Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 117

Xvi media maratón de jaén y 10 km. Saludables 31 octubre 2.010

Xvi media maratón de jaén y 10 km. Saludables 31 octubre 2.010

XVI MEDIA MARATON DE JAÉN 2010 y 10 km. SALUDABLES

Muy buenas, un año más me atrevo a escribir unas líneas para animaros a participar en esta 16ª edición de la Media Maratón de Jaén y de los 10 km. Saludables

Se celebra el 31 de Octubre. No olvidar que el día siguiente es festivo, al menos en Andalucía y aledaños, así que puede prepararse un buen fin de semana en nuestra ciudad y alrededores.

La organización ha preparado alguna sorpresa para esta edición:

PRIMERO.- En cuanto a atenciones para los atletas, mantengo desde hace años que es la MEJOR MEDIA MARATÓN DE ANDALUCÍA, y pretende seguir siéndolo. Me indican que la bolsa del corredor de la Media Maratón, constará, COMO MÍNIMO DE:

- Mallas técnicas
    - Camiseta técnica de atletismo
    - Camiseta conmemorativa
    - Sudadera
    - Calcetines

Se está intentando añadir, como ya se hizo el año pasado un bolso de deporte similar al que se obsequió el año pasado, y que he tenido ocasión de ver muchas veces en distintas carreras este año, pero a día de hoy no está confirmado.

Todavía se está elaborando la bolsa para la carrera de 10 km. En cuanto sepa algo más informaré.

SEGUNDO.- RECORRIDO

Se reforma el recorrido, para que los que participemos en la Media Maratón no demos dos vueltas completas al mismo recorrido, queja muy generalizada entre los mediomaratonianos.

De este modo, los primeros 10 km. Son comunes para la Media maratón y los 10 km. saludables, y se desarrollan en su mayor parte por el casco histórico de Jaén, en contra de las tendencias de otras Medias a sacarnos lo más posible del centro, para que no molestemos mucho.

Esta misma tarde (20 de agosto) junto a personas próximas a la organización, a la que yo no pertenezco, hemos “inspeccionado” esta parte del recorrido, que paso a describir:

Salida desde las instalaciones deportivas de las Fuentezuelas, se baja por la Calle Juez Juan Rico, hasta la Avenida de Arjona, desde ahí se sube por el popular Barrio de Santa Isabel, donde se disfruta de una magnífica panorámica del Castillo de Santa Catalina hasta la Avenida Ejército Español, girando a la derecha hasta alcanzar el Teatro Infanta Leonor y la antigua muralla de la ciudad, y dirigirnos a la Carretera de Córdoba. En la zona conocida como “Puerta de Martos” o “Bola de Oro”, se gira a la izquierda para llegar a la parte más bonita del recorrido, verdadero paseo por el Renacimiento jienense: Palacio de Villadompardo, donde están los baños árabes y el Museo de Arte Naif, Rauldal de la Magdalena, Iglesia de la Magdalena, Archivo Histórico municipal, etc, etc, hasta pasar por el Teatro Darymelia, desde donde nos de la Plaza de San Francisco, lugar emblemático de Jaén, en el que tendremos a la derecha la impresionante Catedral de Jaén y a la izquierda el Palacio de la Diputación.

No incluyo más nombres de calles para no hacerme muy pesado y porque yo no soy jienense así que muchas no las conozco por su nombre.

Se continúa por la Carrera de Jesús, Paseo de la Estación descendente hasta La Plaza de la Constitución (de las Palmeras, con el Palacio de Hacienda), en dirección a c/Madre Soledad Torres Acosta, Millan de Priego (con el Pilar del Arrabalero), para volver y descender a Avda. Ejercito Español y Barrio de Santa Isabel, donde se callejea un poco hasta incorporarnos hacia la mitad de la Avda. de Andalucia (Gran Eje), que se sube hasta la Urbanización Azahar, buscando ya la línea de meta los de los 10 km. Y el inicio del segundo tramo los de la Media Maratón.

Los segundos 10 km. Coinciden con una vuelta completa de la Media Maratón de otros años, si bien se ha suavizado en parte, pues en bulevar se callejea un poco más, de modo que no haya una subida tan pronunciada, y en lugar de subir por Avda. de Madrid hasta el Corte Inglés, se sube por el Paseo de la Estación hasta el “Burger King”, cruce de Paseo de la Estación con el inicio de la Avda de Andalucía, que se recorre en su totalidad hasta volver a la Urbanización Azahar, para buscar el final de la prueba en las Instalaciones de las Fuentezuelas.

Creo que me ha quedado un poco lioso, pero parece que en breves fechas van a publicarse los correspondientes trípticos que explicarán el recorrido mejor que yo.

Sí reitero el interés de los organizadores en que la Carrera llegue al mismo corazón de la ciudad, si bien por diversas obras que se van a iniciar en breve ha sido finalmente imposible el paso por la propia Plaza de Santa María y zonas aledañas.

Parece que, como viene siendo habitual, tampoco faltarán atenciones en la llegada, con diferentes bebidas y bocadillos calientes, fruta del Mercado de Peñamefecit y diversos entretenimientos para las personas que quieran acompañar a los atletas (en otros años he visto castillos hinchables, futbolín humano, etc,etc.

Una vez estudiado el perfil, no se trata de una Media para hacer gran marca, pero sí de una carrera que permite ver nuestra progresión en terrenos más exigentes.

En 2008 fuimos 800 los que finalizamos entre ambas carreras. En 2.009 se alcanzó casi 1000 en la Media y algo más de 400 en los 10 km. Para este año el tope de inscripción en la Media Maratón serán 1.500 atletas, ojala lo consigan, pues el esfuerzo de estos últimos años merece que sean muchos los compañeros que puedan disfrutar de esta carrera.

Una última cosa, en cuanto sepa los precios de las inscripciones y el plazo lo cuelgo

Resumiendo, en los últimos años he podido correr, entre otras la Media de Granada (mi tierra) la de Sevilla, la de Córdoba, Almería, Málaga (cada vez a peor, por cierto) y, hoy en día ninguna atiende al atleta como ésta, que como es natural tendrá sus defectos, que hay que trasladar a la organización para que mejore.

Para más información, en breve visitad la página del ayuntamiento, aytojaen.es

Nos vemos en Jaén. NO olvidar el tapeo de esta tierra.

buena pinta tiene esta media, espero que este año pueda ir a hacerla para ver si esta tan bien como he oido hablar y nos cuenta el amigo Zagal
    ---si correr es de cobardes, a ver quien es el valiente que me coge---

Por mi parte va a ser mi estreno en la distancia de media maraton, alli nos veremos.

Ya estoy deseando!!!, de aquí iremos 4 amigos a la media que mas nos fascina..... es una media de las mejores de españa.... saludos

Dejo enlace a un video de youtube con la salida del año pasado, para los que vinieron, y para los que puedan animarse.

enano-r, quien viene, repite, no t quepa duda. La fuerza de esta carrera es el boca a boca. saludos.

Y donde está el enlace???

A quien lleva razón hay que dársela. Ahí tienes el enlace. salu2

http://il.youtube.com/watch?v=eaa3bh...eature=related

Dejo enlace a un video de youtube con la salida del año pasado, para los que vinieron, y para los que puedan animarse. enano-r, quien viene, repite, no t quepa duda. La fuerza de esta carrera es el boca a boca. saludos. buena pinta tiene esta media, espero que este año pueda ir a hacerla para ver si esta tan bien como he oido hablar y nos cuenta el amigo Zagal .Se está intentando añadir, como ya se hizo el año pasado un bolso de deporte similar al que se obsequió el año pasado, y que he tenido ocasión de ver muchas veces en distintas carreras este año, pero a día de hoy no está confirmado.

Adjunto información remitida por el Ayuntamiento en relación a la carrera. Destacar que se confirma que la bolsa del corredor en la Media Maratón incluirá bolso deportivo (el del año pasado estaba muy bien en cuanto a diseño, tamaño, etc) y que los dorsales personalizados (con nombre del atleta, y de diseño precioso, que sí que he visto las pruebas que han preparado) acaban con el plazo "barato" de inscripción, el 8 de Octubre.

En cualquier caso las inscripciones para la media son baratas, en comparación con otras, y con el contenido de la bolsa del atleta.

Ahí dejo ya la información, que no me quiero enrollar

Concejalía de Deportes

XVI MEDIA MARATON CIUDAD DE JAEN MEMORIAL PACO MANZANEDA y

IV CARRERA POPULAR “10 KM SALUDABLES”

Día: 31 de Octubre 2010, Domingo
    Salida en las I. D. M. Las Fuentezuelas, 10:00 horas.

CATEGORIAS:
    • Júnior masculino/femenino: 91, 92
    •Promesa masculino/femenino: 88, 89, 90,
    •Señor masculino/femenino: 87 hasta veterano/a
    •Veterano Masculino A: Desde el día que cumplan 35 años
    •Veterano Masculino B: Desde el día que cumplan 40 años
    •Veterano Masculino C: Desde el día que cumplan 45 años
    • Veterano Masculino D: Desde el día que cumplan 50 años
    •Veterano Masculino E: Desde el día que cumplan 55 años
    •Veterano Masculino F: Desde el día que cumplan 60 años
    •Veterana A: Desde el día que cumplan 35 años
    •Veterana B: Desde el día que cumplan 40 años
    •Veterana C: Desde el día que cumplan 45 años
    •Veterana D: Desde el día que cumplan 50 años
    •Veterana E: Desde el día que cumplan 55 años
    •Veterana F: Desde el día que cumplan 60 años
    •Personas con discapacidad: Nacidos el 92 en adelante

CARRERA POPULAR 10 Km. SALUDABLES
    No existen categorías, todos los participantes tienen que tener los 18 años cumplidos

PREMIOS Y TROFEOS
    Todos los participantes que finalicen el recorrido recibirán una bolsa con distintos obsequios conmemorativos de la prueba, degustación de fruta, botellón de agua, bocadillo caliente y refrescos.

MEDIA MARATON
    Tod@s l@s participantes que realicen el recorrido completo, recibirán los siguientes obsequios:
    bolso deportivo, pantalón malla corta, camiseta técnica, sudadera, calcetines, camiseta conmemorativa y productos Cuétara.

-- Trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina.
    -- Trofeo al primer/a atleta local de cada categoría (no acumulable) y botella de 1 litro de aceite.

Premios en metálico clasificación general
    1º Clasificado/a 300€
    2º Clasificado/a 200€
    3º Clasificado/a 150€
    4º Clasificado/a 100€
    5º Clasificado/a 75€
    6º Clasificado/a 50€
    7º Clasificado/a 40€
    8º Clasificado/a 30€
    9º Clasificado/a 20€
    10º al 15º Clasificado/a 10€

CARRERA POPULAR
    Tod@s l@s participantes que realicen el recorrido completo, recibirán una bolsa con los siguientes obsequios: Camiseta técnica, calcetines y productos Cuétara.

Trofeo para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino.

INSCRIPCIONES:
    Desde el día 1 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, en las Instalaciones
    Deportivas Municipales:
    Taquillas de I.D.M. La Salobreja y Fuentezuelas: de 8:30 a 20:00 horas.
    Oficina de la Concejalía de Deportes de Jaén, situada en la Avenida Granada s/n de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.
    Desde el 1 de Septiembre hasta el 8 de Octubre las cuotas serán:

Carrera 10 Km.: 3€
    Media Maratón: 10€

Desde el 9 de octubre hasta el 15 de octubre las cuotas serán:
    Carrera 10 Km.: 8€
    Media Maratón: 15€

¡Aviso¡ Los atletas que se inscriban a partir del 9 de octubre los dorsales no estarán personalizados.

Es necesario para formalizar la inscripción presentar fotocopia de resguardo bancario del ingreso en la Caja de Granada nº de cuenta: 2031 0149 48 0100862333 junto con los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nº D.N.I., localidad, club, nº de móvil). Aquellos participantes que faciliten en la inscripción su móvil, recibirán un SMS informándoles de sus resultados en las carreras.

Para los interesados en participar que no sean residentes en Jaén, podrán formalizar su inscripción vía Fax: 953 239 127 adjuntando datos personales anteriormente citados y resguardo de haber realizado el pago de la inscripción. En este caso, es necesario confirmen telefónicamente la recepción del envío.

¡Importante¡ NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EN LA SALIDA
    Inscripciones limitadas a 1.500 corredores para la Media Maratón.

Bueno, pues ya está abierto el plazo de inscripción, y empieza a haber alguna información en la web del ayuntamiento de jaen, aunque próximamente irán ampliando.....

Media Marathón "Paco Manzaneda" y Carrera Popular "10 Km Saludables"

Pues si no pasa nada este año me vais a aguantar de nuevo el jaen en la carrera. Este año a lo mejor me estreno en la media, tiene muchos atractivos, y el recorrido de este año es mas que bonito. Asi que nos vemos en Jaen

Bueno, pues me informan que finalmente, por lasobras y demás cuestiones técnicas, este año no se renueva el recorrido, pese a los esfuerzos que la organización había hecho para diseñar uno nuevo, que recorriese la zona centro de la ciudad. Por eso se está últimando el tríptico y el contenido de la información en la web del ayuntamiento, que estará disponible en pocos días.

Así que volvemos al recorrido de los últimos años, que tiene la ventaja de ser algo menos duro que cualquiera que pueda diseñarse para la zona centro. Para quien no lo conozca, y pueda estar interesado, paso a reproducir casí textualmente un comentario que ya hice el año pasado, detallando el recorrido:

"Vamos a ver, que hay mucha leyenda con las subidas de Jaén.

La ciudad tiene un perfil orográfico complicado para el atletismo, y quien ha corrido la "San Antón" lo sabe.

Se trata de un recorrido, al que se dan 2 vueltas, y que consta de los siguientes tramos:

km. 1 descendente. Salida Fuentezuelas, en dirección a la Avda. Barcelona, con levísima subida de unos 50 metros en Avda. Arjona

km. 2-3 Avda. Barcelona completamente llana y acceso a la "zona norte" de Jaén, barrio del Bulevar (Calles Paseo de España, etc), descendentes

km. 4 y 5 todavía entre llanos y descendentes por esa zona norte (Avituallamiento líquido)

km. 6-7 ascendente, lleva entre la zona del Bulevar o zona norte y la zona Centro, con cuesta de unos 300 metros hasta el Corte Inglés. Es una de las dos subidas, completamente llevaderas y no demasiado largas, con buen piso. El año pasado, al pasar El corté Inglés había situado otro avituallamiento líquido.

km. 8-9 Calles Virgen de la Cabeza, completamente llana y primer tramo de la Avda. Andalucía (Gran Eje) casi llano, aunque tendente al ascenso.

km. 9-10.5 Tramo final de Avda. Andalucía, es la otra cuesta, hasta llegar al parque bomberos, con unos 400 metros de longitud. Inmediatamente se entra en la "Urbanización Azahar" o "Casas de Juan León", zona residencial algo rompepiernas en su primer tramo, y completamente descendente en el último km. hasta volver a las Instalaciones Las Fuentezuelas, donde se hizo la salida."

Lastima que no se haya podido cambiar el recorrido. La zona centro de jaen es bonita y una carrera por ese recorrido hubiera sido interesante. A ver si para el año que viene fuera posible. Aun asi, sigue siendo una buena carrera

Uno inscrito, vaya a ver saturación de personal. Que la gente está con ganas de correrlo todo.

Las inscripciones también se pueden hacer on line en gesconchip.com

Adjunto nueva nota de la Concejalía de deportes, con más información sobre inscripciones...

Concejalía de Deportes

XVI MEDIA MARATON CIUDAD DE JAEN MEMORIAL PACO MANZANEDA y
    IV CARRERA POPULAR “10 KM SALUDABLES”

Día: 31 de Octubre 2010, Domingo
    Salida en las I. D. M. Las Fuentezuelas, 10:00 horas.

INSCRIPCIONES:

Desde el día 1 de Septiembre hasta el 15 de Octubre, en las Instalaciones
    Deportivas Municipales:

A. Las inscripciones se pueden realizar MEDIANTE TRANSFERENCIA.
    Es necesario para formalizar la inscripción presentar fotocopia de resguardo bancario del
    ingreso en la Caja de Granada nº de cuenta: 2031 0149 48 0100862333 junto con los
    datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nº D.N.I., localidad, club, nº de
    móvil). Aquellos participantes que faciliten en la inscripción su móvil, recibirán un SMS
    informándoles de sus resultados en las carreras.
    Para los interesados en participar que no sean residentes en Jaén, podrán formalizar su

inscripción vía Fax: 953 239 127 adjuntando datos personales anteriormente citados y
    resguardo de haber realizado el pago de la inscripción. En este caso, es necesario

confirmen telefónicamente la recepción del envío al teléfono 953 239 126 –

953 239 128 después de haber mandado todos los datos vía fax.

B. Y por ON-LINE a través de Terminal TPV virtual con pasarela segura de
    Unicaja, a través de la Web de GES&CON-CHIP.
    Y recordar,

¡Importante¡ NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES EN LA SALIDA

Inscripciones limitadas a 1.500 corredores para la Media Maratón.

Un saludo.

Pues yo ya me he inscrito. Soy de Jaén, y si hubieran puesto el recorrido previsto hubieramos crujido con tanta cuesta. Sí, sería más bonito, pero si vas reventao no ves nada. A mí personalmente no me molesta nada dar dos vueltas, mayor control llevas. Lo que a mí no me gusta mucho es la salida, muy estrecha.

De todas formas, bolsón del quince.

Por cierto, la de Granada a la semana siguiente para fastidiarnos mutuamente.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pues yo ya me he inscrito. Soy de Jaén, y si hubieran puesto el recorrido previsto hubieramos crujido con tanta cuesta. Sí, sería más bonito, pero si vas reventao no ves nada. A mí personalmente no me molesta nada dar dos vueltas, mayor control llevas. Lo que a mí no me gusta mucho es la salida, muy estrecha.

De todas formas, bolsón del quince.

Por cierto, la de Granada a la semana siguiente para fastidiarnos mutuamente.
    Pues en la media nos vemos Ymyr, a mi personalmente no me molesta dar 2 vueltas, es más, como lo conozco pues como dices mayor control tengo, este año me gustaria bajar de 1'30, veremos. Y al siguiente finde la de Granada que también tengo pensado ir, un saludo

Completamente de acuerdo con los 2 en las 2 vueltas. A mí tampoco me molesta, pero sí hay gente que prefiere un circuito único.

En cuanto a la salida, es cierto que el año pasado quedó un poquito estrecho, y me consta que se están estudiando alternativas para este año, en función del personal que finalmente se inscriba.

Cita Originalmente escrito por nevao Ver Mensaje
    Pues en la media nos vemos Ymyr, a mi personalmente no me molesta dar 2 vueltas, es más, como lo conozco pues como dices mayor control tengo, este año me gustaria bajar de 1'30, veremos. Y al siguiente finde la de Granada que también tengo pensado ir, un saludo
    Esta es otra. La manía de limitarse mutuamente las dos carreras. Yo iría a las dos pero tan seguidas no puedo. Así que miro la bolsa del corredor y no hay color

En cuanto al tiempo me conformaría con hacer 1h33'. Acabo de empezar la temporada y va a ser mi primera carrera. Ya en la de Córdoba intentaré acercarme a mi marca.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima