Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

¿Atletas profesionales en las populares, si/no?

¿Atletas profesionales en las populares, si/no?

Algunas carreras populares, para darles "caché" o por justificar un aumento de precio, contratan para que esté el primero en la línea de salida, a alguna figura del atletismo profesional, que cuanto más haya salido en los medios mejor, porque así es más fácil darle publicidad y "notoriedad" a la carrera en cuestión. ¿Esto es necesario? ¿Son mejores las carreras con algún famosete?

A mi me importa un bledo, que quien se acerque a competir con nosotros, sea un/a deportista profesional o un/a locutor de TV: el que se planta en la primera fila, para mi, es un individuo más, con zapas. Tampoco me vale de referente, porque yo soy una feliz amateur y esto es uno de mis hobbies ( que quizá haya encontrado en una época en la que está muy de moda) y como para mi es más importante disfrutar con mis zapas a que me den codazos, dejo los primeros lugares allá en la lejanía y me dedico a trotar por mitad de la carretera, mientras voy mirando escaparates.

Pos si, de acuerdo contigo, pro diversion y sin pegas, para eso es popular.........asi lo haremos.saludos

Si tu supieras.....

En muchas carreras populares los atletas que ganan, de antemano ya han cobrado por ir a correrlas, o sea que cobran 2 veces. Yo soy de la opinión de que este dinero se podía emplear en otras cosas, pero por lo visto según los organizadores esto le da prestigio a la prueba. Te estoy hablando de gente que se dedica a ganar carreras populares, ni siquiera son famosos atletas o famosos de la television.

Es lo que hay.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-09-2010 a las 21:39

Yo no me ajunto con gente de esa calaña jejeje, porque no son de mi club de elite, es decir, de los últimos en salir y de los últimos en llegar.
    VAMOS LLEGANDO.

Para mí sí que es un aliciente poder calentar junto a ellos, poder charlar con ellos y poder disfrutar de verles correr.

En cuanto a pagarles, pues suelen ser compromisos adquiridos con sus patrocinadores, que a su vez son patrocinadores de las carreras a las que van.

Es como ir a un concierto, con la diferencia de que en un concierto los ves desde abajo y en una carrera, con un poco de suerte, te colocas a su lado en la salida y les aguantas 500 metros.

Conozco compas (y alguna amiga que suele hacer pódium) que se han inscrito en la media de Granollers, por ejemplo, sólo para dejarse doblar por Wanjiru o mi primo el Jali.

Yo mismo, en abril corrí los 10 k. de Madrid sabiendo que, como así fue, sólo iba a poder verle calentar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Esto tiene aliciente Gebrekele, pues son atletas famosos. Yo corrí en el Elda una año porque venian Martin Fiz y Abel Anton, con Anton corrí un rato, a Fiz no habia quien le aguantara el ritmo.

El problema esta cuando se paga a atletas que no son famosos y se dedican a esto, esto es lo que yo no entiendo, pero según parece le da prestigio a la prueba, supongo que será porque hacen una buena marca.

Slds.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-09-2010 a las 21:40

A mí es de lo que más me gusta de este deporte. Poder compartir competición con los más grandes es raro verlo en otras disciplinas. Personalmente me anima y me hace entrar más en ambiente.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Esto tiene aliciente Gebrekele, pues son atletas famosos. Yo corrí en el Elda una año porque venian Martin Fiz y Abel Anton, con Anton corrí un rato, a Fiz no habia quien le aguantara el ritmo.

El problema esta cuando se paga a atletas que no son famosos y se dedican a esto, esto es lo que yo no entiendo, pero según parece le da prestigio a la prueba, supongo que será porque hacen una buena marca.

Slds.
    No creo que se pague a atletas que no son famosos (hablo desde el desconocimiento). Otra cosa es que tengas amistad con ellos o buena relación y que les invites a las carreras o que haya premios en metálico y vengan atletas populares buenos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Te lo digo por que lo sé de buena tinta. Si algún día te conozco te comentare lo que sé del tema. Hay gente que practicamente se gana la vida corriendo carreras, incluso tienen "representantes" con los que la organización de la carrera pacta su asistencia.

Yo estoy a favor de la participación de atletas de élite, pues para un aficionado es un aliciente correr junto a sus ídolos, de lo que no estoy a favor es de que se fomente la participación de atletas que se dedican a correr carreras populares como medio de vida.

Puesss mi humilde opinión... y más como están las cosas yo estoy a favor de que se fomente que cualquiera se pueda ganar la vida, si es corriendo populares bien está. Creo que a veces se malentiende el termino "carreras populares". Las carreras populares son populares porque las puede correr cualquiera al contrario que las "carreras profesionales", eso no quiero decir que en las populares no pueda haber profesionales o semiprofesionales.

Aun en el caso de "semiprofesionales" que la gente apenas conoce siempre hay cosas a favor de que éstos participen y muy poca cosa en contra.

En muchísimos casos no cobran por anticipado por ir pero si es verdad que pueden """ganarse la vida""" (fijaos cuantas comillas pongo) con los premios y me parece muy bien, como dice mi maestro "no hay peor defecto que desaprovechar las virtudes" si yo pudiera ganar por correr 30' lo que tardo en ganar normalmente una semana (ojo también no nos olvidemos que esta gente no corre lo que corre por casualidad, a parte de sus condiciones naturales), por descontado que aprovecharía mis condiciones para ganarlo.

En el caso en el que cobran algo o se les gratifica con algo, creo que hace tiempo vi la esquela del tio regalao, es decir, de una forma o de otra su presencia produce un beneficio: por cuestiones de marcas, por compromisos con clubes de los que depende celebrar otras carreras, porque aunque los conozcan diez tios, esos diez tios agradecen correr 500 metros con ese atleta, por producir efecto llamada para años siguientes a rivales de esos atletas o causar interes a otros que de otra forma no irian, etc, etc, etc.

Del caso de los profesionales pues ya lo habéis comentado. Yo estuve en los 10k de Madrid de público y flipé viendo salir y lelgar al primo de Gebre como si fuera en una nube, y eso que ni corrí la carrera.

El único caso que entiendo que puede ser negativo es aquél en el que se pagara tal cantidad de dinero o premios al corredor semiprofesional que afectara al desarrollo de la carrera disminuyendo el presupuesto en temas importantes para el resto de corredores, pero vamos... desde el poquito conocimiento que tengo del mundillo de las carreras ya os aseguro yo que bastante apretada está la cosa como para hacer tontunas.

Lo dicho, si yo voy a una carrera en la que hay un semi que acabe los 10k en 31' o 32' pues seguramente no me aporte ni fú ni fá, solo verles con esas plantas de galgazos que impresionan, lo que sí sé, es que no me quita nada ni me afecta, y si encima el buen hombre se gana unas perras... pues mira... bastante jodida está ya la cosa como para ir cerrando puertas.

Así son los tochos y así se los hemos contado!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pues desde mi poca experiencia,me parece muy bien que se incluyan profesionales en las populares.Pero lo que no me parece bien que pagues por correr para que los premios se los lleven los profesionales.
    Deberia haber premios para amateur,pq yo tengo pocas posibilidades de ganar alguna carrera,pero si se que viene algun profesional para qué pago,para los premios del profesional pq yo me quedo el numero 1000 entonces solo soy una fuente financiera,jeje

Para muestra lo que decía ayer el Marca, que afirmaba que Chema Martinez había ganado la carrera de Madrid por Madrid, en la que participaban 10000 corredores. Eso no debería ser noticia, es un profesional y es lógico que gane. La noticia habría sido, que saliendo desde atrás del todo, hubiera conseguido adelantar a 9999 corredores y ganarlos, o que una persona amateur hubiera ganado a un profesional.

De todos modos, yo que soy de las que me muevo por la mitad más o menos, y no tengo opciones lo veo de otra manera, y sigo diciendo que no me importa el famosete/profesional que compita, pero ¿qué pensaría si tuviera opciones de estar entre los tres primeros y llevarme "pasta" y me quedara la cuarta, porque ha ido un profesional a una carrera de amateurs? Supongo que la misma cara que se les quedaría si en un evento profesional como los campeonatos o las Olimpiadas, se pudiera apuntar un amateur en una calle para él solito y les ganara... (ya sé que no es posible que hay mucha criba anterior, pero soñar es gratis)

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Para muestra lo que decía ayer el Marca, que afirmaba que Chema Martinez había ganado la carrera de Madrid por Madrid, en la que participaban 10000 corredores. Eso no debería ser noticia, es un profesional y es lógico que gane. La noticia habría sido, que saliendo desde atrás del todo, hubiera conseguido adelantar a 9999 corredores y ganarlos, o que una persona amateur hubiera ganado a un profesional.

De todos modos, yo que soy de las que me muevo por la mitad más o menos, y no tengo opciones lo veo de otra manera, y sigo diciendo que no me importa el famosete/profesional que compita, pero ¿qué pensaría si tuviera opciones de estar entre los tres primeros y llevarme "pasta" y me quedara la cuarta, porque ha ido un profesional a una carrera de amateurs? Supongo que la misma cara que se les quedaría si en un evento profesional como los campeonatos o las Olimpiadas, se pudiera apuntar un amateur en una calle para él solito y les ganara... (ya sé que no es posible que hay mucha criba anterior, pero soñar es gratis)
    Hay algo que no está muy claro. Las carreras populares no son carreras para amateurs. Son carreras para todo el que quiera participar. Y es muy lícito y lógico que un profesional corra para ganar dinero. Yo tengo una profesión fuera del running con la que me gano la vida, muchos de ellos no.

Por otra parte, ¿a vosotros os salen más baratas las inscripciones cuando no corren profesionales?. A mí no. El profesional atrae marcas comerciales y prácticamente se paga su participación.

Un saludote .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Yo sí que lo veo bien, según para qué carreras populares y el objetivo de la misma.

Si la carrera popular es la típica que se hace en fiestas del pueblo y que organiza el ayuntamiento, pues no porque ahí va a ir hasta la abuela y muchos la corren por hacer algo. Hablo de carreras tipo Volta a Peu de Valencia, aunque éste sea un pueblo grande.

Luego hay carreras populares que las organizan sociedades, gente que se gana la vida haciendo eso y que lógicamente quiere que la prueba sea conocida. ¿Cómo puede hacerse muy conocida y que salga en los medios? Pues pillas a Chema Martínez, le pagas, la gana y sale en prensa. No es que la gente vaya a ir porque Chema Martínez vaya, pero ya la conoce, y sabe que vale 7 euros y que al final dan bolsa del corredor. Hace que la gente hable sobre ella y si vive cerca seguramente irá a esa antes que a otra, porque somos así.

Otro tema es si es ético que un profesional corra populares. Yo creo que sí, es su profesión y los maratonianos (que son los que más populares corren) tienen que nutrirse de 10K y medias durante el año para poder ganarse el pan y de paso competir y ponerse a punto. Da la casualidad que luego hay muchas medias y 10K que son populares, pues qué le vamos a hacer. No me quita el sueño que un africano gane una carrera que voy a correr...

Y luego están los semiprofesionales que se ganan la vida ganando populares y que malviven corriendo hasta 3 carreras cada fin de semana. Un semiprofesional no es más que una persona que entrena como un profesional pero que le falta ese puntito de genética para poder serlo. Si ya hay profesionales en este deporte, semiprofesionales hay muchos más y debe ser frustrante estar entrenando como ellos y que por ese puntito no puedas hacer lo que quieras para vivir medio bien.

Pero bueno, al fin y al cabo, esta gente no vive en mansiones, al menos que seas un Gebrselassie o un Bekele, que les pagan un cuarto de millón sólo por participar...

Tenemos una visión diferente de algunas cosas

Profesional, aquel que se dedica a correr como medio de vida, que tiene beca ADO, como un sueldecito, y varios patrocinadores.

Considero semiprofesional, a alguien que tenga un patrocinador (o varios) por dedicarse a correr y no ha llegado al extremo de dedicarse únicamente a correr como profesión.

Si por necesidad, o por gusto, alguien puede y se dedica a correr varias carreras los finde, o entre-semana,y no está entre las dos definiciones anteriores .
    pués ¡qué le voy a decir! ¡¡¡¡ olé !!!!

Y por amateur, veo a todos los demás, que consideran esto un hobby, aunque haya varios grados: desde los machacas, hasta los más light.

Creo que he leído este debate muchas veces en diversos foros y es la primera vez que intervengo en uno porque hasta a hora no tenía una opinión formada.

Tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que cada uno es libre de ir donde le de la gana, como si a fernando alonso le da por correr la carrera de carrilanas de mi pueblo para llevarse un trofeo cutre, pues allá él.

Las carreras se llaman populars porque son abiertas a corredores no federados, pagamos una inscripción, que en la mayoría de los casos es barata en relación a llo que recibimos a cambio, y corremos. Si en dicha carrera participan atletas federados, que puden ser aficionados o atletas profesonales que se dedican exclusivamente a correr, pues están en su derecho y si van a ganarme a mi pues será porque corren más que yo y no tengo nada que decir.

Otra cosa es que a mi me encantaría medirme en una carrera a atletas de mi mismo nivel, con mi misma edad, mi mismo tiempo de entrenamiento y más o menos el mismo ritmo, para hacerlo bonito. Pero las cosas no son así, porque al tipo que corre una carrera al año, le parece que los que corren 10 son atletas muy buenos, a estos les parece que los que entrenamos a diario llevamos ventaja, a los que entrenamos a diario nos parece que los que llevan años en esto llevan ventaja y éstos últimos dirán que hay corredores que por genética lo tienen más fácil.

Una carrera es una carrera, el que primero cruza la meta es el que gana lo que haga cada uno en su casa, es cosa suya.

saludetes!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Pues yo lo siento mucho, pero lo que da prestigio a una prueba es la organización, la bolsa del corredor, el recorrido y como dicen por ahí, correr con gente con ganas de pasarlo bien y superarse¡¡

Cita Originalmente escrito por Xeones Ver Mensaje
    Pues yo lo siento mucho, pero lo que da prestigio a una prueba es la organización, la bolsa del corredor, el recorrido y como dicen por ahí, correr con gente con ganas de pasarlo bien y superarse¡¡
    Aqui en Toledo hay carreras con una gran organización, con una gran bolsa del corredor, más de veinte ediciones, corriendo con gente con ganas de pasarlo bien y van a la carrera trescientos y el organizador palma pasta que normalmente pone algún ente público... vamos... todos nosotros corramos o no. Y todo eso está muy bien y la carrera es prestigiosa para 150 de esos 300 porque a los otros 150 se la bufa, es una carrera más.

Esa misma carrera le das la difusión adecuada que no se puede permitir, llámese pagar un corredor élite, salir en un periodico con difusión fuera de la localidad o una buena promoción en internet y puedes duplicar y triplicar el resultado de esa prueba.

Evidentemente que hay que partir de una base para que una carrera tenga calidad de por si, pero no nos engañemos, la difusión en un formato u en otro cuenta y mucho. Este pais está lleno de buenisimos pequeños empresarios con buenisimos productos que jamás llegarán a nada simplemente porque no pueden tener la difusión necesaria para competir con otros que quizá no son tan bueno pero si tienen medios.

A lo que voy, que para muchos esto de las populares es un pachanga que montan unos amiguetes y vamos todos alli a correr y te dan una camiseta y en algunas va uno que corre mucho y le pagan, pero muy pocos saben lo que conlleva una organización, los gastos que tiene, las complicaciones y cuántos hilos hay que mover para que esa carrera se pueda celebrar el año siguiente porque los corredores pueden estar encantados de la muerte pero si el organizador no consigue patrocinadores y pasta para hacerla... al año que siguiente la va a hacer Rita, con todo lo "prestigiosa" que haya sido.

No nos engañemos, las populares cada día son menos carreras de pueblo, precisamente porque nosotros cada día exigimos más, y cada día son más un negocio para bien y para mal, como cualquier otra alternativa de ocio: yo puedo ver la ultima mega producción en el cine a to trapo pagando y puedo verme cine de barrio en casa, puedo ir a una popular que me cobran 12 pavos o puedo irme a correr por el parque o irme a carreras de pueblo gratuitas, ahora no esperes tener lo que te da una carrera de las otras.

Vamos que al tio regalao lo mató Zapatero hace tiempo, pocas cosas se hacen ya por gusto o por romanticismo, se hacen porque conviene hacerlas, por una razón u otra, y si en algunos casos que haya un tio al que le pagan vale para que esa prueba se pueda seguir celebrando o tenga más medios para ser mejor... a mi lo que pase del minuto 45' para abajo... no me interesa mucho

Solo una opinión amigos runeros.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

He leído con atención vuestros comentarios. Creo que no se ha mencionado un elemento: las carreras amañadas.

Es decir: invitan a Reyes Estévez, a Jesús España y a Blanco (el obstaculista). Es un ejemplo, que conste. Resulta que estos 3 atletas se ponen de acuerdo sobre quien debe quedar 1º, 2º y 3º. Luego se reparten entre los 3 la suma de los premios. En el sprint final hacen un paripé, aprietan los dientes y gana uno de ellos. El público cree que han luchado a muerte.

Un viejo conocido me contó que su hija (una semiprofesional) se coló en una popular en que un grupillo de profesionales se iba a repartir el pastel. Nada más verla llegar, empezaron a mirarla con mala cara. Que si tenía que haber avisado, que no se puede presentar así sin más...

El caso es que a los profesionales no les gusta correr populares, pero no deja de ser un medio para ganarse la vida. A un corredor de los mencionados no le cuesta mucho correr una milla en 4'30" y sprintas fuerte al final, en especial si todo está amañado. ¿Alguien tiene dudas de que hay populares amañadas?

En la televisión catalana vi una popular muy divertida. Llegaban solos al final de la carrera dos buenos atletas. Los micrófonos lograron captar lo que éstos hablaban poco antes de llegar a meta.

-¿Quién gana?
    -Yo, yo gano, yo gano.
    -¿Estás seguro?
    -Sí, sí, seguro.

¿atletas profesionales en las populares si/o no?

no me voy a extender en esta pregunta, solo quiero decir que SI, es fundamental que vengan los atletas profesionales a carreras populares, independientemente de que les pagen o no, yo, ya por haber gente de elite me motivo mas en correr, me alegra la vista de verlos junto a mi, y que corran en mi misma carrera eso es un lujo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima