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APUESTA DE 200 eur 1/2Maraton en 1h 35m

  1. #1
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    Oct 2010
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    APUESTA DE 200 eur 1/2Maraton en 1h 35m

    Hola Chicos
    Pues eso que no se si he cometido una temeridad al comprometerme con mi compi de entreno de que puedo bajar de 1h36 en "mi primera Media Maraton" que se va a celebrar en Gran Canaria el 23 de Enero de 2011-
    Llevo ya 3 meses de entreno.El primer mes y medio, corria 2 veces por semana 40 minutos como máximo y nadaba a diario entre 1000 y 2000m . Desde mediados de septiembre corró entre 3 y 4 y sigo nadando pero ahora entre 2000 y 3000 4 veces por semana. Un dia corro tiradas largas de mas de 70 min, 85min max ; otro 60 minutos por tierra y otro entre 50 y 60 con cambios- A esto le añado cuestas y gimnasio una vez a la semana. Las tiradas largas las estoy haciendo entre 5:20 y 5:40 pero sin darlo todo. Mi mejor marca del 5000 y 10000 son 19:52 y 41:24. La marca del 1000 la hice despues de 40km en bici y 1500m nadando. Esas marcas las hice con mejor forma que la actual,hace 8 años. Soy consciente de ello, pero desde hace una semana estoy empezando a coger un feeling distinto. Me noto que respiro mejor y controlo la hora de carrera sin llegarme a cansarme. También noto que he ganado musculo y he perdido mas de 7 kilos desde que empece- Ahora estoy en 70 kilos y mido 181- ¿Creeis que si bajo unos cuantos kilos mas podría bajar mi marca- ¿ O me viene mejor quedarme en este peso con algo mas de musculo.? ¿Me podeis aconsejar los entendidos en MEdia Maraton y demas distancias largas en que me debo concentrar en los 80 dias que quedan de competición- Creeis que con la adrenalina de la competición y el tiempo que me queda con trabajo especifico puedo alcanzar esta meta y de paso ganar 200 euros.. . -Estoy frivolizando esa marca -??
    Por favor Mostradmed la realidad del asunto señores. Nesecito un poco de clarevidencia. Gracias!!
    Úlima edición por CanariodeGranCanaria fecha: 30-10-2010 a las 03:48

  2. #2
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    Hola CANARIO.
    Esos 200 € pueden estar en tu bolsillo fácilmente.
    Con 80 días por delante y los datos que ofreces...a nada que te esfuerces lo consigues seguro.
    Del peso no te preocupes ya que con lo que comentas....quizás estés por debajo del peso medio recomendado.
    Las tiradas largas.....suelo hacerlas de 01:20 para las medias,las suelo rodar a ritmos de 4:50 a 5:00,dos veces por semana y otras dos cortas de una hora.Al final,en competición vas más rápido y lo das todo....aunque la mayoría de las veces piensas que te has dejado algo en la recámara.Intenta rodar a 5:00.....y si no quieres hacer series....pues haz algún kilómetro de progresión...intentando rodar a 4:30.....dentro de las tiradas largas.Cuando esto te aburra porque ya lo tienes dominado......seguro que estarás entre 01:30 y 01:35.Siempre dosificando esfuerzos en carrera y los entrenos con los descansos.
    De las marcas de hace 8 años.......olvídate....eso ya no son referencias válidas
    Ya no dirás cómo te va y que sensaciones tienes....que es lo más importante.
    Saludos.CIAO.

  3. #3
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    GRacias por esa observación. Quizas deba meter un segundo dia de entreno de mas de 70 minutos. Las series no las he empezado aun. Pensaba empezar en diciembre. En cualquier caso me suelo medir el tiempo y recorrido en cada entreno para tener siempre la referencia de mi ritmo y eso me sirve para exigirme para mejorar los ritmos en los sucesivos entenos. Sobre lo de mi peso me viene la duda a la cabeza de que si estoy muy fino a 79 dias de la competi. Mi idea ppal era competir entre 66 y 68 kg. Quiero estar lo mas Keniata posible. ¿Me afectara tan bajo peso a mi rendimiento fisico?? Me refiero a que si me afectara en algún sentido correr por primera vez una distancia de 21 km a un peso que nunca he estado. Sobre todo por lo de las reservas energeticas. No se si tiene algo que ver.

  4. #4
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    Hoy me hice la tirada larga. de 85 minutos, me han salido 17 km contados a la baja(mido por Google earth) como suelo contarlos. Si es así he corrido a 5 min el km. He pecado en los primeros 8 km y he rodado a un ritmo superior al de competición, los utlimos 15 minutos fueron un calvario. Miraba el reloj cada 30 segundos y se me hicieron eternos. Ademas me costaba mantener el cuerpo erguido y la técnica adecuada. Parecia que iba arrastrandome - De este entreno he aprendido mucho hoy , he acabado exhausto con un fuerte dolor de cabeza y sed, ya que no me hidrato- Cambiare este aspecto. Creo que añadiendo otro dia de tirada larga pero mas corta que la que haga el domingo, digamos 10 0 15 min menos que la tirada larga, me ayudará a trabajar en esa franja de tiempo tan calamitoso. Despues de la hora y 10 empiezo a sufrir y la psicologica empieza hacer mella. Este mes me voy a emplear en trabajar en esa zona. De potencia todavia me queda mucho por mejorar y la técnica va cada vez mejor porque estoy continuamente centrado en los apoyos, impulsos , y jaleos... pero hay que seguir afinando-
    ¿Creis que añadir cada semana 5min mas en el rodaje largo es muy agresivo-??? ¿¿Deberia esperar una semana mas para consolidar la anterior?? De que manera debo progresar en las tiradas largas para ir metiendole cada vez mas metros??
    Gracias chicos-

  5. #5
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    el rodaje largo deberias hacerlo mas progresivo, comenzando mucho mas lento del ritmo de m/m y poco a poco ir incrementandolo, para terminar a ritmo de compet. despuesd deja los 2 ultimos km para descalentar, los rodajes a ritmo hazlos mas cortos p. ej. 45-55 min. y añade un dia de series a la semana. suerte

  6. #6
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    Hola Canario.
    Me está sorprendiendo lo en serio que te lo estás tomando.
    Verás,yo no soy tan metódico.Será que con la edad...te olvidas de ciertas costumbres sanas y necesarias para mejorar.
    Mi zandaca es cada vez más corta,mi pisada cada vez más antinatural.....el peso....eso sí,intento mantenerlo en límites normalizados.Los entrenos los hago a base de sensaciones de ese día...aunque cierto es que me los impongo como si fuera un trabajo como tal....pero no me estrujo el cerebro.
    No soy nadie como para indicarte cómo has de entrenar.Pero cierto es que el mismo cuerpo te irá pidiendo más calma o más guerra.......así de sencillo....simplemente eso.
    Por los datos de la última tirada......estas lejos todavía de hacer 01:35...pero queda mucho tiempo aún de mejora...y será tu constitución la que dictaminará si será posible el reto.....que no todo el mundo popular está al alcance de esa marca....ni mucho menos.

  7. #7
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    En efecto Martino.
    Soy Metódico porque soy muy "Cabezuo" como decimos por aquí. Desde que se me mete una cosa en la cabeza indago y me estrujo el cerebro para alcanzar el objetivo. No siempre da sus frutos ser asi, a veces se paga mas por osado que por cobarde.Ambos sabemos que el Fondo en el Corredor no se hace de un día para otro. Son Días, Semanas , Años. Todavía me queda mucho margen de mejora. Pero bajar 20 seg el Km para alcanzar el objetivo en tan solo 83 dias , creo que será una empresa dificil. Seguiré empecinado para lograrlo pero eso no solo valdrá. Las cosas se tienen que madurar y creo que voy a pagar la novatada de ser mi primera media. El riesgo de salir muy impetuoso en la prueba es alto, ya no solo hablamos de poder perder la apuesta, sino de pasar un mal rato y acabar con unas sensaciones horribles , por no hablar de lesiones. No es baladí el asunto y ahora me entra el acongoje. pero "pa lante". Tambien espero que el factor ambiente de la competi, el recorrido llano y reconocidisimo ayuden ese dia- El entreno del Domingo me puso en mi sitio. Pero a la larga me dara benefició. Ahora a todo meter estoy para correr entre 1:45 y 1:50- Hablamos de bajar de 1:36. La apuesta era hacer 1h:35 y los segundos que fueran. Esto fue motivo de negociación para ganar tiempo. Intentaré renegociar la apuesta si veo que no me aproximo a la marca alegando la perdida tiempo por ser una salida en seco y con el mogollon de gente que siempre te hace perder tiempo. Insistire para ganar otro minuto.(jeje).¿Si se te ocurre cualquier otro motivo serio?. En cualquier caso voy a seguir pensando en la meta de por debajo de 1h:36. Este mes será clave para saber si me aproximo o no. En la tercera semana empezaré con las primeras series y espero notar mejorías con los ritmos. Un Saludo y gracias por la observación.

  8. #8
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    Ya nos mantendrás informados de los progresos-entrenos.
    No estaría mal que intentaras renegociar la apuesta.....pero si la ganaras por esa renegociación....siempre estarías en entredicho y en boca del perdedor...echándotelo en cara.
    Si la ganas,tal y como está...el placer será mayor.Y si la pierdes...pues no pasa absolutamente nada.
    Lo que si que no te he dicho hasta ahora es que deberías de hacer otras carreras antes para probarte....de la distancia que elijas.No se si por las islas hay muchas....por la peninsula te hartarías de ellas.
    Bueno,ya nos dirás.
    Saludos.No hay lugar para el desánimo.
    Mi compañero de entrenos lleva año y medio intentando bajar de 01:45.....y si le ves antes de cada carrera la ilusión que le pone y tiene en conseguir esa meta.......y tiene 52 años.
    Este domingo le haré de liebre e imagino que si no lo bajamos estaremos muy cerca ya que lleva dos meses de buenos entrenos y en las carreras más cortas ( de hasta 16 km )...los resultados así lo confirman.

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