Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Quiero correr una carrera popular de 10 km.

Quiero correr una carrera popular de 10 km.

Buenas a todos!
    Tengo muchas ganas de iniciarme en el mundo de las carreras populares, quiero hacer una de 10 km pero tengo varias dudas:
    -1º no tengo un nivel digamos muy bueno... así que tendría que ser una no muy exigente, por que si hay nivel no quiero llegar el último jaja. Por cierto soy de Burgos, a poder ser que sea cerca.
    -2º Que he de hacer para inscribirme en una carrera, normas...
    -3º No tengo ni idea de si hacer los 10 km entre 50-55 minutos depende del día es normal, malo...vamos que si voy a hacer el ridículo me entreno mas y se pospone el plan.
    -4º Mi plan de entrenamiento desde hace 2 meses nada mas es de unos 25 km semanales repartidos en dos días de 10 km y uno de 5 km en el que alterno velocidades y por una ruta con cuestecillas y tal y el domingo generalmente hago un circuito con flexiones, lumbares, adominadas, abdominales y tal. Esta bien para esta prueba?

Un saludo y lo siento por el tocho que he soltado

Con un tiempo de 50-55 quedarás de la mitad-baja pero tranqui que el último no quedas
    Para inscribirte en una carrera pues depende hay algunas que se pagan en la que tienes generalmente que apuntarte por Internet mediante tarjeta de crédito y las gratuitas en las que también te inscribes por Internet o tienes que acudir a algun punto para hacerlo.
    El rídiculo no lo hace nadie compi es tan respetable el que hace 1:05 como el que hace 30min. Piensa que la mayoría(95%)de los españoles ni siquiera acabarían la carrera corriendo.
    Eso de estar bien o no depende de lo que quieras conseguir y de cuanto tiempo dispongas. Para acabar un 10km si.

Totalmente cierto lo de que todo tiempo es respetable, el caso es cada uno dentro de sus posibilidades intentar disfrutar y superarse con el tiempo. Esa es mi meta, simplemente disfrutarlo y mejorar poco a poco.
    Ya he estado mirando un poquillo el temilla y hay una carrera patrocinada por marca en Madrid el 21 de Noviembre que lo mas seguro que me "desvirge" jeje.
    Un saludo

Pues si estás haciendo entre 50-55 minutos entrenando, no me extrañaría que te plantaras en 46 ó 47 minutos en la meta el día de la carrera. Ya verás cómo te motivas al ver a tanta gente corriendo alrededor tuyo, y te lo pasas muy bien.

¡Ánimo!

A ver te contesto por partes
    -1º no tengo un nivel digamos muy bueno... así que tendría que ser una no muy exigente, por que si hay nivel no quiero llegar el último jaja. Por cierto soy de Burgos, a poder ser que sea cerca.

Si te viene bien acercarte a Madrid, por ejemplo, la que dices de Marca estará seguramente muy bien, con varios miles de participantes, por tanto no te quedas último fijo. Yo corri hace 2 semanas en madrid, hice 51'30'' me quedé por la mitad de 7200 tíos, el último hizo 1h 20' más o menos.

-2º Que he de hacer para inscribirme en una carrera, normas...
    Eso, lo mejor es que lo consultes en la web de la carrera. Para ver carreras populares pon en google, calendario carreras populares y te saldrñan webs que exponen calendarios de carrera.

-3º No tengo ni idea de si hacer los 10 km entre 50-55 minutos depende del día es normal, malo...vamos que si voy a hacer el ridículo me entreno mas y se pospone el plan.
    Una cosa, en serio, el ridículo no lo hace nadie. Cada uno va con sus planes o expectativas y nada más. Yo, flipe con la ovación que se llevó el último clasificado. Porque tenía un mérito tremendo, un chico de 40y pico, con sobrepeso evidente que hizo un GRAN ESFUERZO para terminar la carrera. Y para mi, un tío que hace un gran esfuerzo, en cualquier ámbito de la vida, nunca hará el ridículo.

-4º Mi plan de entrenamiento desde hace 2 meses nada mas es de unos 25 km semanales repartidos en dos días de 10 km y uno de 5 km en el que alterno velocidades y por una ruta con cuestecillas y tal y el domingo generalmente hago un circuito con flexiones, lumbares, adominadas, abdominales y tal. Esta bien para esta prueba?
    Yo creo que para entrenar 10k es un plan bueno, pero los expertos del foro deberían hablar...

Coincido con lo de no hacer el ridículo, yo intentaré terminar este domingo un 10K en Valencia en mi cuarta semana de entrenamiento y entre las opciones que barajo está la de llegar el último a la meta, el tema es que como llegaré fuera de tiempo no saldré el último en la clasificación, aunque por mi que la dejen abierta hasta que aparezca por allí sobre la hora y veinte, ofrezco felizmente mi nombre para cerrar la clasificación oficial.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Mi opinion es que plantearse llegar el último o el primero puede estar en un segundo plano, tu carrera de 10km es contra ti mismo, no contra nadie, si en tus expectativas piensas hacer 55 min y haces 54 has hecho mucho, y si has llegado en 56 pues no pasa nada porque has llegado, ten en cuenta que si alguien se riera de los últimos que llegan sería porque no tienen ni pajolera idea de lo que cuesta ni ven el merito.
    Piensa que siempre o casi siempre habra alguien mejor y peor que tu, que vas a pasarlo bien, a reventar tu crono, no a ganar a nadie, en una carrera los ganadores son los que sienten que han ganado aunque hayan llegado de los últimos, te lo dice uno que llegó de los 100 ultimos en un 10km hace unos meses y llegué de lo más orgulloso.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Sinceramente no debería haberme expresado así.Hay que valorar el esfuerzo de cada uno, siempre tiene mérito levantarse del sofá y no caer en la tentación del sedentarismo.
    Estoy emocionadillo de pensar en correr con un monton de gente. A ver que tal ya os contare!
    Saludos a todos