Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Cambio fecha maratón de valencia

Cambio fecha maratón de valencia

Parece que a partir de ahora el maratón de valencia pasa de febrero a Noviembre... ¿y eso?¿compitiendo con el de castellón...?

Bueno, yo que me planteaba tal vez correr en febrero de 2012... tendré que esperar a noviembre de 2012 o adelantar...

¿qué os parece la nueva fecha?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Isidroooooooooo... Mia lo que dicen por aqui

Y además que es verdad.

Maraton Valencia

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Y además que es verdad.

Maraton Valencia
    si, siii me parece q. hay un poco de mosqueo con el tema...

sí. lo he oido hoy en la radio, y los locutores hablaban de que el maratón de castellón restarà participación al de Valencia, así que parece que lo adelantan para que la gente se lanze al de VAlencia y no al de Castellón, ya que parece ser que suele acudir más gente a carreras entre septiembre y diciembre que entre enero y marzo, se supone que porque durante el verano la gente tiene más tiempo para entrenar, por tanto, antes de que haya desbandada en el maratón de valencia intentan salvarlo como sea.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    sí. lo he oido hoy en la radio, y los locutores hablaban de que el maratón de castellón restarà participación al de Valencia, así que parece que lo adelantan para que la gente se lanze al de VAlencia y no al de Castellón, ya que parece ser que suele acudir más gente a carreras entre septiembre y diciembre que entre enero y marzo, se supone que porque durante el verano la gente tiene más tiempo para entrenar, por tanto, antes de que haya desbandada en el maratón de valencia intentan salvarlo como sea.
    si, si eso me parece perfecto, lo q. no me parece bien es q. el maraton 2.011 ya tenia una fecha oficial y la han cambiado por todo el morro....q. se hubieran esperado al siguiente año.

aaahhhh, claro, yo creo que lo lógico era hacer este maratón en febrero de 2011 y después en noviembre de 2012, o bien hacer dos en un año... febrero y noviembre de 2011...
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Vaya faena... no lo pueden cambiar tan cerca... esto lo único que va a hacer es que vaya menos gente, estoy seguro.

Para mi la han liado.

No se puede cambiar la fecha de un maratón y ponerlo a dos meses vista (sin día concreto, parece...)

Cambiar la preparación para un 10 km es facil, pero un maratón requiere meses de preparación y estoy seguro de que a la mayoría les pillara pronto.

Si lo que querían era quitarle gente a Castellón, me parece feo. Organiza una buena carrera y ganatelós, no les vayas robando pariticipantes a los demás, cabecicamembrillo.

Y lo de que en febrero no es época de maratones...no se lo creen ni ellos (Barcelona en marzo, mapoma en abril...). Lo pintan tan bonito en su explicación, que suena hasta feo y a gato encerrado.

De momento han perdido, con este que aquí escribe, un participante y de la grupeta con la que entreno al menos a 5 o 6 fijos de todos los años.

El tiempo dará o quitará razones, que para eso lo inventaron

sabeis si esta maraton tiene medalla?en la web no pone nada y tampoco de camiseta y me parece raro

La cosa parece q no va por fastidiar a Castellón, algo a lo q yo no le veo sentido. Todo lo q sea mejorar y darle caché, a mi me parece del lujo. VAle, q el primer año pueda trastocar, pero a la larga yo prefiero correr en noviembre q en febrero.

pero bueno, q cada uno piense y q haga lo que que quiera. En la wbe del ayuntamiento dicen q va a ser la ostia....

Habrá q confiar y esperar..

un poco precipitado si que es, pero creo que por lo menos te permite correr luego en Madrid o Barcelona, algo que hasta ahora no se podía o llegabas muy justo

espero que lo monten bien por que el cambio de fechas es radical!!!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Para mi la han liado.

No se puede cambiar la fecha de un maratón y ponerlo a dos meses vista (sin día concreto, parece...)

Cambiar la preparación para un 10 km es facil, pero un maratón requiere meses de preparación y estoy seguro de que a la mayoría les pillara pronto.

Si lo que querían era quitarle gente a Castellón, me parece feo. Organiza una buena carrera y ganatelós, no les vayas robando pariticipantes a los demás, cabecicamembrillo.

Y lo de que en febrero no es época de maratones...no se lo creen ni ellos (Barcelona en marzo, mapoma en abril...). Lo pintan tan bonito en su explicación, que suena hasta feo y a gato encerrado.

De momento han perdido, con este que aquí escribe, un participante y de la grupeta con la que entreno al menos a 5 o 6 fijos de todos los años.

El tiempo dará o quitará razones, que para eso lo inventaron

sólo una cosa, el mapoma justamente no es un ejemplo de maratón en cuanto a fechas, ya que es muy tardío donde las temperaturas ya empiezan a subir y si a eso le sumas su dureza obtienes marcas más bajas, gran número de abandonos y sobretodo una dificultad extra para los que se inician.

Cita Originalmente escrito por Jkases Ver Mensaje
    La cosa parece q no va por fastidiar a Castellón, algo a lo q yo no le veo sentido. Todo lo q sea mejorar y darle caché, a mi me parece del lujo. VAle, q el primer año pueda trastocar, pero a la larga yo prefiero correr en noviembre q en febrero.

pero bueno, q cada uno piense y q haga lo que que quiera. En la wbe del ayuntamiento dicen q va a ser la ostia....

Habrá q confiar y esperar..
    pienso que sí, que el primer año puede ser un caos, pero que a la larga es mejor la fecha elegida.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Para mí que han visto que la participación en noviembre iba a ser más alta que en febrero.

Ya que en febrero, en el periodo de un mes, coincidían tres maratones de los grandes en España: Sevilla, Valencia y Barcelona. Luchar contra Barcelona, que es la maratón que más está progresando, y que encima atraería, en un primer área de influencia, a los atletas levantinos, es tarea difícil. Y por otro lado Sevilla se lleva a muchos atletas del Sur.

En Otoño había desaparecido Benidorm, como maratón, y el único que le podía hacer verdadera sombra era Donosti, pero ya muy al Norte, con otro área de influencia.

Vamos, que es más fácil luchar contra Zaragoza, Ciudad Real y Castellón que contra Barcelona y Sevilla, y la proximidad del Mapoma.

Lo que veo una chapuza es el modo cómo lo han hecho, y si yo fuera a preparme un maratón en Noviembre no iba a cambiar los planes en septiembre, a no ser que viva en Valencia.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Para mí que han visto que la participación en noviembre iba a ser más alta que en febrero.

Ya que en febrero, en el periodo de un mes, coincidían tres maratones de los grandes en España: Sevilla, Valencia y Barcelona. Luchar contra Barcelona, que es la maratón que más está progresando, y que encima atraería, en un primer área de influencia, a los atletas levantinos, es tarea difícil. Y por otro lado Sevilla se lleva a muchos atletas del Sur.

En Otoño había desaparecido Benidorm, como maratón, y el único que le podía hacer verdadera sombra era Donosti, pero ya muy al Norte, con otro área de influencia.

Vamos, que es más fácil luchar contra Zaragoza, Ciudad Real y Castellón que contra Barcelona y Sevilla, y la proximidad del Mapoma.

Lo que veo una chapuza es el modo cómo lo han hecho, y si yo fuera a preparme un maratón en Noviembre no iba a cambiar los planes en septiembre, a no ser que viva en Valencia.

Completamente de acuerdo.

Creo que el cambio de fechas le vendrá muy bien a Valencia, la hará progresar más y tendrá bastante más participación, pero se podían haber esperado al año que viene para hacerlo, que creo que era lo lógico.

Así puede que capten a algún atleta de la zona, pero perderán a muchos que no van a modificar en 4 meses!!! su plan de prepraración para el maratón.

Al final correré en Valencia, pero será el año que viene, con las cositas bien hechas y no de prisa y corriendo.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje

Al final correré en Valencia, pero será el año que viene, con las cositas bien hechas y no de prisa y corriendo.
    A 5'50/km quizás?