Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento novato 14.4 km Murcia

Entrenamiento novato 14.4 km Murcia

Buenas,
    Soy nuevo en el foro y os pediría que me echéis una mano.
    Quiero participar en mi primera carrera (14.4 km de Murcia) pero solo falta un mes (es el 21 de Noviembre)
    No salgo mucho a correr pero pretendo hacerlo de auí en adelante, y tengo practica de otros deportes. Ahora mismo solo sería capaz de hacer 10 km en 55-60 minutos.
    ¿Me aconsejais que puedo hacer la carrera o falta muy poco tiempo? si es que sí decirme algún entrenamiento (todos los que veo duran de 8-12 semanas). Muchas gracias.

Saludos Carlossan,

Claro que si los vas a poder acabar. Tan solo intenta hacer tus tiradas un poquito mas largas una vez a la semana durante este mes y ya veras que con la motivacion que dan las carreras ( el gusanillo de por dentro y el pedazo ambiente) seguro que la acabas sin ningun problema.

tan solo estate atento a seguir tu propio ritmo y disfrutar de la carrera.

Saludossssss....

Muchas gracias!!!
    La verdad es que hace mucha ilusión. Gracias por la rapidez.
    Un saludo

Te iba a decir que si te parecia demasiado, ese mismo dia hay otra muy chula en Cartagena(cross de la artilleria) pero te veo muy decidido asi que.....ANIMO!!!yo aun no me he animado con esos recorridos...pero llegara !! saludosssss

Gracias, pues lo miraré aunque me pilla mejor la de Murcia, también es una posilbilidad. ale

Yo te diría que llegas de sobra a los 14,4km. Si actualmente corres 10km en 55 ó 60min, seguro que puedes hacerlo.

Estoy de acuerdo con expansul, ve incrementando una tirada a la semana poco a poco y verás cómo lo haces fácilmente...

Estoy seguro de que te gustará mucho el ambiente de las carreras populares. Yo hice la primera en junio (8k) y en el último mes llevo ya dos 10km. Y estoy entrenando para hacer una media maratón en 2011...

Saludos.

Cita Originalmente escrito por barni07 Ver Mensaje
    Yo te diría que llegas de sobra a los 14,4km. Si actualmente corres 10km en 55 ó 60min, seguro que puedes hacerlo.

Estoy de acuerdo con expansul, ve incrementando una tirada a la semana poco a poco y verás cómo lo haces fácilmente...

Estoy seguro de que te gustará mucho el ambiente de las carreras populares. Yo hice la primera en junio (8k) y en el último mes llevo ya dos 10km. Y estoy entrenando para hacer una media maratón en 2011...

Saludos.
    Como dice barni07, ánimo que seguro llegas.... no se sabe en que estado pero llegas. Aunque como te dije ... sobre todo intenta disfrutar.....
    eso es básico para que te plantees repetir.....

Yo también empezé con dudas en esto de las populares pero ya llevo 3 carreras de 10 kms., una de 5.5 kms. y una media maratón ( la proxima la de San Javier-Murcia el próximo 07/11/10).

y para entrenar una media maratón, más de lo mismo, los fines de semana ve incrementando kms. y haciendo las cosas bien y despacion comprobarás lo lejos que pueden estar tus limites.

Animo y nos vemos en los 14.4 kms. de Murcia

Cita Originalmente escrito por expansul Ver Mensaje
    Como dice barni07, ánimo que seguro llegas.... no se sabe en que estado pero llegas. Aunque como te dije ... sobre todo intenta disfrutar.....
    eso es básico para que te plantees repetir.....

Yo también empezé con dudas en esto de las populares pero ya llevo 3 carreras de 10 kms., una de 5.5 kms. y una media maratón ( la proxima la de San Javier-Murcia el próximo 07/11/10).

y para entrenar una media maratón, más de lo mismo, los fines de semana ve incrementando kms. y haciendo las cosas bien y despacion comprobarás lo lejos que pueden estar tus limites.

Animo y nos vemos en los 14.4 kms. de Murcia
    Muchas gracias, pues espero que me vay "picando" ,.ya estoy entrenando y este finde semana haré una salida más larga. Pero eso de la media maratón si que lo veo super difícil , pero quíen sabe!!
    nos veremos en Murcia.

Cita Originalmente escrito por barni07 Ver Mensaje

Saludos.
    Pues muchas gracias. Veo que todos me decís más o menos lo mismo. Así que seguiré corriendo sin agobiarme mucho y espero disfrutar del "bautizo". Gracias de nuevo. Un saludo

Me he metido en la página de la carrera 14,4 km de murcia y por lo visto han cambiado el recorrido. La salida y meta son en la catedral, como estaba previsto, pero el resto es distinto, es por la orilla del río y no por el centro de la ciudad. Se pasa por el carril bici que va por la huerta dirección alcantarilla y se vuelve por el otro lado del río.
    ¿alguien sabe que ha pasado? Un saludo a todos