Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

CSIC XXX Carrera de la Ciencia

CSIC XXX Carrera de la Ciencia

Buenos días a todos.

El próximo 17 de octubre correré mi segunda carrera popular, y mi estreno en el 10.000 en la carrera del CSIC. Por motivos profesionales de mi pareja aprovecharemos para pasar el fin de semana en Madrid y me he inscrito para correr.

Me da un poco miedo el caos organizativo que pueden provocar 8.000 tíos en salida y meta. Aparte de intentar buscar mi sitio en la salida (más bien en la parte de atrás, por no decir muy atrás) ¿alguna recomendación?, ¿cómo veis esa carrera para un novato?

Por último deciros que no voy con objetivos de tiempo, sin más a disfrutarla y a acabarla.

Esta fue mi primera carrera de 10k y le tengo un cariño especial. Este año me la pierdo, con todo el dolor de mi corazón, así que espero que cuentes/conteis toda vuestra experiencia.

Tiene un inicio muy fácil porque es cuesta abajo y la gente se lanza a toda pastilla, pero eso les pasa factura cuando hay que subir todo lo que se ha bajado en la castellana, que se hace larguísima, y luego la continuación con otro subidón por Alberto Alcocer, luego a partir de ahí, la cosa mejora, o por lo menos yo ya iba en piloto automático y no recuerdo grandes cosas, a pesar de que la he corrido 5 veces.
    Lo dicho, disfruta y me la cuentas...

Pues depende de ti, de tus expectativas y de lo que te guste o no, si no te gustan las aglomeraciones no es precisamente la mejor carrera.

El año pasado aun en el km 6 hubo alguno que me pisó el talón y muchos que tuve que esquivar (y muchos esquivarme a mi) quizá las obras de Serrano del año pasado la deslucieron de más para mi pero desde luego de las carreras que he hecho es de las que menos me ha gustado. Por cierto que si el recorrido es el del año pasado harás un 10.400 no un 10k.

Aun asi puedes pasarlo muy bien peeeero... mi opinión es que es la típica carrera masificada para hacerla el niño, la tia y la abuela, los amiguetes que no han corrido nunca pero van por echar una risas y demás. Todo eso me parece muy bien pero el resultado es el caos, si te colocas demasiado atrás puedes estar esquivando gente hasta el final, si te colocas delante y más saliendo en bajada puedes ser un obstáculo movil para centenares de corredores, eso a mi me agobia, creo que este año pasado hubo incluso alguna caida y demás.

Lo dicho, para gustos los colores, a mi desde luego es una carrera que no me gusta nada.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues depende de ti, de tus expectativas y de lo que te guste o no, si no te gustan las aglomeraciones no es precisamente la mejor carrera.

El año pasado aun en el km 6 hubo alguno que me pisó el talón y muchos que tuve que esquivar (y muchos esquivarme a mi) quizá las obras de Serrano del año pasado la deslucieron de más para mi pero desde luego de las carreras que he hecho es de las que menos me ha gustado. Por cierto que si el recorrido es el del año pasado harás un 10.400 no un 10k.

Aun asi puedes pasarlo muy bien peeeero... mi opinión es que es la típica carrera masificada para hacerla el niño, la tia y la abuela, los amiguetes que no han corrido nunca pero van por echar una risas y demás. Todo eso me parece muy bien pero el resultado es el caos, si te colocas demasiado atrás puedes estar esquivando gente hasta el final, si te colocas delante y más saliendo en bajada puedes ser un obstáculo movil para centenares de corredores, eso a mi me agobia, creo que este año pasado hubo incluso alguna caida y demás.

Lo dicho, para gustos los colores, a mi desde luego es una carrera que no me gusta nada.
    Rajao, que eres un rajao

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Rajao, que eres un rajao
    ¿Aquella fue la de la tal Elenita que os llovía a mares?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Aquella fue la de la tal Elenita que os llovía a mares?
    No, esa fue la Sansil. Creo que en esa ocasión Fennix llegó a su casa a las 3 de la mañana. menos mal que su mujer había grabao las uvas

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    No, esa fue la Sansil. Creo que en esa ocasión Fennix llegó a su casa a las 3 de la mañana. menos mal que su mujer había grabao las uvas
    También había un montón de gente en aquella. Me acuerdo que pusísteis un vídeo o algo y la gente casi ni avanzaba. Estais locos...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues ya os contaré
    Yo soy novatíiiiisimo en esto del running, sólo he corrido una popular y batí mis expectativas (no lesionarme calentando como los buenos, , llegar, y no llegar el último) o sea que para mi, este 10k puede ser de una hora o por ahí...
    Por eso aunque haya mucho mogollón me lo voy a tomar en plan turisteo runero, de tipo de provincias que cae por allí.
    Mi unica ventaja es que como pamplonica tengo costumbre de meter codos corriendo entre multitudes, a las que les persiguen 6 toros
    Correré y os contaré, y aprovechando. ¿Qué carreras de 10km (+-) me recomendaríais por la zona de Madrid a lo largo del año? De vez en cuando nos gusta bajarnos a la capi...

También había un montón de gente en aquella. Me acuerdo que pusísteis un vídeo o algo y la gente casi ni avanzaba. Estais locos...
    Si que habia gente, si... y con Serrano en obras te puedes imaginar.

Yo esta vez, con permiso de los galgos, me voy a plantificar delante, con los buenos. Malo será que no pueda correr el primer kilometro a 3'30 para no desentonar

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pues ya os contaré
    Yo soy novatíiiiisimo en esto del running, sólo he corrido una popular y batí mis expectativas (no lesionarme calentando como los buenos, , llegar, y no llegar el último) o sea que para mi, este 10k puede ser de una hora o por ahí...
    Por eso aunque haya mucho mogollón me lo voy a tomar en plan turisteo runero, de tipo de provincias que cae por allí.
    Mi unica ventaja es que como pamplonica tengo costumbre de meter codos corriendo entre multitudes, a las que les persiguen 6 toros
    Correré y os contaré, y aprovechando. ¿Qué carreras de 10km (+-) me recomendaríais por la zona de Madrid a lo largo del año? De vez en cuando nos gusta bajarnos a la capi...
    Aranjuez en diciembre
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Nono, aquello de la sansil sobrepasaba la lógica, no te digo más que desde que se dio la salida hasta que pasamos por el arco pasaron lo menos diez minutos, y en el suelo más sudaderas que el decartón, vamos estás tú alli y te da un paro
    -----
    Popular Runner
    -----

Acabo de escuchar un anuncio en la Cadena Ser animando a

la gente a que se inscriba .Me parece raro que no se hayan agotado

las inscripciones...¿Será que mucha gente no se apunta por la "medición"

del año pasado?

pues por mi, si no se completa la inscripción mejor que mejor,
    cuanta menos gente más tranquilillos