Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

correr, un deporte de riesgo

correr, un deporte de riesgo

¿Eh? ¿Cómo? ¿Pero qué dice?
    Estoy segura de que muchos habeis pensado esto al leer el titular. Me explico.

Cada vez las carreras son más populosas, y eso no es un problema en sí, salvo el riesgo de que te pisen una zapa o te den un codazo, que eso está asumido. Bueno, más o menos.

Tampoco me refiero a que te dé un patatús, porque se supone que estás más o menos entrenado y te haces controles médicos.

O al peligro de contraer un melanoma corriendo ultramaratones, porque aunque el riesgo es real si no se adoptan las medidas necesarias, todavía las estadísticas no llevan una relación demasiado elevada. (Las estadísticas a veces son frias, aunque este tema me resulte cercano, porque mi padre se murió hace un par de años, precisamente de un melanoma.)

O a que te pierdas en medio de un temporal mientras corres, a pesar del cambio climático, por aquí estamos más o menos a salvo.

Me refiero a esas extañas costumbres que tienen algunos corredores de llevar cosas extras aparte de su persona a una carrera a pie, por ejemplo un perro, un coche con bebé incorporado, una bici, un coche-bebé-bici(taga-bike), una pantera, un patinete, un skateboard...
    Es curioso que sólo pase en este deporte, no me imagino a nadie yendo a una piscina con una pecera, con el patito de goma, el colchón o la rueda de camión-flotador. ¿Por qué en las carreras se admite todo?

Seguro que todos dirán que ellos van con cuidado, que el animal no molesta, que no muerde, que... pero, dejando a un lado el tema de los que nos dan miedo los perros, si alguna vez otro corredor de los alrededores se choca con un cacharro (bici, coche de bebé, etc.) o a un animal le da por atacar a alguien, y sucede un percance o una desgracia, ¿quien será el responsable? ¿la organización por permitirlo? ¿el individuo que lleva el extra? ¿ y si el perro ataca al bebé que va en la silla? ¿la culpa es del bebé, del padre, del perro, o del dueño?

Quizá sea dificil que pase algo malo, pero el riesgo existe, está ahí, y veces parece que no queremos darnos cuenta.

Tema espinoso pero no puedo estár más de acuerdo contigo.

Dejando a parte el tema de los perros por obvio (para mi), el tema de los carritos de los bebés es el que más repelús me da. Me explico.

No veo muy normal, por muy atrás en el pelotón que te coloques, ir corriendo a cierta velocidad, cansado y empujando el carro de un bebé, ya que cualquier tropezón, traspies, curva o vete tu a saber y tenemos bebé esmorrado.

Luego están ya los que con todo eso te los encuentras corriendo en posiciones adelantadas.. El año pasado en el trofeo akiles (casa de campo) adelanté a uno con un bebé en el km 6 ... A mi me pareció una auténtica temeridad, ya que cualquier enganchón con el carrito y a esa velocidad puede provocar un jaleo serio (especialmente para el bebé).

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-10-2010 a las 13:31

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice letrapi y en contra de todas esas iniciativas personales de salir a montar el numerito. Sobre todo de aquellos/as que no se ponen al final en la salida sino que buscan los puestos avanzados.

Lo que resulta irritante es que después, los medios de comunicación -los serios y los no tan serios-, centran sus portadas y sus comentarios en este tipo de sujetos, haciendo con ello que la prueba pase de ser un desafío personal por mejorar marca a convertirse en una payasada festivalera.

A las carreras se va a correr, a competir y, a ser posible, mejorar marcas personales.

Pues tema escabrosillo sin duda. Yo lo de las mascotas nunca lo he visto claro, por más que el perro esté bien educado, como se cruce en mal momento alguien se puede estampar, al margen de que ese alguien a lo mejor no corre tan cómodo viendo un perro delante porque ya está contemplando la opción de que se cruce.

Lo de los carritos pues ya es otra película, porque efectivamente hay momentos en que se puede poner en peligro al churumbel. Es complicado, mi sobrina nacerá en diciembre, y puestos a pedir si algún día consigo preparar la maratón me daría una ilusión cósmica cogerla en los últimos metros y cruzar con ella la meta, pero por nada del mundo se me ocurriría ponerla en peligro ni estorbar a otros corredores por mi capricho, supongo que va con cada uno.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

¿¿¿Entonces descartamos a los que van disfrazados con accesorios incluidos???
    ¿Descartamos a los corredores que empujan a un familiar o amigo invalido?

Mi opinion es que la responsabilidad es de la maxima autoridad presente en ese momento, empezando por la organización con sus colaboradores y acabando por uno mismo.
    Decir que te puedes tropezar con alguien con un carrito de bebe corriendo, es lo mismo que decir que te puedes tropezar con esas personas que cruzan la calle cuando vas a pasar tu, o aquella valla que se ha caido por el viento y te ha dado en la pierna o incluso algun gracioso con motito que se ha colado para cruzar y te ha dado.
    No estamos exentos de riesgos incluso de que te caiga un rayo encima corriendo entre 5000 personas con el cielo despejado, pero mientras hayan personas con "accesorios" vivos o no (perro o bebé con carricoche, etc), habra riesgo.
    No es tu decisión personal la que importa en una carrera, es la de la organización, y si tu sales en linea de meta aceptas lo que hayan estipulado en sus normas, otra cosa es que en sus normas no entren carricoches o perros, que como persona puedes mirar para otro lado, pero como posible afectado por un percance con ellos, no.

PD letrapi, te estrujas los sesos a base de bien para formular las preguntas de debate que abres ehhh, ¿estás haciendo algun estudio interforos?
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

jejejejejeje, solo he visto a dos corredores acompañados con perros y la verdad es que miedo lo que se dice miedo no es que produzcan, eran muy pequeños. Otra cosa es que yo corriera con el mio, un perro de + 30 kg y con aspecto de lobo, aqui si que asustaria al personal por muy educado y bueno que sea.

Por desgracia no podre ni intentarlo, me lo robaron en junio y no creo que lo encontremos nunca
    VAMOS LLEGANDO.

Joder, robar un perro... si es que ya no se sabe dónde vamos a ir a parar. Ya lo sineto Lentito.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    jejejejejeje, solo he visto a dos corredores acompañados con perros y la verdad es que miedo lo que se dice miedo no es que produzcan, eran muy pequeños. Otra cosa es que yo corriera con el mio, un perro de + 30 kg y con aspecto de lobo, aqui si que asustaria al personal por muy educado y bueno que sea.

Por desgracia no podre ni intentarlo, me lo robaron en junio y no creo que lo encontremos nunca
    Ya te dije yo que cambiarle el collar de cuero por uno de oro y hacerle trencitas con diamantes en el pelo no era lo mejor

Ahora en serio, no sabia nada, que putadon, con lo que se quiere a los animales... animo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Las cosas que digo, son porque las he visto yo misma:

- en la carrera contra la droga de la casa de campo, en varios años que la he corrido, hay montones de perros, y no es un canicross y había carreras de niños y montones de niños sueltos también. En la línea de salida me tocó cambiarme cuatro veces de sitio, porque se ponía al lado una persona con perro, ( y por supuesto el bicho sin bozal ), si no ha sucedido nada aparte de mi propio susto, es quizá un milagro.
    - he visto un choquetón, de un cochecitlo en una carrera con otro corredor ( o quizá fuera a la inversa), sólo miré cuando oí el estruendo. (no recuerdo en qué carrera fue)
    - he visto a un corredor en una silla de ruedas pegarse un buen trompazo contra el suelo en una curva con suelo empedrado, fue en la melonera el año pasado.
    - he visto en una san silvestre, quedarse atascaco en una subida un corredor con una silla de ruedas.

A mi especialmente no me molestan, pero si me parecen algo ridículas estas aptitudes, no se si será por llamar la atención o sentirse especiales, incluso por afán de protagonismo. Yo no me llevaría a mi perro a una carrera, más ahora que sé que hay gente a la que le molesta, pues no pinta nada, yo los he llegado a ver hasta con su dorsal, supongo que el dueño iría alucinando de la proeza. Lo de correr con carricoche 3/4 de lo mismo. Para que nos vamos a engañar frikis hay en todos los deportes.

Yo recuerdo en una media maratón a un abuelo pidiendo a gritos a la gente que aplaudiera, yo hasta pase vergüenza, pues a mi me gusta pasar desapercibido y por otra parte no veía cual era el mérito para que me aplaudieran.

PD. Letrapi, armate de paciencia pues la ramploneria en este país va en aumento.

Gracias Federico, lo intentaré.

yo también tengo perro y, aunque corro normalmente con él (siempre atado), no se me ocurriría nunca llevarle a una carrera para no molestar a nadie. También espero que los demás hagan lo mismo conmigo.

No entiendo lo de correr con el carrito, porque es bastante peligroso. El otro día en la Proniño, un corredor que llevaba delante tropezó con uno y se cayó y yo que iba derás me caí encima. Me parece más lógico que se ponga al final e intente no molestar a nadie.....no es lo mismo chocarse contra un tio que tropezarse con un cacharro rígido que vuelca a la mínima.

En fin, paciencia....