré cuando tenga un poco más de tiempo, estoy esperando a mi mujer para ir a ver a un nuevo primo en la familia.

P.D: El año que viene se apunta solo mi mujer, tiene que conseguirme todos los regalos que yo le he conseguido este año, porque, aunque lo he intentado, no hay manera de entrar en una talla S.

Por cierto, Viento??? eso es solo algo que ataca a los que corren demasiado deprisa, para mi solo era una pequeña brisa
    VAMOS LLEGANDO.

Un voluntario muy especial ha grabado dos videos y los ha puesto a disposición de la carrera:

Uno de ellos ya está colgado en internet.Se trata del paso por el km. 2 en la Avenida de Barcelona. Dura unos 6 minutos y está muy bien grabado.

El otro (que seguramente estará disponible mañana), es el paso por la Avenida de Andalucía, km. 8-9 de carrera, a la altura del desvío para la Urbanización Azahar, junto al parque de bomberos. En pleno cuestarrón, vamos. Dura unos 27 minutos y, quitanto los 5 primeros minutos, que se mueven un poco, también está bastante bien.

Buscar en youtube media maraton jaen 2010, bien avenida barcelona, bien avenida de andalucia

Salu2

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    Un voluntario muy especial ha grabado dos videos y los ha puesto a disposición de la carrera:

Uno de ellos ya está colgado en internet.Se trata del paso por el km. 2 en la Avenida de Barcelona. Dura unos 6 minutos y está muy bien grabado.

El otro (que seguramente estará disponible mañana), es el paso por la Avenida de Andalucía, km. 8-9 de carrera, a la altura del desvío para la Urbanización Azahar, junto al parque de bomberos. En pleno cuestarrón, vamos. Dura unos 27 minutos y, quitanto los 5 primeros minutos, que se mueven un poco, también está bastante bien.

Buscar en youtube media maraton jaen 2010, bien avenida barcelona, bien avenida de andalucia

Salu2

Gracias por todas las molestias que te has tomado para informarnos de todo lo que tiene que ver con la carrera, no te lo dije en persona.
    VAMOS LLEGANDO.

Magnífica la media maratón de jaén del pasado domingo. Como todos habéis resaltado ya los puntos fuertes de la carrera, no voy a repetirme y para cumplir con la función del foro yo voy a resaltar algunas cosas que pueden ser mejorables (a mi entender).
    La atención al atleta excelente, aunque se tardó demasiado en la cola para recoger la bolsa del corredor. La zona de reparto de bocadillos y cervezas dentro del velódromo como otros años era más amplia, y permitía estirar un poco mientras tomabas una bebida. El tema de duchas no funcionó como el año pasado, aunque desconozco si hubo otra zona habilitada para ducharse tras la prueba. Y por último la empresa de cronometraje bastante precaria (por no decir prehistórica), el sistema Championchip ha cumplido ya 10 años, así que los organizadores de pruebas como ésta, y que quieran dar categoría y fiabilidad al cronometraje de su evento deberían ponerse las pilas e informarse de las empresas andaluzas que utilizan sistemas mucho más novedosos y fiables. (yo conozco alguna que funcionan de maravilla, aunque no es plan de hacer aquí publicidad gratuita).

Por lo demás, doy mi más sincera enhorabuena a la organización.

Bueno pues está claro cuando una carrera está bien organizada, da gusto cuando se va a una carrera con todos o casi todos los detalles pulidos para que los corredores no tengamos que preocuparnos por nada, sólo por correr.

Enhorabuena a Zagal que encima no es de la organización y ha hecho una labor de 10 informando y resolviendo dudas de la carrera.

Bikilillo, tienes razón en el tema del cronometraje. Global-tempo.com es una empresa que se dedica al cronometraje de todo tipo de carreras (carreras x montaña, traitlón, fondo, cross, etc..) y tienen el mismo sistema con el que se hace la maraton de londres. Los contraté para las inscripciones y crono de mi prueba y fue todo un exito.

¿Pero tuvisteis algun problema con el cronometraje? Por lo que yo se fue perfecto
    VAMOS LLEGANDO.

LENTITO, yo no tuve problemas, imagino que no los hubo, solamente apoyaba la opinión de Bikilillo de que existen otras empresas con tecnología mucho más modernas y fiable que la de Gescon-chip, solamente para conocimiento de organizadores. Yo orgNIZO una prueba, contraté a Global-Tempo y fue perfecto, solo eso. La empresa que hizo el crono en jaen tienen muchos años de experiencia, pero no son los únicos.

Yo he competido en varias pruebas, (triatlon, travesias, media, duatlon, 10k) y creo que los de Gescon-chip hacen un buen trabajo, mis tiempos medidos con mi gps no difieren a los de esta gente, te comunican tu tiempo por mensaje GSM, te hacen un estudio y comparativas personalizadas muy buenas, diploma de la prueba, foto en la llegada. Si es antiguo el sistema otros que he visto por ahí son prehistoricos, recriminar eso a la organización no creo que sea una critica por que tambien hay otras empresas de medición con tecnologia mas antigua y no paran de hacer carreras domingo tras domingo.

Mi experiencia en estos temas es muy poca, por no decir nula, casi todas las carreras a las que he ido las llevaba gescon-chip y no me puedo quejar de ellos, me pongo mi chip y mi dorsal y al poco tiempo de terminar me llega un sms diciendome lo que he tardado, la posicion general y la media. En los días siguientes en su pagina eencuentro fotos de la carrera, estádisticas de mi carrera,...

Entonces lo que no entiendo, es como se puede criticar algo por tener 10 años, creo que si funciona bien, no es motivo suficiente para cambiarlo.

Que conste que no estoy llevando la contraria, es solo decir como yo lo veo, quizas vosotros que teneis más experiencia en estas cosas lo veais de otra forma.
    VAMOS LLEGANDO.

Escribo y pido disculpas por la polémica creada respecto al cronometraje, y para zanjar el tema quiero dejar claras varias cosas:
    - En ningún momento se ha dicho que Gescon-chip no haga bien su trabajo.
    - En ningún momento se ha recrimnado a la organización por usar uno u otro sistema de cronometraje.
    - En ningún momento se ha dicho que haya habido fallos en el crono.

Simplemente se ha sugerido que existen sistemas de cronometraje más modernos (al igual que como dice frankcis existen otros mucho mas antiguos y que siguen usándose todos los domingos).
    De esta manera todos sabremos algo más de cronometraje, ya que es la parte fundamental de la carrera, sin la cual no habríía un ranking y por lo tanto se carecería de carácter competitivo.
    Pienso que no debemos preocuparnos solo de los regalos o los avituallamientos, sino que también sería bueno que estuvieramos al día en temas como cronometraje.

Todo esto, sin ánimo de crear más polémica.

Bueno, pues yo no he podido entrar en este foro en los últimos días, así que aprovecharé hoy.

El tema de las colas a la entrada del pabellón, en las que los atletas debieron esperar un máximo de 5 -6 minutos para acceder al mismo (yo esperé ese tiempo, y me fijé posteriormente cómo iba el tema, pues me preocupó en un momento dado), surge de la necesidad de que únicamente atletas con chip que hayan participado entren y puedan recoger sus obsequios.

Como ya se ha dicho repetidamente los regalitos son muchos y, por tanto, costosos y GOLOSOS. Así que no faltaron quienes intentaron pasar 2-3-4 veces por la línea de recogida, o quien trató de pasar sin haber participado en la prueba.

Una vez dentro el tiempo de espera no era muy largo, aunque también hay algún retraso motivado por los que queremos que todo nos esté bien y tratamos de probarnos la prenda, o que nos cambien otra talla, etc, etc.

En cualquier caso, como ya dije, tardé unos 10-12 minutos desde la finalización en recoger todos los regalos, lo que, comparado con muchas carreras que ya tiene uno en las piernas, es más que razonable, sobre todo teniendo en cuenta que la inmenda mayoría del personal es voluntario, como sucede en casi todas las pruebas.

En cuanto al cronometraje, que en absoluto es tema polémico, y que puede comentarse, habrá que ir viendo si otras nuevas opciones pueden mejorar lo que gesconchip ofrece, a un precio similar, y caso de ser así, no hay que desechar ninguna posibilidad, y cualquier comentario es positivo.

Tened en cuenta que todo el contenido de los mensajes de este y otros foros va a ser remitido a la organización, por si es de su interés para mejora de la prueba.

salu2.

Después de correr hoy en Granada me he dado cuenta de que a esta media le faltaba un plano del recorrido. Los que la habían corrido otros años o los propios jiennenses sabían más o menos como era, los de fuera solo que era muy dura.
    VAMOS LLEGANDO.

Completamente de acuerdo, al menos en la información vía web del ayuntamiento o en gesconchip debía haber un plano del recorrido y una relación de las calles por las que transcurre la prueba. Siempre ha sido así, pero quizá por meter la altimetría dejaron de introducir el recorrido.

Fallo para subsanar. No obstante estaba bastante detallado en algunos posts de este y otros foros.

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6