Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

¿Atletas profesionales en las populares, si/no?

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    He leído con atención vuestros comentarios. Creo que no se ha mencionado un elemento: las carreras amañadas.

Es decir: invitan a Reyes Estévez, a Jesús España y a Blanco (el obstaculista). Es un ejemplo, que conste. Resulta que estos 3 atletas se ponen de acuerdo sobre quien debe quedar 1º, 2º y 3º. Luego se reparten entre los 3 la suma de los premios. En el sprint final hacen un paripé, aprietan los dientes y gana uno de ellos. El público cree que han luchado a muerte.

Un viejo conocido me contó que su hija (una semiprofesional) se coló en una popular en que un grupillo de profesionales se iba a repartir el pastel. Nada más verla llegar, empezaron a mirarla con mala cara. Que si tenía que haber avisado, que no se puede presentar así sin más...

El caso es que a los profesionales no les gusta correr populares, pero no deja de ser un medio para ganarse la vida. A un corredor de los mencionados no le cuesta mucho correr una milla en 4'30" y sprintas fuerte al final, en especial si todo está amañado. ¿Alguien tiene dudas de que hay populares amañadas?

En la televisión catalana vi una popular muy divertida. Llegaban solos al final de la carrera dos buenos atletas. Los micrófonos lograron captar lo que éstos hablaban poco antes de llegar a meta.

-¿Quién gana?
    -Yo, yo gano, yo gano.
    -¿Estás seguro?
    -Sí, sí, seguro.
    Lo dicho, un espectáculo, como la lucha libre de Hulk Hogan o como se llame.

No hay nada de malo en eso. Ojalá yo pudiera coincidir en una carrera con esos tres peaso cracks, aunque fuera amañada. El dinero es del organizador y se lo gasta en lo que quiere.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por fenixx Ver Mensaje
    aqui en toledo hay carreras con una gran organización, con una gran bolsa del corredor, más de veinte ediciones, corriendo con gente con ganas de pasarlo bien y van a la carrera trescientos y el organizador palma pasta que normalmente pone algún ente público... Vamos... Todos nosotros corramos o no. Y todo eso está muy bien y la carrera es prestigiosa para 150 de esos 300 porque a los otros 150 se la bufa, es una carrera más.

Esa misma carrera le das la difusión adecuada que no se puede permitir, llámese pagar un corredor élite, salir en un periodico con difusión fuera de la localidad o una buena promoción en internet y puedes duplicar y triplicar el resultado de esa prueba.

Evidentemente que hay que partir de una base para que una carrera tenga calidad de por si, pero no nos engañemos, la difusión en un formato u en otro cuenta y mucho. Este pais está lleno de buenisimos pequeños empresarios con buenisimos productos que jamás llegarán a nada simplemente porque no pueden tener la difusión necesaria para competir con otros que quizá no son tan bueno pero si tienen medios.

A lo que voy, que para muchos esto de las populares es un pachanga que montan unos amiguetes y vamos todos alli a correr y te dan una camiseta y en algunas va uno que corre mucho y le pagan, pero muy pocos saben lo que conlleva una organización, los gastos que tiene, las complicaciones y cuántos hilos hay que mover para que esa carrera se pueda celebrar el año siguiente porque los corredores pueden estar encantados de la muerte pero si el organizador no consigue patrocinadores y pasta para hacerla... Al año que siguiente la va a hacer rita, con todo lo "prestigiosa" que haya sido.

No nos engañemos, las populares cada día son menos carreras de pueblo, precisamente porque nosotros cada día exigimos más, y cada día son más un negocio para bien y para mal, como cualquier otra alternativa de ocio: Yo puedo ver la ultima mega producción en el cine a to trapo pagando y puedo verme cine de barrio en casa, puedo ir a una popular que me cobran 12 pavos o puedo irme a correr por el parque o irme a carreras de pueblo gratuitas, ahora no esperes tener lo que te da una carrera de las otras.

Vamos que al tio regalao lo mató zapatero hace tiempo, pocas cosas se hacen ya por gusto o por romanticismo, se hacen porque conviene hacerlas, por una razón u otra, y si en algunos casos que haya un tio al que le pagan vale para que esa prueba se pueda seguir celebrando o tenga más medios para ser mejor... A mi lo que pase del minuto 45' para abajo... No me interesa mucho :d

solo una opinión amigos runeros.
    100 %
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    100 %
    Bueno tú 99,9%.. más bien lo que pase del minuto 38 para abajo

Para todo lo demas Mastercard

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje

Para todo lo demas Mastercard
    Sip, pero le tenían que haber puesto algún galguito capaz de hacer un 28', que estuvo de paseo, hombre por Dios...

Pues a mi me importa un pimiento que venga un profesional a llevarse la pasta o que se pongan de acuerdo para repartirse el botín, mi preocupación es terminar la prueba y pasarlo bien. Claro es la opinión de alguien que no va a ganar una carrera en su vida, si estuviera ahi arriba seguro que no pensaría lo mismo.

Creo que estamos mezclando cosas. Una cosa es pagar a atletas "profesionales" porque viven de esto y otra es pagar a atletas famosos, esto último es un aliciente para cualquier aficionado.

Mi padre hace años colaboro en la organización de algunas carreras, una de las cosas que más le cabreo es que se pagaba a atletas "profesionales" totalmente desconocidos, pero que se ganan la vida participando en pruebas, a parte luego ganaban y se llevaban el premio, creo que la razón de esto era que hicieran buenas marcas, que por lo visto da prestigio a la prueba.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    pagar a atletas famosos, esto último es un aliciente para cualquier aficionado.
    ¿Pero de verdad crees que en una carrera de 10000 personas, a las otras 9998 (elimino al "famoso" y a mi misma) les parece un aliciente que vaya allá adelante "nosequién"? Hombre, si se pusiera atrás y fuera adelantando posiciones, tal vez....
    y podria decir "caray, me ha adelantado "nosequién" y casi se me vuela la peluca con su velocidad"

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    ¿Pero de verdad crees que en una carrera de 10000 personas, a las otras 9998 (elimino al "famoso" y a mi misma) les parece un aliciente que vaya allá adelante "nosequién"? Hombre, si se pusiera atrás y fuera adelantando posiciones, tal vez....
    y podria decir "caray, me ha adelantado "nosequién" y casi se me vuela la peluca con su velocidad"
    Sí. Una muestra de ello es la cantidad de posts al respecto en este hilo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Estas olvidando que mucha gente que corre, tambien son aficionados al atletismo, sobretodo la gente que esta muy en forma y consecuentemente saben apreciar el mérito de estos atletas.

Esta claro que para muchos participantes la bolsa del corredor es el mayor aliciente, yo personalmente lo considero una mañacada, pues en pocos años terminas con la casa llena de camisetas y con principio de Diógenes, pero tristemente es lo que se valora (Ojo, que yo también lo valoro, pero sobretodo por cuestión ética e imagen, pues en la bolsa del corredor también se refleja el animo de lucro del organizador), pues vivimos en una sociedad acaparadora. En cambio yo nunca olvidare cuando en la media maraton de Elda estuve muchos metros corriendo en paralelo con Abel Anton. A Martin Fiz ni orlerlo, pues salio a toda leche.

Yo personalmene valoro el trazado, la organización, el ambiente (mucho mas agradable en las carreras de pueblo o barriada, que suelen estar muy subvencionadas) en última instancia también valoro que no me timen con el precio de la inscripción, pero esto es secundario, pues termino gastando más en gasolina que en inscripciones.
    Úlima edición por Federico fecha: 30-09-2010 a las 18:03

A mí sí me gusta que corran atletas profesionales las pruebas que yo corro. Realmente, en esto, el atletismo es un deporte muy "democrático". Lo que pagaría cualquier aficionado al fútbol por jugar una pachanga con Iniesta, o cualquier ciclista por pedalear en una prueba junto a ¿Contador?. Yo he calentado en varias carreras junto a prácticamente toda la élite nacional y me ha gustado verlos de cerca, poder saludarlos y hacerme alguna foto. Sí, que quizás sea un poco tipo prensa rosa, ya, pero a mí me ha gustado.

Y como han comentado (Fennix) organizar una carrera es muy duro, y que esta sea rentable económicamente es ya encaje de bolillos. El organizador mueve piezas para lograr el éxito. Llevar a atletas profesionales es una opción que conlleva un gasto económico y unos engorrosos trámites, si los organizadores lo hacen por algo será, y si se equivocan suelen jugar con su dinero. Al otro lado estamos nosotros, los corredores: que nos gusta la carrera, nos apuntamos y la corremos; y si no, pues no pasa nada, no la corremos (yo siempre valoraré el trabajo de los organizadores, que me ofrecen un producto que es indispensable para mí).

En el caso de que la carrera esté financiada mayoritariamente con fondos públicos aquí la cosa ya se complica un poco y ya estaríamos en otro tema.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2