Quienes seáis vecinos de Barcelona o de la provincia -o de donde quiera que seáis y os apetezca-, no dejéis de apuntároslo en la agenda: dentro de poco más de un mes, se celebrará La Cursa de l’Amistat.

Como cada año, la Cursa de l’Amistat se realiza el día de Todos Santos, que este año cae en lunes: el 1 de noviembre.

Este año, a diferencia de como venía haciéndose (se terminaba en una explanada) la meta estará en lo alto de la cumbre del Tibidabo, que es el lugar de la llegada original de los dos primeros años, 1981 y 1982.

Es una de las carreras populares más antiguas de cuantas se celebran en Catalunya, con un recorrido magnífico: se baja por Montjuïc; atraviesa la ciudad por la calle de Entença; cruza el barrio de Sarrià; se sube por la carretera de Vallvidrera; pasa por el barrio, y sigue hasta el Tibidabo, después de realizar 16 kilómetros.

La de este año será la 30 edición. Es una carrera emblemática, con muchas virtudes -una de ellas la gratuidad del dorsal- que no se ha dejado de hacer desde que la puso marcha el año 1981 Francesc Mates.

Para los que no lo sepan, Francesc Mates fue uno de los pioneros de la organización del maratón de Barcelona dando soporte a Ramon Oliu, su creador. Desgraciadamente desaparecido hace unos años, la Cursa de l’Amistat continúa organizándola la familia Mates en su honor, al frente de la cual su hija Myrna, ex atleta que fue, como su padre, del FC Barcelona.

DETALLES
Día: lunes 1 de noviembre de 2010
Lugar: Barcelona
Salida: Castell de Montjuïc
Llegada: Tibidabo (Atracciones)
Distancia: 16 kilómetros
Hora salida: 8.00
Guardarropa: Recogida en la salida y entrega en la llegada.
Cariz: Carrera no competitiva
Premios: No.
Dorsal: Gratuito
Inscripción y recogida dorsal: Tienda Mates (c/Gayarre 25) a partir del 7 de octubre.
Avituallamientos: Km 7,11 y llegada
Sorteo de obsequios: a la llegada
Bajada en el Funicular después de llegar: gratuito
Límite de inscripciones: 700 participantes

Pucurull