Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Por favor, algún consejo de cómo distribuir los 42 kilómetros

Por favor, algún consejo de cómo distribuir los 42 kilómetros

Hola a todos.

Voy a hacer mi primera maratón el domingo que viene, y tengo muchas dudas de cómo afrontarla.

He hecho varias medias, con un mejor tiempo de 1:37.

Llevo entrenando 3 meses y medio, y la tirada más larga ha sido de 26 kilómetros ( tres veces), a un ritmo de 5:17 min/km.

En distancias más cortas (15km), puedo ir a 4:30 sin excesivos problemas.

Mi pregunta es: ¿ Cómo se debe dosificar el esfuerzo en la primera maratón? Aunque me encuentre fuerte... ¿ Sigo el globo de 4h hasta que pase la mitad, y luego tiro un poquillo? ¿ Debo ser mucho más conservador?

Tengo mucho respeto, y no me gustaría empezar confiado, y luego tener que parar o incluso abandonar.

¡¡ Muchas gracias, amigos !!

Un saludo

Toño

Tognator, todos los que vamos a correr nuestra primera marathon nos hacemos la misma pregunta, yo si dios quiere y las lesiones me respetan tambien correre mi primera en diciembre en Malaga, espero que nos cuente tu experiencia y mucha suerte, viendo tus registro seguro que lo consigues.

Hola!yo hice mi primer maraton el fin de semana pasado y fui tambien con esa incognita...te digo como me fue a ver si te sirve para pensar algo...en medio maraton he llegado a hacer 1.36.

Empece tranquilo y pase los 10 km en 57, la media maraton en 1.56(20 minutos mas que mi mejor media) y pense que iba muy bien,muy "despacio" para aguantar y hacer 3.50 o asi...pero llegue al km 32 y de golpe empezaron los rampas y tirones y tuve que caminar 4 veces para estirar,con lo que perdi mucho tiempo y acabe en 4.15

Asi que creo que la primera hay que ir muy muy tranqui hasta el 36 o asi

suerteeeeeeeee

Muchas gracias por vuestros consejos.

Estoy viendo en el foro temas parecidos, y lo que queda un poco claro es que hay dos carreras. Hasta 30-32 kilometros, y luego hasta la meta.

Lo tomaré con mucha calma, y como mi objetivo es llegar, intentaré no dejarme llevar por la sensació de que puedo hacer menos de 4 horas.

En cuanto corra, os cuento qué tal ha ido.

Muchas gracias de nuevo.

Hola rinconero.

Al final, acabé la maratón de Zaragoza el domingo pasado. La verdad es que hasta el momento de la salida no sabía cómo iba a distribuir las fuerzas, así que decidí ir con la liebre de 4 horas hasta por lo menos la mitad de la carrera. Sobre el kilómetro 25 adelanté al globo, pero siempre teniéndolo a unos 200 metros detrás mío. No quería correr más porque no sabia lo que me iba a encontrar a partir del kilómetro 30-32. E hice muy bien. A partir del 32, mis piernas se resintieron del esfuerzo, y aquí creo que entra mucho la mentalidad con la que vayas. Tuve que hacer muchos esfuerzos para no parar ni un segundo, ya que estaba seguro que si paraba, me costaría mucho volver a correr.
    Al final, 3:56 h., lo que es para mí un auténtico logro.
    Ahora es cuando estoy disfrutando del esfuerzo hecho.

Mucha suerte, y ánimo que seguro que también la acabas.

Enhorabuena, firmo en estos momentos tu marca, la llegada al km 30-32 no se me quitra de la mente, por lo que veo hay empieza la linea que te separa de la gloria , en ese momento sera cuando me tenga que decir a mi mismo "empieza a correr por los que quisieran y no pueden"es la frase que me motiva cuando ya no se puede mas.............

AHORA A PENSAR EN LA SIGUIENTE.