Atletismo

Encuesta: ¿Así se orgniza una Carrera Popular?

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Carrera "popular" de gerena

Carrera "popular" de gerena

Lo ocurrido este domingo 24 de octubre en gerena(sevilla) en la carrera "popular" es un vergüenza para todos/as los que nos gusta el atletismo, correr carreras populares u organizar eventos de este cariz.
    Los/as organizadores/as la han "cagado" totalmente:
    1º.- No sé cómo se permite que tanto los corredores/as seniors y veteranos/as realizar un recorrido tan peligroso y abrupto. ¡ni las cabras montesas caminan por tales lares!
    2º.- Tampoco entiendo cómo se permite que el autobús de línea aznalcollar-gerena pase por parte del recorrido, incluida la línea de meta, arrollando y partiendo, incluso, el tubo hinchable desde donde se llega y se sale. Por cierto un señor con una mesa y un ordenador, que no se sabe muy bien que diablos hacía en medio de la calle de la salida, ese señor no se movió siquiera cuando el autobús pasó.
    3º.- Una de las calles por donde debía transcurrir las carreras de alevines y benjamines estaba llena de mierda de vacas y, aunque se les dijo que se limpiase, no se limpió. Resultado: Una niña pisó una de esas "cacas", resbaló, se llenó entera de mierda y se dio un fuerte golpe en la cadera, cabeza y abdomen. Nadie de la organización la atendió,...
    4º.- La carrera de alevines salió sin que nadie diese la señal de salida, con el coche de policía (seguridad) colocado detrás de los atletas. Salen a tropel (unos niños comienzan a correr cuando ven a otros correr y otros/as ni se enteran, para colmo de males tienen que pasar por un embudo "prefabridado" por la mesa, silla y "señor" con ordenador colocado en medio de la pista(a la izquierda de la salida), al que previamente se le había advertido que aquello era sumamente peligroso en una salida, y más de niños que salen a todo trapo sin mirar y empujándose. Resultado: Una niña cae todos los de detrás la pisotean, nadie para una carrera que ni siquiera debía haber comenzado, nadie de la organización atiende a la chica, sólo una vecina se ofrece a curar a la atleta, el padre ruge encolerizado (yo creo que con toda la razón del mundo). No sé qué pasó luego, si puso denuncia al ayuntamiento, a la organización o se fue simplemente descontento.
    5º.- No había ni siquiera un servicio sanitario, alguien con botiquín, un control sobre problemas en el itinerario ni nada.
    6º.- Durante el recorrido sí obsevamos multitud de coches aparcados, lo que eran un embudo en muchas partes del recorrido y un muro inesperado, sobre todo en las curvas.
    7º.- Eso sí. Había muchos bares abiertos con tapas a 1 euro. Si lo que pretendían era promocionar los bares, no hagan una carrera popular en esas condiciones, hagan sólo la "carrera de la tapa por los bares" o "levantamiento de cervezas en barra fija".
    ¡Por cierto, no he dicho lo más importante, todo esto ocurrió por unas calles muy mal adoquinadas, con altibajos repetinos en el adoquinado! ¡Y eso que tienen allí una cantera!

Buffff aliste, no he podido contener ya la risa cuando has mencionado por segunda vez "al señor con ordenador en medio de la pista", de verdad que me parecía estar leyendo una escena de una película de humor, o que estabas haciendo un monólogo.

De verdad que cosas así en las carreras es bastante vergonzoso que pasen, está claro que no es el deseo de los organizadores pero pienso que las cosas que tú has mencionado no son meros detalles, va un poco más allá, algunos de los que has comentado son fallos garrafales.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hacérselo saber a los organizadores de la carrera (si es que no han leído ya tu crítica aquí) a modo de crítica constructiva, para que sepan en lo que han fallado y en la próxima edición de la misma no tengan fallos, o al menos no vuelvan a repetir los mismos.