Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Correr sin dorsal, esa extraña "técnica"

Esta es la primera vez que hablo/escribo en público sobre este espinoso tema, sobre el que no quiero tomar partido,... todavia .

Sé que esta cuestión levanta ampollas, es uno de esos temas candentes que nos gusta repetir y, curiosamente, siempre suele salir como algo recursivo y camuflado dentro de otros temas que nada tienen que ver con el asunto, porque es algo que nos parece a todos importante, ¿verdad? aunque veamos muchos matices y haya cambios constantes de opinión, según convenga (me temo)

Aclaro que este tema es una mera curiosidad, no una acusación contra nadie en general y menos en particular, además todos sabemos que aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, siempre es hasta cierto punto, porque, ¿creeis que molestan los corredores que se ponen a correr sin dorsal? alguna casuística:
    a) 1000 personas corriendo con dorsal y 700 sin dorsal
    b) 1000 personas corriendo con dorsal y 3 sin dorsal
    c) 500 personas corriendo con dorsal y 30 corriendo en grupo sin dorsal

Un inciso, ¿a qué llamo "correr sin dorsal"? A participar dentro del recorrido de una carrera, sin llevar un dorsal que corresponda a esa carrera, más de dos metros dentro del recorrido, tanto si la incorporación se hace desde la misma línea de salida ( en cualquier posición), como en cualquier parte del recorrido, y tanto si se cruza el arco de meta, como si se abandona antes. También se incluyen en esta definición a los que llevan un dorsal fotocopiado, como los que se han puesto el dorsal de otra carrera, así como cualquier otro tipo de truco/trampa que ni siquiera mi imaginación alcanza a señalar....

¿Qué pensais? ¿Es defendible correr sin dorsal, o no? ¿está mal visto para todos, o es deplorable sólo para algunos? ¿varía la respuesta dependiendo de la carrera?

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje
    Esta es la primera vez que hablo/escribo en público sobre este espinoso tema, sobre el que no quiero tomar partido,... todavia .

Sé que esta cuestión levanta ampollas, es uno de esos temas candentes que nos gusta repetir y, curiosamente, siempre suele salir como algo recursivo y camuflado dentro de otros temas que nada tienen que ver con el asunto, porque es algo que nos parece a todos importante, ¿verdad? aunque veamos muchos matices y haya cambios constantes de opinión, según convenga (me temo)

Aclaro que este tema es una mera curiosidad, no una acusación contra nadie en general y menos en particular, además todos sabemos que aunque cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, siempre es hasta cierto punto, porque, ¿creeis que molestan los corredores que se ponen a correr sin dorsal? alguna casuística:

Un inciso, ¿a qué llamo "correr sin dorsal"? A participar dentro del recorrido de una carrera, sin llevar un dorsal que corresponda a esa carrera, más de dos metros dentro del recorrido, tanto si la incorporación se hace desde la misma línea de salida ( en cualquier posición), como en cualquier parte del recorrido, y tanto si se cruza el arco de meta, como si se abandona antes. También se incluyen en esta definición a los que llevan un dorsal fotocopiado, como los que se han puesto el dorsal de otra carrera, así como cualquier otro tipo de truco/trampa que ni siquiera mi imaginación alcanza a señalar....

¿Qué pensais? ¿Es defendible correr sin dorsal, o no? ¿está mal visto para todos, o es deplorable sólo para algunos? ¿varía la respuesta dependiendo de la carrera?
    me parece poco etico correr asi. supongo que lo haran por ahorrarse el dinero de la inscripcion porq otra razon no la veo. y ya que se benefician de una organizacion que menos que pagar la inscripcion ¿no creeis?

Muchos de con los que entreno/compito corren sin dorsal, a mi perosnalemente no me molesta, si quieren pagar que pagen y si no nada, yo soy de los que pago, tambien he de decir que hay carreras en las que se pasan con los precios y sin son altos no esta a la altura la organizacion y demas por el precio que cobran, eso si que es un "atropello" y no lo de no pagar una carrera, ademas...la calle es de todos, si quiero correr por donde va la carrera por que o quien me lo va a impedir??..., entiendo a la gente que no paga pero tampoco lo comparto.

Tampoco hay que sacarle punta al tema, yo no he corrido nunca sin dorsal, pero no creo que el día que lo haga vaya a ser una persona poco cívica.

Mi padre ha corrido varias carreras sin dorsal, pues se levante el hombre, ve a un amigo que se va a correr la "San no se que" le apetece y se apunta "espera que me voy contigo", como la inscripción esta cerrada no tiene más remedio que correr sin dorsal. Esto supongo que le habrá pasado a más de uno.

Esta claro que si esto lo hiciera todo el mundo con premeditación se acabarían las carreras. Esto último puede ser cuestión de tiempo, pues al ritmo que vamos en un par de años pediran 30€ por cualquier inscripción y se quedarán tan anchos y la gente se acabará cansando, yo ya he dejado de correr alguna carrera por parecerme un timo la inscripción, y no soy el único pues más de un conocido ya esta algo cansado de pagar cada año un 20% más por hacer lo mismo que al año anterior. Con las carreras esta pasando lo mismo que con los pisos, al final terminaremos con Burbuja de carreras populares.

Como se estan poniendo las cosas, no me extraña que un día tenga que ir al reten de la policia y pagar fianza porque a mi padre se le ha ocurrido correr sin dorsal una carrera. Hay miles de posturas supuestamente más "incivicas" que correr sin dorsal, o ponerse en primera fila para salir en la fotico.
    Úlima edición por Federico fecha: 12-10-2010 a las 22:56

en mi opinion correr sin dorsal es antideportivo y yo al igual que todos a mi parecer estoy muy en contra

Pues no me parece tampoco antideportivo, eso sería si siempre se corre sin dorsal, pero si te enteras de una carrera y no quedan dorsales pues, ¿por qué no?.
    Yo nunca he corrido sin dorsal, pero vamos que como dice Federico, puede que me lo plantee al ver los precios de algunas populares.

Además algunas carreras de 8000 personas... que importa ya que vayan algunos sin dorsal, si ya con el número de personas que lo corren con dorsal es suficiente para molestarnos unos a otros.

pues si es cierto, no es antideportivo pero tampoco esta muy bien correr sin dorsal, pero en fin ese ya no seria problema de uno, sino del que no lleva dorsal, y pues en muchas carreras pasa eso y al parecer no afecta en nada a nadie

Personalmente no me molesta, aunque por donde vivo las populares de 10 k o menos suelen ser gratis o un pago simbolico por ello si alguien corre sin dorsal a lo más que se queda sin tiempos oficiales, la camiseta de turno y si te pasa algo por lo menos tienes una ambulancia a mano.

Cita Originalmente escrito por letrapi Ver Mensaje

yo lo veo bien desde luego en esas carreras en la que si no tienes ese estupido carnet de corredor no puedas participar

aparte de varios casos personales como me paso a mi:

me fui hasta el xanadu para en la zona de deportes del corte ingles inscribirme en la de Norte Sur,era el ultimo dia
    -no se puede,ha venido uno de la organizacion y se ha llevado las inscripciones
    -pero que dices?
    -si si,asi ha sido

les mando un mail a la organizacion y me dicen que no ,que habia inscripciones alli,que soponen que la dependienta se equivoco)le pregunte a tres),ante ese cachondeo mi cara era de asco total

vale,pues paso de esforzarme mas por inscribirme en plan legal,ire sin dorsal,no hubo contestacion por su parte y corri sin dorsal
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Complejo el tema....

Mi esposa y yo queriamos correr el 10k de Valencia pero no nos inscribimos a tiempo por lo cual desistimos.. hace unos dias vimos la Web en donde ponian 500 dorsales para la venta entre ayer viernes y hoy sabado asi que decidimos armar maleta, pagar hotel y venir a comprar el dorsal. Hoy llegamos a por el dorsal y ya se habian agotado los 500 que sacaron a venta, lo siento si a alguien le suena a conducta anti deportiva pero pague casi 300 euros por el billete en AVE y 80 Euros por el hotel, correré sin dorsal gustele al que le guste.
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Buenas
    Nunca he corrido sin dorsal.
    Prefiero no hacerlo sinceramente.
    Comprendo a quién lo hace sencillamente por el abuso que se está poniendo de moda de cobrar 10 euros por una carrera de 5 km que no te dan ni agua, bueno al final un botellín.
    Ya vale de tanto atropello.
    Nos quejamos de que la cosa está muy mal. Actuemos en consecuencia.
    A veces no es no poder, si no de no querer entrar en el juego.
    Un saludo

Normalmente por mi zona las carreras de 10km dan agua en el km 5 y al terminar acuarius, frutas, coca cola, y camiseta asegurada por 4 €, mi sorpresa es que en la mayoria de sitios cobran 10 €, como en la ponle freno de madrid por ejemplo, en carreras ha gente que va haber mucha gente ( mas de 1600 ) sin dorsal, si hay menos de esa cantidad si es barato lo pago sino, no la hago, siempre que corro sin dorsal me pongo otro de otra carrera y salgo con todos desde la salida y termino en ella, es mas, en otras carreras no he llevado ningun dorsal y salgo en las fotos y ningun problema, y si la situacion economica no va a mejor tendre que correrlas todas sin dorsal, y zapatillas running de 30 € del sprinter, ademas la calle es de todos

Te entiendo Ortipepe, los precios en muchas ya se están desorbitando. Pero también creo que deberías respetar a los que sí pagan la carrera, sobre todo en los avituallamientos. Cierto es que la calle es de todos pero lo que no se debe hacer es dejar sin avituallamiento a alguien que sí ha pagado. Es más, en mi pueblo, varias carreras admiten corredores sin dorsal, pero sin derecho ni al seguro que cubre las posibles incidencias ni al avituallamiento a final de carrera.
    Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Te equivocas Ortipepe... la calle no es de todos... (es de Fraga, ja ja ja)

En serio, si alguien reserva unas calles determinadas para un evento sólo puede utilizarlas quien se atenga a las normas que el organizador imponga.

Un ejemplo más sencillo... ¿a que no te unirías a un desfile militar simplemente porque te apetece desfilar y siempre te ha hecho mucha ilusión vestirte de verde, si no eres militar?

Pues las carreras son exactamente iguales, lo que pasa es que el poder coercitivo del organizador es mucho menor, pero la base ideológica es la misma.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Yo no he corrido nunca sin dorsal. Ahora bien el domingo que viene tengo intención de acompañar a un compi de club en una maratón sobre unos 25 kilometros y esta claro que para eso no voy a pagar dorsal. Tampoco voy a entrar en meta ni a hacer uso de ningun avituallamiento.
    De todas formas creo que poco a poco va a convertirse en generalizado, y parte de la culpa, que no toda, es de los organizadores. Pagar 22 euros por correr un 10000 me parece un abuso, que quereis que os diga....

10 euros una media lo veo cojonudo

Al margen del tema precios desorbitados que puede ser una causa puntual, el correr sin dorsal de forma sistemática por ahorrarse 5-10 euros me parece algo cutre. Además, organizar una carrera supone un coste como todo y no se hace por amor al arte, así que como dicen por ahí arriba, si nadie pagase al final no habría circuito.

Dicho esto, si se diera el caso concreto de que me apeteciera correr tal carrera y se hubiera cerrado la inscripción ya, no dudaría en correrla sin dorsal por una vez. Hacerlo por sistema como digo sí me parece de tener bastante cara.
    V 10K Divina Pastora Valencia: 42:37 (13/01/13)
    XXIV Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso: 1:43:23 (19/10/14)
    IV 10K Valencia Trinidad Alfonso: 43:40 (16/11/14)

No me atrevería a meterme en una carrera sin dorsal lo encontraría vergonzoso, a parte de mendigar.
    Si quiero lo pago y participo y sino quiero me voy a correr a otro sitio o a hacer lo que quiera, pero no me meto entre gente que ha pagado para disfrutar un día, ni a ocuparles un sitio que no es mío, ni mucho menos a robarles un avituallamiento.
    Vamos es mi opinión y lo que yo hago, lo que hagan los demás allá cada uno

Dos veces he corrido sin dorsal: la primera y la última.
    Pasé vergüenza.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

A mi me parece que hay mucha gente hipócrita por aqui. Criminalizan a los que correm sin dorsal y despues seguramente les sale un trabajillo extra para trabajar en negro y curioso eso no les sabe mal :/. Pues que sepan que es lo mismo, se estan aprovechando gratuitamente de un sistema que todos pagamos. Respecto a lo de correr sin dorsal a mi me parece perfecto, yo me sincero en las carreras a las que no voy por marca no me apunto, una buena fotocopia y listo y sinceramente me da igual que el ultimo no pille agua, que corra un poco mas jaja

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima